Jump to content

Conexiones válvula arranque en frío


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos. Este fin de semana he podido empezar con el repaso al GT (2.1 130cv KE), y una de las cosas que quiero arreglar antes de nada es el arranque en frío, ya que la válvula de aire adicional está puenteada con un interruptor en el interior, y no de manera automática. Ya tengo localizados todos los componentes, pero el problema es que no se cómo van conectados originalmente. Con estas fotos os muestro un poco mi consulta:

 

15z4841.jpg

 

La flecha muestra justo el conector que está cortado y puenteado al interruptor del interior. Se compone de dos cables, uno de ellos va hacia el interior y el otro viene del mazo de cables. Junto con estos dos (que están conectados a la válvula de arranque en frío), hay un tercero que está cortado (originalmente iría conectado a la válvula en lugar del que va al interior). Mi pregunta es a dónde va conectada esta válvula originalmente, porque siguiendo los cables y sus colores, no veo que vayan ninguno de los dos originales a ningún sensor de temperatura. Estos dos cables son de colores negro-amarillo y rojo creo recordar. He estado buscando por internet los diagramas de las conexiones de todos estos sensores, pero es una labor imposible, me he pateado casi toda la red y no los encuentro.

 

El otro punto a corregir del motor está en el sensor de la temperatura del agua refrigerante, al cual se le ha sacado un cable que va hacia el interior. Yo supongo que quizás vaya hasta el interruptor del interior que activa la válvula de aire adicional, o quizás vaya al reloj de la temperatura del aceite y realmente marque el del agua.

 

nwm3w9.jpg

 

Os agradezco cualquier ayuda o indicación que me podáis dar, se que es un ladrillo lo que os cuento, pero si no es en este foro no se donde me podrían ayudar (sin pasar por el taller claro, lo que me gusta es echarle horas yo mismo al coche). Muchas gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No obstante parece que compartimos muchas piezas al tratarse el mismo bloque de 5 cilindros y época aun que el mio es un 2.2 138cv ku.

 

Tampoco entiendo mucho pero si necesitas algo que pueda mirar en el mio puedo hechar unas fotillos y estudiarlo.

 

Suerte con el GT y un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias rodesaudi. Las fotografías las había visto antes, y gracias a esas ya tengo una idea de como va conectada la válvula, lo malo es que en mi coche cortaron la válvula de arranque en frío y le conectaron (cables incluidos) la de otro coche, y la puentearon directamente con un interruptor en el interior. El problema es que no se los colores de los cables que van originalmente en mi motor a la válvula de arranque en frío. Estoy a la espera de desmontar el cuadro del salpicadero porque por el esquema que has puesto tengo la idea de que irá conectada a algún pin del cuadro, sobre todo tras darme cuenta de que al arrancar en frío se queda unos segundos una luz verde con el símbolo del líquido refrigerante encendido.

 

Así que a la espera de que alguien mire el color original de los cables del conector de la válvula de arranque en frío o de que desmonte el cuadro en cuanto tenga un rato.

 

Muchas gracias por tu ayuda compañero rodesaudi, haber si sacamos algo en claro. Buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.