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Audi a1 1.2 tfsi 86cv


jjuuaann32

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Hola buenas tardes.

Soy nuevo en este tipo de foros psique si podéis tened un poco de paciencia conmigo :p

Hace 1 mes pedí mi nuevo audi a1 sportback adrenalin y quería saber varias cosas:

He mirado mucho en este foro pero no se me acaban de quedar resueltas estas dudas asique allá van:

1º: no dispone de AMI y estoy muy interesado en ponerle gps y video (sobre todo video) y no se como hacerlo. Alguna solución?

2º: esto es lo que mas me interesa, yo actualmente vivo en madrid por motivos de estudios en casa de un familiar pero mi casa esta en un pueblo de Segovia al que voy y vuelvo todos los fines de semana y querría saber si la respuesta de este pequeño motor es buena es decir que a 140km/h mas o menos en autopista anda bien incluso con una o dos personas mas. también va en relación con buenos repechos ya que mi pueblo se encuentra en la sierra y las subidas prolongadas son constantes.

El hombre del conce me dijo que el hacia viajes a cadiz con este coche y fenomenal (que me va a decir...) pero me gustaría que si alguien le tiene me explique un poco detalladamente que tal es este coche y que tal se comporta.

sobre todo me interesa el tema de la fuerza del motor a "alta velocidad" 130 140 km/h como mucho y las subidas con acompañante.

Muchas gracias por su atención.

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Perdonad otra cosa. También me gustaría saber el tema llantas, puse unas de 17" y he leído que anda menos el coche, es cierto?

Has puesto unas llantas de 17"? En el adrenalin creo que las llantas de 17" son de serie. Al menos yo tengo uno pedido y son las que vienen de serie. Respecto al motor todos dicen que anda bien pues son alrededor de 100 cv reales. Pero hasta final de mes no tendré el mío y no te lo puedo decir en primera persona. Pero seguro que en eso hay mucha gente del foro que te va a poder ayudar.

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sisi son las de serie pero si no hubiésemos pedido el adrenalin las de serie son las de 15" y he estado leyendo y hablan de que las de 172 o en realidad mas grandes que las de 15" deben de hacer que no corra tanto el coche. la verdad es que no entiendo de llanas por eso pregunto y eso me interesa sobre todo el tema de motor en autopista y subidas como he dicho antes.

gracias por tu comentario

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Buenas, si paciencia hay que tener pero en rodaje con el cohe, Bien, la primera pregunta ni idea, la segunda pues el coche puede ir a esas velocidades perfectamente pero ese ahorro de consumo de ser coche pequeño lo pierdes por ser turbo, a groso modo los motores pequeños turbo son ahorradores pero cuanto los pasas de 120 o por ahí pues ya gastan como uno casi grande a esas velocidades incluso más que algunos casos, pero vamos que el coche va perfecto, no te recomiendo en absoluto hacer los primeros 500km en viajes con velocidad mantenida y esas velocidades (rpm más de 3 mil) rodaje subir y bajar de vueltas y marcha es lo bueno. El asunto llantas, no son propiamente las llantas es la anchura de rueda, las ruedas con llanta 15 montan neumático de 20,5cm de ancho para entendernos (el contacto con el suelo) o 18,5cm si lo comprases pelado de extras, pero con la la llanta 17 te monta un neumático de 21,5 cm de ancho de contacto con el suelo, mayor rozamiento y andará algo menos pero ni te darás cuenta.

 

saludos

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Complicado aconsejar dependiendo lo que es para cada uno "fuerza", además ya está comprado.

 

A ver...el coche para los cvs que anuncia va realmente bien, muy bien hablando de un motor de unos 90 cvs, pero fuerza lo que se dice fuerza yendo a 140 kms/h y con dos o más personas....pues para mi no, es que depende de lo que tú valores como fuerza y con qué lo compares ¿qué coche tenías? ¿te parecía tener fuerza en esa situación?

 

Para subir repechos y con ocupantes yo hubiera cogido sí o sí el 122 cvs, y si éste me supone un esfuerzo económico importante me hago con un Polo, de hecho yo para ese uso hubiera elegido el Polo TSi 140 cvs, ya que para ese uso te va a gastar igual o menos.

 

No te quiero chafar, insisto que cada uno tiene un concepto de fuerza muy relativo, pero un 86 cvs para subier repechos de montaña con algún que otro ocupante....pues por mucho turbo que tenga y por bien que vaya, que va MUY bien, no me parece acertado dado el precio de compra y lo que se puede elegir por ese importe, es que en Seat los hay el doble de potentes y que no te van a gastar más por el rendimiento que le vas a pedir.

 

La verdad es que ya da igual, e insisto, depende de qué vengas y qué sea para ti "fuerza". Para mi gusto y tu uso, cortito.

Editado por pagka
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Pagka que duro eres...

 

Acelerar acelerar pues va bien pero al cambio de ese motor consume poco y esos cien caballos le lucen créeme.

 

Saludos

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Jeje

Yo estoy deseando probar el mío para ver como lucen esos 86 cv. Aunque yo sólo lo quiero para ciudad. Para viajes tengo un a6 3.0 TDI con un año. Supongo que "algo" de diferencia notare en cuanto a potencia. Pero a la hora de aparcar y callejear también tiene que haber diferencia, pero en este caso a favor del chiquitín.

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Vale si es cierto que una vez ya pedido poco hay que hacer pero mire todas las ofertas y por este precio y mas o menos igual de equipado solo podia conseguir el polo de 90cv que no me merece la pena puesto que creo que es bastante mejor este no?

Vengo de un renault megane 1.2 tsi de 115cv y no se si notare mucho la diferencia.

el tema de viajes largos no va a ser todos los días obviamente y este coche le he comprado para ir de casa a la uni a unos 20 km entre urbano y autopista psique para ese uso de lujo por eso básicamente elegí este coche pero como voy a tener que estar con el mínimo 6, 7 años preguntaba por eso mismo por si algún verano que me quiera ir a la playa con mi novia o algún amigo podré despreocuparme de que tarde 200 horas en llegar y bueno pues si todos los fines de semana hacerme 90km para ir a mi casa donde hay subidas.

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No te preocupes Juan que yo vengo de un imiuve de 231 caballos y con éste estoy contento salvo lo chulos que son los audífonos y tres cositas más.

Has hecho buena compra.

 

Saludos

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A ver, que para un uso normal sobra, pero fuerza partiendo de 140 kms/h no tiene, las cosas son como son.

 

Para ir normal una parejita pues te da para ir legal e ilegal sin problemas, y para callejear no te digo, pero si fueran frecuentes las cuestas pronunciadas con 3 ocupantes pues no es el coche ideal, pero no porque sea un A1, es porque son 90 cvs y dan lo que dan 90 cvs, sobran para casi todo, faltan para ciertas cosas.

 

Comparado con el 115 cv 1.2 del Megane, pues el Renault es algo más presatcional, pero poco. Si te valía de sobra pues bien, pizca más o menos, pero tirando a menos, no a mas.

 

No he sido duro, he sido realista. Es un coche que va realmente bien, más de los que se espera por potencia, pero tiene sus limitaciones.

Editado por pagka
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No te preocupes Juan que yo vengo de un imiuve de 231 caballos y con éste estoy contento salvo lo chulos que son los audífonos y tres cositas más.

Has hecho buena compra.

 

Saludos

 

Yo tenía a la vez un Golf GTI de 211 cvs.

 

Si hablamos de si termina de compensar la diferencia de potencia por lo que uno hace realmente a diario con el coche cuando su utilización es la que es, a currar, trayectos relativamente cortos, atascos....pues uno ve las diferencias de consumo y de gastos en general y se plantea si merece la pena, tanto es así que vendí el Gti y sólo tengo este, fíjate si entiendo lo que dices, ahora bien....no vamos a comentar la diferencia en seguridad adelantando o la capacidad de aceleración en cualquier velocidad, es evidente. Insultante.

 

Para un uso normal el A1 sobra, pero para un uso de parejita y autovía. Alguien me dirá "pues antes se iba con menos potencia en coches familiares", y sí, pero es que hablamos del precio que hablamos y que las exigencias, pesos, carreteras etc de hoy no son las mismas.

 

Hablamos de un 0-100 de casi 12 segundos. Basta para un uso normal, pero son prestaciones normalitas, razonables.

Editado por pagka
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