Jump to content

Ruido en frío de motor Audi s4


Patituerto

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!

Soy un entusiasta del mundo del automóvil y como no, admirador de esta sorprendente marca que cada día pisa más fuerte en el mundo de los deportivos.

Por fortuna soy propietario de un Audi s4 v8 del año 2003 que dentro de mis posibilidades he mantenido de la forma más correcta posible, es un coche que siempre me ha gustado ya que goza de una apariencia discreta pero con un gran poderío y prestaciones.

He accedido a este foro con el propósito de encontrar gente que pueda ayudarme ya que sinceramente dudo que yo pueda aportar algo (referente a mecánica...) ya que no soy gran conocedor del tema, se que es una postura un poco cómoda pero es la realidad, por otro lado no espero encontrar sólo gente con buen criterio, si no disfrutar también de experiencias y opiniones generales referentes a la marca.

Pues bien si me lo permiten paso a comentarles la problemática, desde hace unos días cuando arranco mi coche en frío suena cada vez más un ruido como de roce de algo y ya mosquedado me voy al concesionario Audi y me dicen que es "el tensor de la cadena en frío" y que toca sacar el motor ... Unos 3 o 4 mil euros, que no compensa por los años que tiene y que aguanté hasta que aguante.... ¿¿¿??? Después de leer algunos ejemplos en este foro con el concesionario oficial tengo mis dudas del diagnóstico que me han dado. El coche no tiene muchos kilómetros 147000km y mantenido cuando correspondía.

Como puedo saber con certeza que es el ruido, cierto es que cuando se caliente se le quita bastante... Buenos si tenéis un rato y os animáis os agradezco vuestras opiniones. Creo que me he extendido un poco pero quería incluir mi presentación... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la pinta de que sea algún rodillo de algún tensor, que estén los rodamientos destrozados y al calentarse gire mejor, ahora que no conozco mucho ese V8 y la averia de aguantar puede ser mas o menos cara de según que correa sea o de si se destensa o se parte y del latigazo rompe otra cosa...

 

El presupuesto me parece una barbaridad, en todo caso habría que quitar el frontal, no sacar el motor, las correas van en el frente!

 

Mi consejo: Vete a otro taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, GoNzCiD , en el V8, lleva cadena de distribución en la parte trasera del motor, tocando al tablier. Falta saber si el sonido es en la zona delantera del motor, tocando al radiador, que en ese caso sí podrían ser los rodamientos de los tensores y las poleas de la correa del alternador, que sufren un montón y requieren ser cambiados. Por tanto, opino lo mismo, pide una segunda o tercera opinión a otros talleres, bien sea concesionario o taller de confianza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola i bienvenido

Te cuento ....

Tengo el mismo motor que tu i me pasa lo mismo al primer aranque ace un ruido que parece que se rompa el motor ( exagero un poco )

Hable con varios amiquetes mio sobre el tema i si son los tensores ... tiene tres mas pueden ser los patines de la distribucion

Io los quiero cambiar los tensores i los patines

Sobre sacar el motor si se tiene que sacar pero si el mecanico es un manitas se puede sacar la caja de cambio desmontar bimasa etc .. i se llega a la famosa cadena para ahorarte el trabajo de quitar el motor

Sobre el precio me parece un poco caro pero claro hablamos de una casa oficial por algo sera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias compañeros!

 

Ta viento, me parece una solución estupenda si es viable lo de acceder por la caja de cambios, que por cierto es manual, he estado mirando fotos por intente y efectivamente tiene 3 cadenas y supongo con sus 3 tensores, lo que veo es un montón de patines, si ya que se mete uno en faena que recomendáis cambiar?

Cuanto creéis que cuestan los 3 patines con sus respectivos tensores? Las cadenas recomendáis cambiar?

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias compañeros!Ta viento, me parece una solución estupenda si es viable lo de acceder por la caja de cambios, que por cierto es manual, he estado mirando fotos por intente y efectivamente tiene 3 cadenas y supongo con sus 3 tensores, lo que veo es un montón de patines, si ya que se mete uno en faena que recomendáis cambiar?Cuanto creéis que cuestan los 3 patines con sus respectivos tensores? Las cadenas recomendáis cambiar?Gracias de nuevo!

Tavinyo quise decir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes

 

Sobre el precio no tengo idea pero tengo que preguntar a un amigo mio que los cambio ace poco

Es mucho mejor es un poco justo el sitio pero se puede acer pero en la casa oficial no te lo va acer quirando la caja de cambio ia que se trabaja en mui poco espacio

Ellos buscan la comodidad i cunto mas sube la factura mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Io uno no cambiaria la cadena tiene mui pocos km el coche

Ia que una cadena tine mucha vida antes se estropean otras cosas que la cadena como paso ahora los tensores. ...

Eso lo de los tensores creo que es una enfermedad de los s ia que conosco unas cuantas persona que le paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vale mikraul puede ces que ia el aceite eta mal pero cundo es cada ves mas i mas i asta en frio notas que no va mui fino pues mal asunto

Paso unas fotos mias pa que se vea como esfava el patin mui famoso

a7u5ybet.jpgby7ajaja.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 10/4/2014 a las 11:23, TAVINYO dijo:

Como va la cosa compi areglaste el coche

Io al mio le cambie todo los tensores i los patines percio .... unos 500€ eso si con descuento i todo

Ahora me falta montarlo i a ver los resultados

hola ya se que han pasado unos años, podrias decirme q tal resultado y si accediste por la caja de cambios o sacaste el motor, un saludo gracios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.