Jump to content

Dudas de adquisición


Josué(Perales)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo por aqui. Solo queria preguntaros por el A3 2.0TDI. Tengo una duda entre 2 coches un compact td 150 y el A3 2.0TDI. Me estan comentando que a los td 150 de bmw se les va el turbo muy facilmente y me estoy echando para atras. Ahora mi pregunta que tal estan saliendo los A3 2.0TDI, dan algun problema, de todas formas se que el motor de audi tdi 140 es mucho mejor que el de bmw td 150. Gracias a todos, espero estar por aqui mucho tiempo, seria buena señal :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido al foro, yo estoy a punto de recibir el a3 2.0 tdi, y un amigo tiene el compac, la verdad q el coche esta bien, pero hay q tener encuenta de q ya es un modelo "antiguo" y q el a3 es mas moderno, respecto al motor los a3 tenian un pequeño problema de ruido al relentin en las primeras unidades, pero q se soluciono y ya no tiene, asi q a3 a saco!!!!!!! :slp1::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos soy nuevo por aqui. Solo queria preguntaros por el A3 2.0TDI. Tengo una duda entre 2 coches un compact td 150 y el A3 2.0TDI. Me estan comentando que a los td 150 de bmw se les va el turbo muy facilmente y me estoy echando para atras. Ahora mi pregunta que tal estan saliendo los A3 2.0TDI, dan algun problema, de todas formas se que el motor de audi tdi 140 es mucho mejor que el de bmw td 150. Gracias a todos, espero estar por aqui mucho tiempo, seria buena señal :slp1:

lo del turbo de BMW, eso era antes. Ahora ya no tantos fallos. Además, no es que pasase en todos.

En el 2.0TDI el turbo no está dando pegas. Al comienzo, bastantes tenian vibraciones al ralentí, pero se soluciona con un soft nuevo. Y las nuevas unidades ya vienen OK todas.

 

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Perales!

 

Yo te puedo hablar de mi caso porque no he probado nunca un 2.0 TDI.

 

Mi compact es un 320TD 150cv con paquete M. Tan solo tiene 3000kms y va como la seda. El coche tiene bastante aplomo y buen paso por curva debido a los zapatones que lleva (225 delante y 245 detrás), creo q es demasiado, pero bueno, el coche va bien. En cuanto a problemas no tengo ni idea pero te invito a que preguntes por www.bmwfaq.com que seguro te sabrán responder.

 

Sobre el interior dicen que es algo soso. Ya sabes, para gustos los colores. El mio lleva navi y con la pantalla da bastante alegria al interior ademas del color beige del cuero, pero eso es secundario.

 

En cuanto a lo de que es un modelo que no se fabrica, es cierto, si no se ha dejado de fabricar ya, le queda poco, pero si realmente te gusta, eso no es problema

 

Si quieres hacerme alguna pregunta o que te mande alguna foto de algun detalle o lo q necesites, mandame un MP.

 

Yo estoy encantado con el!

 

Saludos ASIduos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, Perales. Supongo que yo no he debido ser el único que haya tenido dudas -al ponerse a mirar coche- entre un A3 SB y un Serie 1. Pero nunca se me pasó por la cabeza el 320td, porque como bien dice el amigo boss_tld es un modelo cuyo fin de fabricación es (yo diría algo más que) inminente. En todo caso si es por cuestión de diferencia de precio ahí no te discuto nada, pero ten en cuenta los extras que le pongas, y como vaya a venir un coche y otro. En mi caso, me decanté por el Audi por que no me va la propulsión trasera, y además el serie 1 tiene menos espacio atrás, el túnel de la transmisión hace los asientos traseros más incómodos, por precio, equipamiento, estética, etc... a pesar de arañar 20 caballos de potencia, que sinceramente, no me son imprescindibles.

 

Vistos uno y otro en la calle, no me arrepiento lo más mínimo de mi decisión. :cry2:

 

saludos a todos!

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla, antes de nada bienvenido :clap1:

 

desconozco por que dices que es mejor el 2.0tdi de audi que el 320td...no se en que sentido; a nivel prestacional te aseguro que el 320td se come al 140TDI.

 

respecto a dudar entre estos modelos, no se si habras preguntado por el compact en el conce, que sepas que ya no podras hacer un pedido como te gustaria a ti el coche(han dejado de fabricarlo), tendras que conformarte con uno que tengan en stock, sin posibilidad de configurarlo a tu gusto; ademas es un modelo "viejo", yo que tu A3 sin dudarlo ;)

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla, antes de nada bienvenido :clap1:

 

desconozco por que dices que es mejor el 2.0tdi de audi que el 320td...no se en que sentido; a nivel prestacional te aseguro que el 320td se come al 140TDI.

Eso de que se come sera por cifras de revistas porque en la vida real me parece a mi que no :clap1: :clap1: jajajajaja y si no preguntale a gelete que de esto sabe mucho. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla, antes de nada bienvenido ;)

 

desconozco por que dices que es mejor el 2.0tdi de audi que el 320td...no se en que sentido; a nivel prestacional te aseguro que el 320td se come al 140TDI.

Eso de que se come sera por cifras de revistas porque en la vida real me parece a mi que no ;);) jajajajaja y si no preguntale a gelete que de esto sabe mucho. ;)

Yo los datos que manejo son favorables en todos los aspectos al 320TD, en este link http://www.zeperfs.com/perfs.php?Action=Duel

 

se pueden comparar dos vehiculos, se manejan con los datos de muchas revistas, no una sola prueba, sino la media de todas las pruebas existentes, el beme le gana en todo al a3.

 

esto, mas la info que busque en internet sobre las prestaciones del a3, donde el km77 dicen los siguiente:

 

"Lo que ya no tiene es la fuerza que daba el anterior motor de 131 CV; el anterior A3 1.9 TDI 131 era más rápido que este nuevo de 140. Antes había una gran diferencia de prestaciones entre un A3 y sus competidores de menor potencia. Ahora, la capacidad de aceleración del nuevo A3 está más cerca de la que tiene un Renault Mégane dCi de 120 CV que de la que tenía el anterior A3 1.9 TDI de 131 CV."

 

Sumado a una simple regla de 3, realizada con dos colegas, uno me pulio con el 320TD, a mi 318i de 143cv; a uno que tiene un vectra de 137cv lo puli yo, y un golf 2.0TDI no pudo con el vectra; luego de ahi deduzco lo que opino :clap1: Los coches siempre a tope y con un solo ocupante

 

Cuandop hablo pulir, me refiero a sacar una ligera ventaja, si bien no exagerada, si mas de unos cuantos metros al cabo de un rato :ph34r:

 

otros datos a favor del compact son los de revista o catalogo

 

Desconozco las andadas de gelete :lol:

 

 

Por cierto, mañana me lo dan, y en cuanto le haga el rodaje hare prueba contra 320TD, saldremos de dudas :clap1:

saludosssss :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla, antes de nada bienvenido

 

desconozco por que dices que es mejor el 2.0tdi de audi que el 320td...no se en que sentido; a nivel prestacional te aseguro que el 320td se come al 140TDI.

Eso de que se come sera por cifras de revistas porque en la vida real me parece a mi que no jajajajaja y si no preguntale a gelete que de esto sabe mucho. ;)

Yo los datos que manejo son favorables en todos los aspectos al 320TD,

 

se pueden comparar dos vehiculos, se manejan con los datos de muchas revistas, no una sola prueba, sino la media de todas las pruebas existentes, el beme le gana en todo al a3.

 

esto, mas la info que busque en internet sobre las prestaciones del a3, donde el km77 dicen los siguiente:

 

"Lo que ya no tiene es la fuerza que daba el anterior motor de 131 CV; el anterior A3 1.9 TDI 131 era más rápido que este nuevo de 140. Antes había una gran diferencia de prestaciones entre un A3 y sus competidores de menor potencia. Ahora, la capacidad de aceleración del nuevo A3 está más cerca de la que tiene un Renault Mégane dCi de 120 CV que de la que tenía el anterior A3 1.9 TDI de 131 CV."

 

Sumado a una simple regla de 3, realizada con dos colegas, uno me pulio con el 320TD, a mi 318i de 143cv; a uno que tiene un vectra de 137cv lo puli yo, y un golf 2.0TDI no pudo con el vectra; luego de ahi deduzco lo que opino Los coches siempre a tope y con un solo ocupante

 

Cuandop hablo pulir, me refiero a sacar una ligera ventaja, si bien no exagerada, si mas de unos cuantos metros al cabo de un rat

 

otros datos a favor del compact son los de revista o catalogo

 

Desconozco las andadas de gelete

 

Por cierto, mañana me lo dan, y en cuanto le haga el rodaje hare prueba contra 320TD, saldremos de dudas

saludosssss :clap1:

Esas pruebecillas las hemos hecho todos y ya se sabe,a lo mejor te digo que a mi me han dado otros resultados o que el nieto de mi vecino me a contado que tb lo ha hecho y salio victorioso ,de todas formas las pruebecitas amateurs caseras, por el bien de los demas usuarios, que no estan tan flipaos ,mejor en circuitos y en las revistas. :ph34r:

 

Yo creo que cuando hablamos de comparativas de a3 2.0 tdi,bmw 320,golf,leon etc se puede decir que haya diferencias entre estos coches de 2 o 3 metros que en cuanto uno lleve mas pasajeros que el otro se igualan ,por ejemplo, pero eso de pulir y demas vamos no se??habra unidades que den mas caballos si me hablases de un 3.2 un 1.8t o algo asi vale.

Aun asi me quedaria con un a3 antes que con un desfasado 320td de todas todas,por diseño,acabados en fin !!!!! ;)

 

De todas formas me hace mucha gracia cuando empezamos a hacer comparativas entre coches con prestaciones similares ,mirando la decima(vease comparativas a3 tdi 130 contra 2.0 tdi)cuando hay muchisimas cosas mas que valorar a la hora de comprar un coche,quiero pensar que el comprador de este tipo de coches diesel no los compran por sus prestaciones,aceleraciones velocidades puntas...o por ser coches deportivos ,que a mi entender de deportivos o gti tienen mas bien poco,luego claro de hacer las pruebecitas se van los turbos caudalimetros etc etc. Para eso nos comprariamos un clio sport y nos pulimos al bmw y al aclamado leoncillo a precio de saldo en las rebajas por 4 euros ,no seamos quinquis!!!!:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla, antes de nada bienvenido

 

desconozco por que dices que es mejor el 2.0tdi de audi que el 320td...no se en que sentido; a nivel prestacional te aseguro que el 320td se come al 140TDI.

Eso de que se come sera por cifras de revistas porque en la vida real me parece a mi que no jajajajaja y si no preguntale a gelete que de esto sabe mucho. :clap1:

Yo los datos que manejo son favorables en todos los aspectos al 320TD,

 

se pueden comparar dos vehiculos, se manejan con los datos de muchas revistas, no una sola prueba, sino la media de todas las pruebas existentes, el beme le gana en todo al a3.

 

esto, mas la info que busque en internet sobre las prestaciones del a3, donde el km77 dicen los siguiente:

 

"Lo que ya no tiene es la fuerza que daba el anterior motor de 131 CV; el anterior A3 1.9 TDI 131 era más rápido que este nuevo de 140. Antes había una gran diferencia de prestaciones entre un A3 y sus competidores de menor potencia. Ahora, la capacidad de aceleración del nuevo A3 está más cerca de la que tiene un Renault Mégane dCi de 120 CV que de la que tenía el anterior A3 1.9 TDI de 131 CV."

 

Sumado a una simple regla de 3, realizada con dos colegas, uno me pulio con el 320TD, a mi 318i de 143cv; a uno que tiene un vectra de 137cv lo puli yo, y un golf 2.0TDI no pudo con el vectra; luego de ahi deduzco lo que opino Los coches siempre a tope y con un solo ocupante

 

Cuandop hablo pulir, me refiero a sacar una ligera ventaja, si bien no exagerada, si mas de unos cuantos metros al cabo de un rat

 

otros datos a favor del compact son los de revista o catalogo

 

Desconozco las andadas de gelete

 

Por cierto, mañana me lo dan, y en cuanto le haga el rodaje hare prueba contra 320TD, saldremos de dudas

saludosssss ;)

Esas pruebecillas las hemos hecho todos y ya se sabe,a lo mejor te digo que a mi me han dado otros resultados o que el nieto de mi vecino me a contado que tb lo ha hecho y salio victorioso ,de todas formas las pruebecitas amateurs caseras, por el bien de los demas usuarios, que no estan tan flipaos ,mejor en circuitos y en las revistas. ;)

 

Yo creo que cuando hablamos de comparativas de a3 2.0 tdi,bmw 320,golf,leon etc se puede decir que haya diferencias entre estos coches de 2 o 3 metros que en cuanto uno lleve mas pasajeros que el otro se igualan ,por ejemplo, pero eso de pulir y demas vamos no se??habra unidades que den mas caballos si me hablases de un 3.2 un 1.8t o algo asi vale.

Aun asi me quedaria con un a3 antes que con un desfasado 320td de todas todas,por diseño,acabados en fin !!!!! :blink:

 

De todas formas me hace mucha gracia cuando empezamos a hacer comparativas entre coches con prestaciones similares ,mirando la decima(vease comparativas a3 tdi 130 contra 2.0 tdi)cuando hay muchisimas cosas mas que valorar a la hora de comprar un coche,quiero pensar que el comprador de este tipo de coches diesel no los compran por sus prestaciones,aceleraciones velocidades puntas...o por ser coches deportivos ,que a mi entender de deportivos o gti tienen mas bien poco,luego claro de hacer las pruebecitas se van los turbos caudalimetros etc etc. Para eso nos comprariamos un clio sport y nos pulimos al bmw y al aclamado leoncillo a precio de saldo en las rebajas por 4 euros ,no seamos quinquis!!!!:ph34r:

Las pruebas que te digo estan hechas en la R2, de peaje, totalmente vacia, vamos, sin problema para salir desde parado y ver que pasa :D

 

Todo ha salido a colacion por el apunte que he hecho de que el 320Td anda mas que el 2.0TDI, y he aportado las pruebas en las que me baso.

 

No solo hay que basarse en el motor, como tu dices; de asi hacerlo, le habria recomendado el beme, e incluso yo me habria comprado el beme, pero como dices no es solo las prestaciones lo que hay que mirar.

 

Solo que el amigo Perales ha dicho que el motor del audi es mejor; y yo creo poder decir que no esta en lo cierto. Solo eso.

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente pienso que el BMW Compact es bastante mejor coche que el A3II. Con esto no quiero ni pretendo que surja un levantamiento por parte de los A3II ;)

Pero esta demostrado sobradamente que en cuanto a motor el 320td le da un buen repaso al 2.0TDI 140 de Audi. Aqui es donde yo creo q reside el error de Audi, puesto que no creo q este TDI tan "soso" sea digno de un A3II, en mi humilde opinión el TDI 130 del A3I tenía muchisima más gracia, y daba menos problemas que el actual 140 cvs. E incluso si me apurais no entiendo tampoco muy bien porque VAG no ha usado el motor TDI 150 del Golf IV por ejemplo. Se habla mucho de una posible salida de un TDI 163 cvs aprox. espero que sea cierto, porque creo que el A3II lo necesita como agua de mayo.

 

Pero que quede bien claro que para mi el A3II es un grandísimo compacto, y que el TDI 140 no creo que sea un mal motor, pero creo que el A3II se merecía "algo mejor", y espero que se haga justicia por parte de el grupo VAG con una salida de un TDI a la altura del A3II.

 

También quiero posicionarme en esta conversación, y he de decir que hoy por hoy, estando las cosas como están, si tengo que elegir entre un A3II 2.OTDI 140cvs y un BMW Compact 320td me decantaría sin duda por un BMW Compact, eso sí, siempre con su correspondiente paquete M, que es lo que le da todo a ese automóvil. Porque además interiormente me satisface mucho más un BMW Compact con paquete M, y si es con un cuero claro y navegador... simplemente perfecto. No es que el interior del A3II este mal, pero no me llena del todo.

 

Con esto no pretendo que nadie se crispe. Solo es una opinión personal, pero es lo que de una manera objetiva puedo concluir, otra cosa será si ponemos motivos pasionales de por medio.

 

S2 a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.