Jump to content

Tanteando compra A5 vs S5.... agradezco todo consejo


Du_future

Publicaciones recomendadas

Finalmente me he decidido a comprar nuevo coche. Éste será para uso exclusivo de disfrute (findes y escapadas), ya que por semana empleo para trabajar un citroen con 10 años, y me encanta conducir, pero en ese no.

 

 

Lo único que tengo claro es que el nuevo coche debe ser Audi y gasolina. Dentro de lo que me encaja, vamos, que de ahí no salgo, que ha de ser un A5 2.0 TFSi o un S5, en concreto el 4.2 V8.

 

Sabiendo que es para disfrutar, vale la pena irse al S5 (rondan los 30000 de segunda mano)??. Mis amigos me dicen que no comenta ese error, por el consumo y mantenimiento. Tenía claro de ir a por el, pero con tanta gente loquenadome dudo en ir a un a5.

 

También me gustaría saber si hay algun forero de asturias que me pueda echar un cable, he visto un S5 a la venta allí y es para ver si lo conocen ya que no abundan. Nunca he comprado coche y de segundamano y sobre todo esta bestia, me da miedo el trato que haya podido recibir.

 

 

 

 

El A5 coupe tiene la linea del S5 y es mi otra alternativa. Potente y mucho menos consumo, aunque no me importe esto último demasiado al no hacer kms y kms. A ver si me echáis un cable para decidir que estoy loqueando todos los días mirando coches :fool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Yo he estado igual pero he decidido comprarlo nuevo por el miedo a lo que haya podido suceder. Hay unas ofertas muy interesantes en Audi en estos momentos, solo por venir de otra marca premium te hacen un descuento de 5000€ a parte de todo el rollo del sline edition que por el precio de un coche básico te lo llevas casi a tope.

 

Yo tengo pensado comprar el 2.0tfsi de 225cv y reprogramarlo cuando cumpla dos añitos a 275 cv, no será igual que el v8 pero andará bien, será divertido y el consumo será algo menor.

 

Un s5 es un s5 pero la estetica del a5 actual me parece brutal, por un poco mas de pasta te llevas un coche nuevo, lo estrenas tu y encima actual. Un s5 actual no creo que lo encuentres por menos de 50mil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo he estado igual pero he decidido comprarlo nuevo por el miedo a lo que haya podido suceder. Hay unas ofertas muy interesantes en Audi en estos momentos, solo por venir de otra marca premium te hacen un descuento de 5000€ a parte de todo el rollo del sline edition que por el precio de un coche básico te lo llevas casi a tope.

 

Yo tengo pensado comprar el 2.0tfsi de 225cv y reprogramarlo cuando cumpla dos añitos a 275 cv, no será igual que el v8 pero andará bien, será divertido y el consumo será algo menor.

 

Un s5 es un s5 pero la estetica del a5 actual me parece brutal, por un poco mas de pasta te llevas un coche nuevo, lo estrenas tu y encima actual. Un s5 actual no creo que lo encuentres por menos de 50mil.

 

Un saludo

 

Gracias por el consejo.

 

He estado mirando mucho, pero comprarlo nuevo, me es prácticamente imposible ya que se suben de los 30000. Si no es indiscrección, por cuanto te ha quedado el a5 tfsi nuevo con sline.

El S5 que comento ronda los 6-7 años y que no supere los 55000km (haberlos hailos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola!

 

Yo he estado igual pero he decidido comprarlo nuevo por el miedo a lo que haya podido suceder. Hay unas ofertas muy interesantes en Audi en estos momentos, solo por venir de otra marca premium te hacen un descuento de 5000€ a parte de todo el rollo del sline edition que por el precio de un coche básico te lo llevas casi a tope.

 

Yo tengo pensado comprar el 2.0tfsi de 225cv y reprogramarlo cuando cumpla dos añitos a 275 cv, no será igual que el v8 pero andará bien, será divertido y el consumo será algo menor.

 

Un s5 es un s5 pero la estetica del a5 actual me parece brutal, por un poco mas de pasta te llevas un coche nuevo, lo estrenas tu y encima actual. Un s5 actual no creo que lo encuentres por menos de 50mil.

 

Un saludo

 

Gracias por el consejo.

 

He estado mirando mucho, pero comprarlo nuevo, me es prácticamente imposible ya que se suben de los 30000. Si no es indiscrección, por cuanto te ha quedado el a5 tfsi nuevo con sline.

El S5 que comento ronda los 6-7 años y que no supere los 55000km (haberlos hailos)

 

 

Ten en cuenta que mantener económicamente un 4.2 V8 no es lo mismo que un 2.0 TFSI (Gasolina, Seguro, Mantenimiento, impuestos).

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Full_24,

 

si he mirado todo para el S5.

 

Parto de una idea básica que es que el coche va hacer pocos kms, y como tal quiero disfrutar cada segundo de usarlo, de ahí que quiera un coche muy bueno. Si fuese para ir cada día al trabajo, evidentemente ni entraría en mis opciones, pero no va ser el caso.

 

El mantenimiento es lo que más dudas me ofrece, he leido de todo. Por lo que parece, en los S5 suele protestar el cambio. Las revisiones y mantenimiento del coche en Audi me es viable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Full_24,

 

si he mirado todo para el S5.

 

Parto de una idea básica que es que el coche va hacer pocos kms, y como tal quiero disfrutar cada segundo de usarlo, de ahí que quiera un coche muy bueno. Si fuese para ir cada día al trabajo, evidentemente ni entraría en mis opciones, pero no va ser el caso.

 

El mantenimiento es lo que más dudas me ofrece, he leido de todo. Por lo que parece, en los S5 suele protestar el cambio. Las revisiones y mantenimiento del coche en Audi me es viable.

 

Si esa es tu idea y tu ilusión de tener un S5 pos no te lo piense más, es un coche que pasaran los años y nunca te aburrirás. aunque la opción del 2.0 TFSI es la mas equilibrada (hablo para mi)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces pocos km, el mantenimiento no es que sea una diferencia abismal, solo piensa que el V8 lleva el doble de Aceite, y que hay que hacerle el mantenimiento a la caja de cambios y al diferencial de traccion Haciendo eso, 0 problemas.

 

Y te aseguro, que si alguna vez, despues de comprarlo, te llegas a plantear lo de: "uf... sigo sin estar seguro..." te recomiendo que bajes al parking, arranques el coche, lo escuches a ralenti... y se te quitarán todas las dudas.

 

Yo vengo de un V8.... y lo vendi porque hacia km... pero menuda alegria bajar a arrancarlo cada dia... sonrisa de oreja a oreja.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces pocos km, el mantenimiento no es que sea una diferencia abismal, solo piensa que el V8 lleva el doble de Aceite, y que hay que hacerle el mantenimiento a la caja de cambios y al diferencial de traccion Haciendo eso, 0 problemas.

 

Y te aseguro, que si alguna vez, despues de comprarlo, te llegas a plantear lo de: "uf... sigo sin estar seguro..." te recomiendo que bajes al parking, arranques el coche, lo escuches a ralenti... y se te quitarán todas las dudas.

 

Yo vengo de un V8.... y lo vendi porque hacia km... pero menuda alegria bajar a arrancarlo cada dia... sonrisa de oreja a oreja.

 

Saludos,

 

Por fin alguien que tiene mi mismo mensamiento.

 

Hablo todos los dias con amigos y familiares todos me dicen que no haga eso, que si consume, que si es caro, que si x. Voy hacer muy pocos km, y lo que quiero es disfrutar conduciendo.

Eso que describes, es exactamente lo que busco, esa sensacion de simplemente bajar y encender el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Necesito ayuda es importante ! Quiero comprar un a5 quattro 3.2 265cv de segunda mano y el dueño me dijo que en julio de 2013 tuvo una reparación del motor y que ha día de hoy va bien cn garantía en Audi de dos años ! Que hago? Alguien me puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no termino de ver las dudas del autor del post: Vas a comprar un Audi de alta gama, ya sea el Tfsi o el S, con lo cual la diferencia en general va a ser poca, comparten la mayoría de las piezas por lo cual el mantenimiento va a ser similar, los neumáticos ídem y consumo si ruedas poco poca diferencia habrá... No seas tonto, que el S dentro de 4 ó 5 años cuando lo quieras vender te darán dinero por él y el Tfsi valdrá la mitad... Y el S corre de verdad, tiene tracción quattro y estéticamente muchas cosas que no llevan los A5. Y si no terminas de verlo claro mírate también un Cayman S que fue mi novia durante los últimos dos años...Hasta que arranqué un S5 con la puerta abierta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, dentro de audi, en todos los modelos, hay versiones para todos los gustos, con diferentes motorizaciones que se encajan en cualquier tipo de conductor, pero... Un S...es un S..

Asi que yo, por lo que comentas, y el tipo de uso que le vas a dar, que va a ser de disfrute, iria a por el S5 de cabeza, y mas teniendo en cuenta, que cada vez los V8 estan disponibles en menos modelos..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.