Jump to content

No funciona ninguna luz de cortesia a3 8p


Kevin_34

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, recientemente acabo de adquirir un a3 a buen precio, pero como todo en este mundo tiene sus cositas.

 

He mirado los 2 últimos años de post y no he encontrado nada.

 

El caso es que no funcionan ninguna de las luces, plafon,parasol,puertas pero cusiosamente si marca cuano abres puertas o portón.

 

He revisado "TODOS" los fusibles de interior y exterior y están correctos.

 

Se os ocurre alguna cosilla?

 

Gracias de antemano!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He mirado las luces y si que las tiene, perdonar la ignorancia, puedo ir a cualquier taller que tenga vagcom?, lo comento porque de paso, quiero activar la temp externa en el cuadro izq junto al reloj. Me viene tan pelao que no tiene ni eso!...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, la pasada semana quedé con clave ;) (david) y conectamos el vagcom a ver que errores tenía guardados.

 

Referente a este problema, indicaba luz 3d shorcut, asi que por algún sitio debe haber un corto en el cableado, que alimenta al plafon.

 

Por lo demás tampoco me pudo activar el testigo de temp interior, ya que aunque tengo clima, no tengo el sensor instaldo fuera (eso indicaba).

 

SI pudimos activar el cierre automatico de puertas, al pasar de 15kmh.

 

Ahora el siguiente punto sería encontrar ese ´corto´, que según escucho a otros foreros, habian tenido problemas con el elevalunas, debido a un corto probocado por el porton trasero, al abrir y cerrar el mismo, tenía cortado cables en la parte superior derecha, por donde pasan varios de ellos.

 

Si alguno le ha ocurrido algo parecido, bienvenido sea la ayuda, si no, el plafon de leds del chino, está haciendo de back up :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañero!!!

 

Si te sirve de ayuda y como pista... revisa si se ha cambiado algún botón del elevalunas del conductor (si ves alguno nuevo en exceso) porque puede que no esté bien apretado y haga corto (quitar el guarnecido de la puerta es sencillo si fuese así... no te agobies). Otros dos puntos problemáticos a revisar son el led del cenicero (que lo pueden haber soldado de forma chapucera) o si lleva algún led en la parte del plafón delantero (que de chapucerías está el mundo lleno). El último punto que también suele dar problemas a priorii es la toma del mechero porque está el típico que ha sobrecargado la toma y se puede haber soldado o cortado algún cable y esté dando problemas. Revisa en la caja de circuitos si alguno presenta continuidad (con un polímetro se hace rápido)... y si las luces exteriores funcionan, deshecha posibles cortos en las luces exteriores. Además... el Vag te avisa de los cortos (luces fundidas) en el exterior.... pero en el interior no... por lo que me decanto por esto último.

Espero haberte servido un poquito de guía y disculpa por el ladrillo.

 

Un saludo y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas Sergyru! gracias por la aportación, siempre es de ayuda cualquier tema relacionado con "cortos", a veces es buscar "fantasmas".

 

He comprobado todo lo que dices y tengo luz en el mechero y comprobado todas las luces interiores y exteriores.

El caso que este finde he desmontado el plafon delantero y midiendo con un polimetro, llegan 12v siempre, a los pines donde se conecta el interruptor del propio plafón.

 

Asi que, voy a probar a poner un puente de esos 12vc al interruptor del plafon, para asi al menos, hacer que funcione cuando "clike" en el interruptor.

 

Seguimos con ello... buscando fantasmas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.