Jump to content

Problema anticongelante A6 C4 2.6


Publicaciones recomendadas

bueno, un dia con mi flamante A6 y.... he ido a recojer a un amigo, nada mas parar el motor, humareda por el capó, abro, y es el bote expansion, el agua saliendo a borbotones, muy caliente, he esperado a que se enfriara, el nivel estaba bajo, pero no del todo, y bueno, he pensado, bote rajado, sigo para alante. hemos ido al mcdonal, un trayecto de unos 20 minutos, hemos vuelto a su casa, y de su casa a la mia, como en total 30 minutos o asi, nada mas aparcar en el garaje, esta vez sin llegar apagar el motor... humareda otra vez. decir que he estado vigilando la temperatura todo el camino, y no me ha dado la impresion de que haya pasado demasiado de 90 (por la aguja). bueno, otra vez el agua saliendo a borbotones. he esperado a que se enfriara del todo. He hablado con amigos y todo, cuando he vuelto, el nivel por los suelos (como es normal) pero el agua parecia que no tiene aceite (esta sucia, pero no parece haber restos de aceite) he mirado la varilla del aceite, y parece que esta correcta, incluso por el tapon de llenado del aceite, y no hay restos de agua.

 

Mañana voy a comprar mas anticongelante y ha hacer mas pruebas . Estoy muy muy asustado :cray::cray::cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No pinta bien.

 

Pueden ser dos cosas:

 

1. Aire en el circuito (me da que no).

2. Alguna (o las dos) culatas mal.

 

Espero que tengas suerte y solo sea aire en el circuito.

 

Pero ya digo, chungo suena.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pinta bien.

 

Pueden ser dos cosas:

 

1. Aire en el circuito (me da que no).

2. Alguna (o las dos) culatas mal.

 

Espero que tengas suerte y solo sea aire en el circuito.

 

Pero ya digo, chungo suena.

 

Suerte.

 

Culata...uff espero que no, he comprobado y los liquidos no se mezclan, eso es buen sintoma no? mañana comprobare los humos que hecha por el escape. decir que no he notado ningun bajon de rendimiento, ni ralenti inestable ni nada, todo perfecto perfectisimo.

 

si es aire en el circuito... como se soluciona? se supone que se purga automaticamente no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que tambien puede que haya algun tipo de obstruccion en el circuito por la suciedad, no se, yo empezaria haciendo una limpieza del circuito.

 

Mañana, con el motor frio, rellena liquido, enciende motor y cruza dedos.

 

No se, la cosa no pinta bien, pero confiemos en que no sea mucho (o sea solo una chorrada).

 

Desde que lo compraste le hiciste mas km, no?? en esos km no notaste nada??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No pinta bien.

 

Pueden ser dos cosas:

 

1. Aire en el circuito (me da que no).

2. Alguna (o las dos) culatas mal.

 

Espero que tengas suerte y solo sea aire en el circuito.

 

Pero ya digo, chungo suena.

 

Suerte.

 

Culata...uff espero que no, he comprobado y los liquidos no se mezclan, eso es buen sintoma no? mañana comprobare los humos que hecha por el escape. decir que no he notado ningun bajon de rendimiento, ni ralenti inestable ni nada, todo perfecto perfectisimo.

 

si es aire en el circuito... como se soluciona? se supone que se purga automaticamente no?

 

 

 

A ver, en teoria, si es culata, deberias tener mayonesa en el aceite o en el tapon de llenado de la tapa de valancines, pero eso tampoco es seguro, otro sintoma es que si es culata sube la temperatura, pero tampoco es seguro, otro sintoma es que con el motor frio te tira el liquido fuera o burbujea mucho, no se, hay muchos sintomas para saber si es culata (en tu caso no olvides que llevas dos cualtas)

 

Si es aire en teoria se purga solo,dejar el motor encendido y el vaso de expansion abierto y se purga solo.

 

Otra opcion es que ahaya alguna obstruccion en el circuito, habria que verlo, no sabria decirte mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando lo compré, ayer, le haria como 60km o asi, llendo suave, aveces pisandole mas... pero todo perfecto. esta mañana he estado limpiando todo, haciendo revision de todo, comprobando que todo estuviera ok, que las temperaturas estuvieran ok, y todo estaba perfecto. a sido despues de comer, cojerlo para salir con mi amigo a cenar al mcdonal y... lo curioso es que es solo al parar, estando andando no noto nada. la primera vez fue justo al aparcar, y la segunda aparcado en el garaje, en todo el recorrido de la tarde no he notado nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a poner un ejemplo, en el Ibiza de mi padre una vez empezo a consumir liquido, (jamas lo habia echo) y a tirar el liquido en frio por el vaso, yo ya pensaba en lo peor, asi que lo lleve al taller a hacer culata y junta, y cual fue mi sorpresa que el mecanico metio la cabeza en el vano motor y me dijo "tienes estos manguitos descompuestos" y esfectivamente, fue cambiarlos y listo, problema solucionado.

 

No se, en tu caso quizas sea algo semejante, alguna chorradilla.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a poner un ejemplo, en el Ibiza de mi padre una vez empezo a consumir liquido, (jamas lo habia echo) y a tirar el liquido en frio por el vaso, yo ya pensaba en lo peor, asi que lo lleve al taller a hacer culata y junta, y cual fue mi sorpresa que el mecanico metio la cabeza en el vano motor y me dijo "tienes estos manguitos descompuestos" y esfectivamente, fue cambiarlos y listo, problema solucionado.

 

No se, en tu caso quizas sea algo semejante, alguna chorradilla.

 

Suerte.

 

ojala romulo, ojala, mañana informaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas... otro caso igual. Antes de nada, tranquilo... seguramente NO va a ser lo peor :flwrs:

 

Como dije en un post anterior, lo mas seguro es que tengas el radiador sucio o obstruido.

 

Suele pasar mucho. Casó típico. Coche con el refrigerante del jurásico y últimos años muy parado. Se usa de nuevo a menudo y sale "el cancer"...

 

Lo que pasa es que cuando el refrigerante es viejo y pierde sus cualidades, cuando se deja el coche parado y apenas se usa, este empieza a oxidar todo lo que es de hierro en su interior. Eso no pasaría si cada 4-6 años se hubiera cambiado el líquido refrigerante. Entonces al empezar a usarse el coche a menudo, el óxido se despega y empieza a embozar el radiador.

 

Lo que deberías hacer:

 

  • Vacía todo el refrigerante del motor e intenta limpiar el circuito tu mismo. Hay muchos hilos por aquí que explican como hacerlo. Una vez esté limpio rellena con refrigerante G12+ nuevo (El rosa) y purga el circuito.
  • Si eso no resulta y hace cosas raras, seguramente tienes ya el radiador embozado. A reparar o mejor nuevo.

 

Aunque no te creas, es lo que mas suele pasar en estos coches por la casuística que te he dicho. Lo mas raro es que peten por la culata... le pasó a mi S2, al Quattro de mi hermano y a varios foreros que han pasado por aquí.

 

Suerte y saludos!

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te voy a poner un ejemplo, en el Ibiza de mi padre una vez empezo a consumir liquido, (jamas lo habia echo) y a tirar el liquido en frio por el vaso, yo ya pensaba en lo peor, asi que lo lleve al taller a hacer culata y junta, y cual fue mi sorpresa que el mecanico metio la cabeza en el vano motor y me dijo "tienes estos manguitos descompuestos" y esfectivamente, fue cambiarlos y listo, problema solucionado.

 

No se, en tu caso quizas sea algo semejante, alguna chorradilla.

 

Suerte.

 

ojala romulo, ojala, mañana informaré

 

 

 

Ya veras como al final todo queda en un susto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.