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Duda sobre multitronic


jarl

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Excelente, Vwgolf :notworthy:

 

Ahora, algo que nunca entendí, es por qué es necesario que exista par en el embrague con el freno totalmente pisado y el coche detenido (por más pequeño que sea como en este caso, existe). ¿Por que no simplemente desacoplar totalmente el embrague como en un coche manual?

Buenos días Hambert:

 

Debe ser por confort y funcionalidad, piensa que esa función de arrastre del embrague del cambio en el momento que vas soltando el freno hace que el coche se mueva lentamente sin brusquedad y esto se agradece por ejemplo a la hora de hacer maniobras de aparcamiento marcha adelante o marcha atrás. Si hubiera un desacoplamiento del embrague cada vez que pararamos con la consiguiente perdida de par reduciría el confort del cambio ya que cada vez que soltaramos el freno tendríamos que esperar a que se insertará la marcha con la consiguiente perdida de tiempo por muy pequeño que sea mientrás que así es soltar el freno y salir y esto se agradece.

 

Un saludo. :good:

Buenos días!

 

Una cosa que no he acabado de entender (muy bueno lo del manual por cierto).. entonces con nuestro cambio automático no es necesario pasar a neutral en los semáforos por desgaste de embrague? Yo tenía entendido en los cambios manuales que manteniendo el embrague pisado desgastas... y me parecía que los nuestros al estar en D y parados pasaría parecido (yo soy de los que andan en N en el semáforo) pero nunca conseguí leerlo claro en ningún sitio.

 

Fer

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Excelente, Vwgolf :notworthy:

 

Ahora, algo que nunca entendí, es por qué es necesario que exista par en el embrague con el freno totalmente pisado y el coche detenido (por más pequeño que sea como en este caso, existe). ¿Por que no simplemente desacoplar totalmente el embrague como en un coche manual?

Buenos días Hambert:

 

Debe ser por confort y funcionalidad, piensa que esa función de arrastre del embrague del cambio en el momento que vas soltando el freno hace que el coche se mueva lentamente sin brusquedad y esto se agradece por ejemplo a la hora de hacer maniobras de aparcamiento marcha adelante o marcha atrás. Si hubiera un desacoplamiento del embrague cada vez que pararamos con la consiguiente perdida de par reduciría el confort del cambio ya que cada vez que soltaramos el freno tendríamos que esperar a que se insertará la marcha con la consiguiente perdida de tiempo por muy pequeño que sea mientrás que así es soltar el freno y salir y esto se agradece.

 

Un saludo. :good:

Buenos días!

 

Una cosa que no he acabado de entender (muy bueno lo del manual por cierto).. entonces con nuestro cambio automático no es necesario pasar a neutral en los semáforos por desgaste de embrague? Yo tenía entendido en los cambios manuales que manteniendo el embrague pisado desgastas... y me parecía que los nuestros al estar en D y parados pasaría parecido (yo soy de los que andan en N en el semáforo) pero nunca conseguí leerlo claro en ningún sitio.

 

Fer

 

 

Buenas noches FerP_83, exacto, no es necesario cambiar de D a N cuando estamos parados en los semáforos. Hay más probabilidades de que se desgaste la palanca selectora del cambio de tanto cambiar de D a N y viceversa ya que está formada por 3 sensores de Hall y por circuitos electrónicos que se vayan a desgastar los 7 embragues multidisco bañados en aceite que componen el cambio Multitronic.

 

Un saludo. :good:

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Buenas noches, como veo que tenéis gran interes en este cambio automático os dejo el programa autodidáctico nº 228 de taller de Audi donde explica el funcionamiento y los componentes del cambio automático Multitronic:

 

228 - Multitronic

 

Un saludo a todos. :good:

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Excelente, Vwgolf :notworthy:

 

Ahora, algo que nunca entendí, es por qué es necesario que exista par en el embrague con el freno totalmente pisado y el coche detenido (por más pequeño que sea como en este caso, existe). ¿Por que no simplemente desacoplar totalmente el embrague como en un coche manual?

Buenos días Hambert:

 

Debe ser por confort y funcionalidad, piensa que esa función de arrastre del embrague del cambio en el momento que vas soltando el freno hace que el coche se mueva lentamente sin brusquedad y esto se agradece por ejemplo a la hora de hacer maniobras de aparcamiento marcha adelante o marcha atrás. Si hubiera un desacoplamiento del embrague cada vez que pararamos con la consiguiente perdida de par reduciría el confort del cambio ya que cada vez que soltaramos el freno tendríamos que esperar a que se insertará la marcha con la consiguiente perdida de tiempo por muy pequeño que sea mientrás que así es soltar el freno y salir y esto se agradece.

 

Un saludo. :good:

Buenos días!

 

Una cosa que no he acabado de entender (muy bueno lo del manual por cierto).. entonces con nuestro cambio automático no es necesario pasar a neutral en los semáforos por desgaste de embrague? Yo tenía entendido en los cambios manuales que manteniendo el embrague pisado desgastas... y me parecía que los nuestros al estar en D y parados pasaría parecido (yo soy de los que andan en N en el semáforo) pero nunca conseguí leerlo claro en ningún sitio.

 

Fer

 

 

Buenas noches FerP_83, exacto, no es necesario cambiar de D a N cuando estamos parados en los semáforos. Hay más probabilidades de que se desgaste la palanca selectora del cambio de tanto cambiar de D a N y viceversa ya que está formada por 3 sensores de Hall y por circuitos electrónicos que se vayan a desgastar los 7 embragues multidisco bañados en aceite que componen el cambio Multitronic.

 

Un saludo. :good:

 

Añadir que el consumo es mayor cuando está el vehículo detenido en posición "D". Según el FIS y si no recuerdo mal 1,1 l/h frente a 0,9 l/h en la posición "N"

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Ahora, algo que nunca entendí, es por qué es necesario que exista par en el embrague con el freno totalmente pisado y el coche detenido (por más pequeño que sea como en este caso, existe). ¿Por que no simplemente desacoplar totalmente el embrague como en un coche manual?

Buenos días Hambert:

 

Debe ser por confort y funcionalidad, piensa que esa función de arrastre del embrague del cambio en el momento que vas soltando el freno hace que el coche se mueva lentamente sin brusquedad y esto se agradece por ejemplo a la hora de hacer maniobras de aparcamiento marcha adelante o marcha atrás. Si hubiera un desacoplamiento del embrague cada vez que pararamos con la consiguiente perdida de par reduciría el confort del cambio ya que cada vez que soltaramos el freno tendríamos que esperar a que se insertará la marcha con la consiguiente perdida de tiempo por muy pequeño que sea mientrás que así es soltar el freno y salir y esto se agradece.

 

Un saludo. :good:

Buenos días!

 

Una cosa que no he acabado de entender (muy bueno lo del manual por cierto).. entonces con nuestro cambio automático no es necesario pasar a neutral en los semáforos por desgaste de embrague? Yo tenía entendido en los cambios manuales que manteniendo el embrague pisado desgastas... y me parecía que los nuestros al estar en D y parados pasaría parecido (yo soy de los que andan en N en el semáforo) pero nunca conseguí leerlo claro en ningún sitio.

 

Fer

 

 

Buenas noches FerP_83, exacto, no es necesario cambiar de D a N cuando estamos parados en los semáforos. Hay más probabilidades de que se desgaste la palanca selectora del cambio de tanto cambiar de D a N y viceversa ya que está formada por 3 sensores de Hall y por circuitos electrónicos que se vayan a desgastar los 7 embragues multidisco bañados en aceite que componen el cambio Multitronic.

 

Un saludo. :good:

 

Añadir que el consumo es mayor cuando está el vehículo detenido en posición "D". Según el FIS y si no recuerdo mal 1,1 l/h frente a 0,9 l/h en la posición "N"

 

 

Si... asi es. Ya lo dije yo en un post atras.

 

Si metemos la neutral, el consumo (siempre segun el FIS) baja como has dicho por debajo del 1 que es como esta en ralenti.

 

Saludos

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Pues yo nunca m,e comporaria un coche con CVT si el uso que le voy a dar es mucha carretera, y me explico. NO es que sea un anti automatico ni mucho menos , me gustan los automaticos . Pero hay muchos sistemas automatuicos y de todos ellos el que descartaria seria una CVT . Es unn acambio que en su dia se diseño opara coches pequenos por la propia configuracion del sistema . Como bien e leido se trata de unos conos moviles que varian de posicion en funcion de las necesidades de par y velocidad realizando un cambio en las condiciones de la transmision similar a los pinones de una bici, con un a diferencia, la bici si lleva piñones la CVTno, y ahi radica su punto debil. Si bien es cierto que es un cambio comodo ahorrador y suave su punto debil se manifiesta cuando el uso que se le da al motor es a regimen constante durante muchos km (uso habitual en carretera a velocidades constantes). El tema esta en que si circulamos siempre en ese rango de relacion de transformacion La cadena se esta siempre trabajando en la misma zona de los conos con el consiguiente desgaste de esa zona determinada. Produciendo a la larga problemas de tirones y resbalamientos y esas cajas , como tyodas las automaticas no son baratas de reparar. Evidentemente no te lo hara de nuevo y por eso digo y pu ntualizoa que dependera del uso que se le vaya a dar al vehiculo. El concepto del cambio es muy bueno pero a dia de hoy los materiales no son los adecuados para estos sistemas.

Un saludo.

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Buenas noches, como veo que tenéis gran interes en este cambio automático os dejo el programa autodidáctico nº 228 de taller de Audi donde explica el funcionamiento y los componentes del cambio automático Multitronic:

 

228 - Multitronic

 

Un saludo a todos. :good:

 

 

¡Genial! ¡Gracias! Justo las cosas que me encanta conservar y leer :drool:

 

 

 

 

Añadir que el consumo es mayor cuando está el vehículo detenido en posición "D". Según el FIS y si no recuerdo mal 1,1 l/h frente a 0,9 l/h en la posición "N"

 

 

 

Si... asi es. Ya lo dije yo en un post atras.

 

Si metemos la neutral, el consumo (siempre segun el FIS) baja como has dicho por debajo del 1 que es como esta en ralenti.

 

Saludos

 

 

A ver, hagamos matemáticas: 8)(

 

1,1 l/h - 0,9 l/h = 0,2 l/h = 200 ml/h

 

Ahora, si una parada de semáforo promedio dura 30 segundos:

 

3600 seg ---------------- 200 ml

30 seg ------------------- x = 1,666... ml

 

Si tomo de ejemplo mi viaje por ciudad a la uni, tengo unas 3 paradas relativamente largas en semáforos a lo sumo en 5 km, por lo que estaré gastando 5 ml más. Si hago el mismo viaje 5 días a la semana, en un mes gasto 100 ml.

 

No sé, para mi es despreciable. Seguro el consumo es el mismo o icluso mayor a pasar a N y de vuelta a D, ya que el cambio tiene que mover piezas y usar presión hidráulica para desacoplar y acoplar, y ese comsumo el FIS no lo calcula. Si sumamos el posible desgaste de pomo, palanca, y sistema, no gracias.

 

Asi que como dice VWGolf, en una automática convencional, OK. En esta el tema ya está previsto y el comportamiento que espera y para el cual está programada la caja es que lo mantengamos con el freno.

Editado por Hambert
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Buenas noches, como veo que tenéis gran interes en este cambio automático os dejo el programa autodidáctico nº 228 de taller de Audi donde explica el funcionamiento y los componentes del cambio automático Multitronic:

 

228 - Multitronic

 

Un saludo a todos. :good:

 

 

¡Genial! ¡Gracias! Justo las cosas que me encanta conservar y leer :drool:

 

 

 

 

Añadir que el consumo es mayor cuando está el vehículo detenido en posición "D". Según el FIS y si no recuerdo mal 1,1 l/h frente a 0,9 l/h en la posición "N"

 

 

 

Si... asi es. Ya lo dije yo en un post atras.

 

Si metemos la neutral, el consumo (siempre segun el FIS) baja como has dicho por debajo del 1 que es como esta en ralenti.

 

Saludos

 

 

A ver, hagamos matemáticas: 8)(

 

1,1 l/h - 0,9 l/h = 0,2 l/h = 200 ml/h

 

Ahora, si una parada de semáforo promedio dura 30 segundos:

 

3600 seg ---------------- 200 ml

30 seg ------------------- x = 1,666... ml

 

Si tomo de ejemplo mi viaje por ciudad a la uni, tengo unas 3 paradas relativamente largas en semáforos a lo sumo en 5 km, por lo que estaré gastando 5 ml más. Si hago el mismo viaje 5 días a la semana, en un mes gasto 100 ml.

 

No sé, para mi es despreciable. Seguro el consumo es el mismo o icluso mayor a pasar a N y de vuelta a D, ya que el cambio tiene que mover piezas y usar presión hidráulica para desacoplar y acoplar, y ese comsumo el FIS no lo calcula. Si sumamos el posible desgaste de pomo, palanca, y sistema, no gracias.

 

Asi que como dice VWGolf, en una automática convencional, OK. En esta el tema ya está previsto y el comportamiento que espera y para el cual está programada la caja es que lo mantengamos con el freno.

 

 

Si esta claro...pero el caso es que estabamos comentando que consume un poco mas.

 

Yo ya dije que es una pequeñez, y si mirais por ahi atras...lo deje puesto.

 

Yo soy de los que no pasa de D a N.... solo freno... y a veces, hasta freno de mano incluido... a la hora de salir.... gas y el freno se quita solo

 

Comodo no, lo siguiente!!

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Pues yo nunca m,e comporaria un coche con CVT si el uso que le voy a dar es mucha carretera, y me explico. NO es que sea un anti automatico ni mucho menos , me gustan los automaticos . Pero hay muchos sistemas automatuicos y de todos ellos el que descartaria seria una CVT . Es unn acambio que en su dia se diseño opara coches pequenos por la propia configuracion del sistema . Como bien e leido se trata de unos conos moviles que varian de posicion en funcion de las necesidades de par y velocidad realizando un cambio en las condiciones de la transmision similar a los pinones de una bici, con un a diferencia, la bici si lleva piñones la CVTno, y ahi radica su punto debil. Si bien es cierto que es un cambio comodo ahorrador y suave su punto debil se manifiesta cuando el uso que se le da al motor es a regimen constante durante muchos km (uso habitual en carretera a velocidades constantes). El tema esta en que si circulamos siempre en ese rango de relacion de transformacion La cadena se esta siempre trabajando en la misma zona de los conos con el consiguiente desgaste de esa zona determinada. Produciendo a la larga problemas de tirones y resbalamientos y esas cajas , como tyodas las automaticas no son baratas de reparar. Evidentemente no te lo hara de nuevo y por eso digo y pu ntualizoa que dependera del uso que se le vaya a dar al vehiculo. El concepto del cambio es muy bueno pero a dia de hoy los materiales no son los adecuados para estos sistemas.

Un saludo.

Ostras!! Se me quitan las ganas de Multitronic... Pero si la caja es tan mala... Por qué no meten una S-Tronic como por ejemplo, vw mete dsg en sus coches que aun son más baratos que Audi?

 

Bufff, ya no se si pedirlo con Multitronic

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Pues yo nunca m,e comporaria un coche con CVT si el uso que le voy a dar es mucha carretera, y me explico. NO es que sea un anti automatico ni mucho menos , me gustan los automaticos . Pero hay muchos sistemas automatuicos y de todos ellos el que descartaria seria una CVT . Es unn acambio que en su dia se diseño opara coches pequenos por la propia configuracion del sistema . Como bien e leido se trata de unos conos moviles que varian de posicion en funcion de las necesidades de par y velocidad realizando un cambio en las condiciones de la transmision similar a los pinones de una bici, con un a diferencia, la bici si lleva piñones la CVTno, y ahi radica su punto debil. Si bien es cierto que es un cambio comodo ahorrador y suave su punto debil se manifiesta cuando el uso que se le da al motor es a regimen constante durante muchos km (uso habitual en carretera a velocidades constantes). El tema esta en que si circulamos siempre en ese rango de relacion de transformacion La cadena se esta siempre trabajando en la misma zona de los conos con el consiguiente desgaste de esa zona determinada. Produciendo a la larga problemas de tirones y resbalamientos y esas cajas , como tyodas las automaticas no son baratas de reparar. Evidentemente no te lo hara de nuevo y por eso digo y pu ntualizoa que dependera del uso que se le vaya a dar al vehiculo. El concepto del cambio es muy bueno pero a dia de hoy los materiales no son los adecuados para estos sistemas.

Un saludo.

Ostras!! Se me quitan las ganas de Multitronic... Pero si la caja es tan mala... Por qué no meten una S-Tronic como por ejemplo, vw mete dsg en sus coches que aun son más baratos que Audi?

 

Bufff, ya no se si pedirlo con Multitronic

Compañero yo tengo un multitronic y el funcionamiento es extraordinario. A 120 después de hacerle la repro va a 2000 vueltas. El regimen medio en ciudad es 1500-2000 yendo ligero, si no entre 1500-1200, no padece nada.

 

Si no recuerdo mal los datos ahora, mi caja puede sufrir un torque de unos 370 Nm a 4500 rpm y el límite de la caja está en 410/420 Nm así que en velocidad de crucero no creo que la caja sufra mucho. Saludos

 

Fer

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Yo tengo las dos cajas, la multitronic y la dsg, cada una tiene sus cosas pero las prefiero mil veces a volver a llevar manual eso que yo era anti automáticos.

Cógelo sin dudar, alguna se ha roto pero también se rompen manuales. Dándole un buen uso y llevando el mantenimiento al día no tienes problemas.

Lo que pasa es que cuando se rompe una automática se le da mucho bombo...

 

 

 

 

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