Jump to content

Problema anticongelante A6 C4 2.6


Publicaciones recomendadas

acabo de venir de la audi de comprar un tapon para el vaso, y de comprar anticongelante.

 

decir que solo me ha pasado 2 veces, y cuando paro el motor, por lo que culata no creo que sea no? es cuando retorna el agua al vaso. a mi me da la impresion que el tapon no va bien, y la valvula de seguridad que lleva salta antes de tiempo, al retornar agua en el vaso, este crea presion (como es normal) y la valvula de seguridad del tapon salta antes de tiempo, haciendo que se pierda el vacio, el agua sale a presion por esa valvula y el agua borbotea.

 

es la explicacion logica, a mi poco entender. Mañana me llega el tapon nuevo, ahora voy a probar si saltan los ventiladores, si hecha humo blanco por el escape, y si el agua burbujea en frio o caliente.

 

luego actualizo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, despues de una buena prueba... explico lo que he hecho:

 

primero rellendo de anticongelante hasta dejarlo a buen nivel, sin poner el tapon, arranco. en el clima pongo el canal 51, que se supone que es la temperatura del agua, que el cuadro marca que esta frio frio, pues el clima me marca 90, bueno, lo dejo todo al ralenti, vigilando el agua, los ventiladores, temperatura de los manguitos... todo. todo parece normal, en unos 5 o 6 minutos ( mas o menos, un rato) el coche llega a 90 de aguja (el clima en todo momento marca 90). el agua del bote sigue tranquila, nada de burbujas ni jolgorios. sigo esperando, y esperando.

como a los 10 minutos de estar a 90º, el nivel del bote empieza a subir, despacito, pero sube y sube, pero como si fuera la marea del mar, sube un poco y baja, sube y baja, pero va subiendo. hasta que ha empezado a revosar, bajaba el nive, subia de nuevo, revosaba un poco, y otra vez para abajo. la temperatura del manguito superior del radiador era caliente, buena temperatura, mientras que la del manguito inferior del radiador no tan caliente, luego creo que empezo a calentar algo mas. decir, que salian unas burbujitas de aire aveces cuando revosaba, dicen que es normal, un pelin de aire en el circuito. como a los 10 minutos de sube y baja y revosar, ya empieza la fiesta, un volcan era el bote expansion. entonces he apagado el motor.

Decir que en ningun momento han saltado los ventiladores, la aguja del cuadro siempre ha marcado 90, y el manguito infeirior al final estaba mas calentito, casi llega a quemar.

 

he probado a activar el aire acondicionado, y los ventiladores saltan (los dos), pero solo un segundo, y se paran, cuando pasa un minuto, vuelven a funcionar un segundo solo, y se paran....

 

fallo en algun sensor de temperatura, que hace que el coche se creo que esta bien de temperatura (por lo que no saltan los ventiladores)?

 

he estado hechando un ojo al escape del coche, y nada de humo blanco, el agua que a hechado, y la que queda ahora en el bote esta limpia, estoy un poco mas tranquilo, pero aun cabe la posibilidad de que sea una culata, aun que ha tardado mucho mucho en salir como un volcan, como unos 20 minutos desde que llego a 90º la aguja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que el liquido se expanda, precisamentye para eso esta el vaso de expansion, si no reventaria el circuito por algun lado, asi que por eso tramquilo.

 

El radiador del motor esta limpio??

 

Yo empezaria por una limpieza de todo el circuito.

 

Le has pasado el Vag-Com? al A6 C4 creo que se le puede pasar y puedes acceder a bastante informacion (creo).

 

Por lo que comentas me suena a sensores o a obstrucciones en el circuito de refrigeracion.

 

Lo del los ventiladores con el A/C puesto es normal, saltan por que el A/C ademas de generar frio tambien generan calor, por eso lleva el sistema un radiador en el frontal para el A/C.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noticias. he cojido, el sensor que hay en el radiador, que maneja las velocidades de los ventiladores, que tiene 3 pines el conector. he puenteado el pin 1 y 2, y nada, he puenteado el 1 y 3 y salta la velocidad rapida. lo que he hecho es dejarlo puenteado, rellenar de anticongelante, cerrar el vaso, y arrancar, y esperar a ver que pasa. despues de 45 minutos arrancado, al ralentí, todo ha ido perfecto. he tenido que salir, y en todo el trayecto, ha ido perfecto. asi que mañana me acerco a comprar el sensor ese nuevo, y a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas cositas. cuando puentee, la velocidad lenta no iba, y me he dado cuenta, de que llevo dos electroventiladores, nada de viscosos. y solo llegan 2 cable a cada uno. es normal? en el etka pone que el de la derecha tiene que ser viscoso.

lo de que no vaya la primera velocidad es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani yo voto por el circuito obstruido o algo parecido, limpia todo bien, mete una manguera por la entrada de la calefacción y deja la salida por la purga del radiador. Cuando salga agua limpia, añade un limpiaradiadores y circulas 100 km con el, vuelves a vaciar y limpias. Yo dejaría el motor en marcha con agua hasta coger temperatura y volvería a limpiar...

 

La temperatura en el canal 51 es la de la calefacción y siempre marcará 90. En el canal 49 marca la temperatura real del anticongelante, pero creo que en tu caso no marcará nada porque llevas (si no me equivoco) en clima con teclas de colores.

 

Echa un ojo al subforo b5 y mira el brico de cambio de refrigerante, termostato y demás, tu a6 comparte mucho con el b5

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani yo voto por el circuito obstruido o algo parecido, limpia todo bien, mete una manguera por la entrada de la calefacción y deja la salida por la purga del radiador. Cuando salga agua limpia, añade un limpiaradiadores y circulas 100 km con el, vuelves a vaciar y limpias. Yo dejaría el motor en marcha con agua hasta coger temperatura y volvería a limpiar...

 

La temperatura en el canal 51 es la de la calefacción y siempre marcará 90. En el canal 49 marca la temperatura real del anticongelante, pero creo que en tu caso no marcará nada porque llevas (si no me equivoco) en clima con teclas de colores.

 

Echa un ojo al subforo b5 y mira el brico de cambio de refrigerante, termostato y demás, tu a6 comparte mucho con el b5

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

teclas de colores? mi no entender

 

trabajo para mañana, comprobar el interruptor de los ventiladores bien, continuidad entre pines, y puenteando el conector, que vayan las velocidades (creo que antes lo hice mal). si el sensor va mal... pues ya esta, ir a por sensor nuevo y listo.

 

lo de limpiar el circuito lo voy a hacer, pero quiero primero hacer todas las pruebas y arreglarlo, cuando sepa que va todo bien, antes de meterle el anticongelante definitivo, una buena limpieza para que quede como nuevo

 

un apunte importante: segun etka, mi coche debe de llevar el ventilador del motor viscoso, pero mi coche lleva los dos ventiladores (AC y motor) iguales y electros, dos cables cada uno. es esto normal? o es que lo han sustituido. puede ser por eso por o que solo tenga una velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el manguito inferior está mas frío que los superiores, radiador obstruido o semi obstruido.

 

Si consigues los esquemas eléctricos de la refrigeración de tu coche (años y motor debe coincidir) te digo exactamente que pruebas puedes hacer para comprobar todo el circuito eléctrico.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues puenteando el conector del interruptor de los ventiladores, la primera velocidad no va, la segunda si. Ya tengo el esquema electrico del sistema, asi que ahora tengo que revisar el rele doble que controla los ventiladores, y la resistencia para la primera velocidad. Y tambien el interruptor de los ventiladores.

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó recientemente y al final era algo tan simple como una mala conexión del conector gris (Debajo de los relés 214 y 213 de la derecha) que hacía que no saltara el relé.

 

Puedes probar de intercambiar los 214 a ver que te hace!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

actualizo:

 

he comprobado los relés de las velocidades de los ventiladores, y ambos parecen estar bien, por lo que espero, supongo, la resistencia de la primera velocidad estara mal, mañana la compruebo, ya se donde se encuentra.

 

por cierto, los relés son: 214, en posicion 2, para la primera veolcidad; y el 217, en posicion 3, para la segunda.

 

un saludo, y mañana actualizo otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, solucionado el tema de las velocidades del ventilador, la resistencia esta mala. mientras pido la nueva, que tardara en llegar, he puenteado todas las velocidades jejeje, de manera que cuando tenga que saltar la velocidad lenta, ira la rapida (mejor eso que nada)

 

mañana comprobar el termocontacto, que 99% seguro que esta malo, comprar el nuevo, un buen anticongelante, purgar bien el sistema, y a correr como nuevo!

 

pd: alguien sabe como se desmonta la resistencia esa, he estado mirandola, y esta cojida con remaches especiales al chasis :frusty::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.