bcurto Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2014 Hola a tod@s, tengo un audi A6 2.5 TDI de 150CV del año 98. Siempre me ha ido de maravilla, hasta que hace unos cuatro años que comencé a notarle una pequeña pérdida de potencia en ciertas ocasiones (sobre todo en marchas largas y si se le exigía un poco al coche). En su momento lo llevé a revisar y me dijeron que era el caudalimetro. Una vez cambiado creí que el problema se habría solucionado, pero no fue así. Poco tiempo después, de nuevo noté los mismos síntomas. Lo llevaba de nuevo al taller cuando el motor comenzó a emitir un repiqueteo muy preocupante, ante lo cual detuve el coche, llamé a la grúa y lo llevaron al taller. El mecánico me dijo que era, entre otras cosas, del árbol de levas. Le cambiaron los dos y tras 10 o 12 días me lo devolvieron. Tenía la esperanza de que con esa reparación todo hubiese quedado solucionado, pero tampoco, al cabo de un tiempo, de nuevo, pérdida de potencia en momentos puntuales. Harto de la situación, lo llevo a la Audi y me dicen que es la N75 (la válvula EGR). Se la cambian y daba la impresión de que se había solucionado el problema, nunca volví a notar pérdida de potencia, hasta que hace tres días, tras haber estado estacionado 30 min, cuando lo enciendo, el mismo repiqueteo que la vez anterior. Lo apago inmediatamente, llamo a la grúa y al taller. Primer diagnóstico del mecánico antes de abrir el motor, alguna válvula rota. Dice que los gases que deberían de salir hacia el sistema de escape están siendo devueltos al motor. Va a desmontar el motor para ver el alcance real de la avería y darme un presupuesto, pero la cosa no pinta bien. He estado buscando información en este foro y en otros sitios para ver si encontraba experiencias similares y, efectivamente las he encontrado. He leido en varios sitios que es posible que sea un defecto de algunos motores de esta versión y, en pocos o ningún caso he visto que lo solucionasen. Incluso, en un post recomendaban el cambio de motor completo. ¿Qué opinais de esto? ¿Será una buena opción? Y, en caso afirmativo, ¿es posible montar el motor de 163CV o el de 180CV en lugar del de 150CV sin grandes reformas? Gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2014 Buenas noches compañero, la verdad es que la historia tiene "bemoles". Empezamos por el principio, el vag-com dice algo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bcurto Publicado 6 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 Buenas noches Golfinho, la verdad es que me he enterado de la existencia de este sistema hace unos dias buscando información sobre lo que me ha sucedido. Por lo que he leido es el software de diagnostico de audi no? Me estoy planteando comprarlo, no me ha parecido caro (según he leido unos 40€), pero me hecha un poco atras el no saber usarlo una vez lo tenga. ¿Es sencillo manejarlo? ¿Conoces algún buen manual? En cuanto al tema del coche, hoy me han llamado de un desguace que he visto tenían un motor bau que venden por 1700€, pero me ha dicho el dueño que no se puede montar en un coche que trae motor afb, que podría montarle un ake, pero a este le sucede lo mismo que al afb, por lo que tendré que decantarme por reparar y rezar para que, por lo menos por unos cuantos de miles de kms, no dé problemas. También he leido por ahí que el desgaste de las levas y las valvulas se debe a que el sistema de lubricación de ellos es bastante malo que los conductos por los que llega el lubricante a ellos son bastante estrechos. Así que le comentaré esto al mecánico haber que soluciones me aporta, quizá existan aceites menos densos para que circule mejor o quizá puedan ensancharse un poco los conductos para que llegue más aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 6 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 Hola compañero, el uso de vag-com es muy sencillo. instalas el programa en un portatil, te lo llevas al coche y conectas el cable debajo del salpicadero y al portatil. A partir de ahi arrancas el programa y haces un auto-scan. En el foro hay una sección de vag-com con manuales de todos los colores. Animate y ya verás como es algo imprescindible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bcurto Publicado 6 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 Le hecharé un vistazo a la sección de vag-com y posiblemente me anime. Muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2014 Desde luego, cambiar el motor entero por una válvula rota me parece que es como matar moscas a cañonazos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bcurto Publicado 7 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2014 No es sólo por la válvula, me preocupa que en el último tiempo esté dando tantos problemas, todos tan relacionados entre sí y que, una vez reparado, todo continue igual. Además, si se pudiese montarle el motor BAU (que parece ser no padece de este problema), la diferencia de precio respecto a la reparación es pequeña, en torno a 300€. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2014 (editado) Esto que dice tu mecánico "Dice que los gases que deberían de salir hacia el sistema de escape están siendo devueltos al motor." pienso que ocurre esto es porque se ha roto la EGR y se queda abierta. La N75 es la válvula que gestiona la seta del turbo, y la que está al lado (N18) es la que gestiona la seta de la EGR. A veces, para comprobar si la N75 está bien se intercambia con la N18. Este esquema lo han publicado ya varias veces el el foro. Editado 7 de Febrero del 2014 por jafv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
woff Publicado 8 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2014 hola bcurto yo te doy un consejo bien para el motor que tienes o un futuro comentas que el mecanico te a dicho que los gases los devuelve al motor y todo pinta a valvulas otra vez.pues bien hay un detallito que no se le presta atencion y por lo que se proboca rotura o desgaste de levas prematura no lo he llegao a comprender pero cierto que funciona donde va el filtro del aceite motor justo allado hay un filtro ciclonico lo que es lo mismo un filtro de salidero de gases este se atasca y proboca esos problemas asi ke cuando decidas lo que haces cambialo del tiron en audi ya hay uno que no hay que sustituir nunca Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bcurto Publicado 8 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2014 Gracias pos vuestros consejos jafv y woff. Los tendré en cuenta y le comentaré ambos al mecánico para que revise que el problema no derive de ninguno de ellos. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ucry77 Publicado 9 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2014 De poner motor BAU en lugar AFB , si se puede y sin mucha cosa de cambiar , son casi yguales por fuera . Lo unico que uno es de 150 y otro de 180 , pero si tu vas dejar cableado y la ECU del AFB ( o sea antigua centralita motor ) . El motor BAU en lugar de ir con 180 cv , andara con 150 . Pero claro , antes de meter nuevo , hay que ver estado de ese motor , BAU. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bcurto Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2014 (editado) Hola ucry77, me interesa lo que dices. ¿Conoces algún caso que lo haya cambiado? ¿En que debería fijarme a la hora de comprar un motor BAU para saber si está en buen estado? Un saludo. Editado 9 de Febrero del 2014 por bcurto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ucry77 Publicado 9 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2014 Lo primero hay que saber si te lo permiten abrirlo por lo menos las tapas de culatas para ver los arboles , en que estado estan . Pero yo pienzo que te van decir que no se abre antes de compra . Y te van decir que primero lo compras y lo montas y despues te ablaran de garantia , sea cual sea . Ya de paso el motor estara muy bien limpio por fuera ,y tu o veras como estan las juntas del carter superior , tapa de carter , los retenes del cigueñal (delantera y tracera ) los retenes de los arboles . Y que sorpresa tendras si despues de montar motor ,tendras alguna fuga . Y diria , que mejor es cambiar todo lo que se puede por nuevo y olbidar lo . Pero son mas EUROs . Mas correas , que seguramente tendras que cambiar las , digan lo digan ( que motor soamente tiene 20000 kms con esas correas , y mas cuentos ) .Rodamientos y tensores . Y antes de meterte con todo eso , haz unos calculos y comparas . A ver si es mejor mirar tuyo , areglarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bcurto Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Gracias por la info ucry77. Hay novedades, han abierto el motor y no es de ninguna válvula, están todas bien. Ha saltado algunos balancines pero aun no saben a que pudo deberse. ¿Que creeis? En un primer lugar he creido que podía deberse a un excesivo desgaste en los árboles de levas, pero los han medido y están dentro de lo normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
germanpf Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 (editado) Yo compre el coche pq se le rompio el tensor de auxiliares y se salio la correa. Esta se anudo en la polea del cigüeñal y se paso la distribucion 2 dientes. El resultado y la suerte es q saltaron los 24 balancines de las válvulas. Partio todos, no kedo ni uno. Como los taques y balancines me costaban 600 euros me gaste un poco mas y monte un kit de arboles. Y los arboles los vendi pq estaban buenos. Lo q no entiendo es pq para comprobar las valvulas te sacan las culatas. Es facil comprobar sin desmontar y ahora ya te vas a tener q gastar en juntas y tornillos de culata. Has hecho hace mucho la distribucion? Te calaron bien la distribución con los utiles o te la hicieron como muchos con tippex? Igual se te paso algun diente , q puede ser eso el ruido o tb te puede venir por falta de aceite al arrancar en los arboles a causa de las válvulas antirretorno q hay debajo del filtro de gases de aceite. Editado 12 de Febrero del 2014 por germanpf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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