Jump to content

Proyecto Audi side assist a posteriori.


Publicaciones recomendadas

Hola, queria evaluar la posibilidad que existe de poder poner el audi side assist (detector de coches cuando te adelantan).


Preguntare en la casa si se puede poner y cuanto cobran. Poder se puede, pero imagino que no lo hagan o pongan pegas... además de la pasta...


En este caso, intentaremos con un brico y todos sus alcances.


Luego, ya veremos si con ayuda de algun forero o un taller o tal, nos atrevemos con ello. Sería todo para un A4 Avant.


La idea surge sobre todo porque yo soy un apasionado de este sistema y un amigo mio tambien, y ademas yo estoy buscando un a4 avant de segunda mano y le he pedido a mi compra venta que venga con esto, y me dice que es muy complicado ya que no es un equipamiento comun.


De cara a un futuro brico me gustaria hacer antes de nada un poco de "listado de piezas y operaciones a realizar" para poder evaluar si es una locura o no.


Es decir, un listado de todo lo necesario que habria que comprar y que cambiar/desmontar al coche.


Se que es la leche de cosas, pero tambien podeis verlo como una cosa que le dara mucho valor al coche, mas seguridad y que tiene una sinergia positiva ya que hay otros bricos que se pueden hacer de la que se hace este (ejemplos espejos abatibles, calefactables,espejos cristales azules, luz de cortesia en espejos, segunda tecla de abrir/cerrar coche en lado acompañante,pasar cableado de camara de marcha atras y otros, teclas de espejos y elevalunas acabadas en cromado, e imagino que un largo etc mas)



De mano, para poder montarlo y a bote pronto me gustaria me ayudarais por si se me olvida alguna pieza u operacion.


COMPRAR:

- 2 centralitas de los radares posteriores. ¿Dónde van?

- dos radares posteriores (ojo que llevan posicion) bajo defensa trasera

- Carcasas exteriores y leds espejos derecho e izquierdo.


- Pieza interior para boton side assist interior lado conductor.

-



DESMONTAR

-defensa trasera

-todas las piezas para paso de cableados desde maletero hasta frontal (pilar A airbag + pilar C va a maletero)

-espejos retrovisores y puertas delanteras tanto de conductor como de acompañante

-


REALIZAR


- cablear desde espejos a centralitas

- cablear desde radares a centralitas

- Alinear los radares posteriores.. (esto es lo que mas miedo me da)

- Desactivar la proteccion de componentes

- codificar con vag-com

-






No se me ocurre nada más de momento.

Ire actualizando con todo lo que me conteis a ver que sale de este proyecto.


Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

- Alinear los radares posteriores.. (esto es lo que mas miedo me da)

 

 

qué tal paisano, este es un brico de los gordos, :notworthy: Con material usado puede ser viable hacerlo.

Seguramente ese tema de ajustar radares sea lo más peliagudo, algo leí en elsawin.

 

 

...y por lo que tengo leído, parece que el sistema tiene algunos problemas en condiciones de nieve dando avisos falsos. A ver si los compañeros te pueden indicar algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, yo lo llevo de fabrica. No es muy exacto en los avisos pero si no te avisa puedes cambiar de carril con los ojos cerrados que no se equivoca, es decir a veces te avisa y resulta que es un guardarrail mas alto de lo normal o cualquier otro objeto que detecta y no es un vehiculo. en esos casos tu mismo, miras por el espejo y haces o no.

 

Pero si no se enciende la luz puedes estar seguro que no hay nada de nada por ese lado.

 

Otra cosa, esto para los que no ponen el intermitente no sirve para nada, tienes que ponerlo para que te avise si viene alguien. El coche tiene que saber de alguna manera que tu quieres cambiar de carril, lo digo porque como a muchos hoy dia la palanca de los intermitentes se la pueden quitar en fabrica y no se darian ni cuenta... :bsh1: :bsh1: :bsh1: :bsh1: :bsh1: :bsh1: :bsh1:

 

Y por ultimo, lo más dificl es el tema del calibrado, como bien te han dicho más arriba es un poco dificil en casa, leer el Elsawin y te lo explica.

Editado por Ban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Amigo, yo lo llevo de fabrica también y la verdad poco a poco me voy acostumbrando a circular con el, como te dice el compañero si no te da luz puedes estar seguro que no hay coches metidos, yo tengo que reconocer que es prescindible en un coche, pero a mi sin ir más lejos el otro día en un cambio que hice me parpadeo el led y enseguida modifique la maniobra, por lo tanto si un día te salva de un golpe o un accidente esta más que justificado su dinero y su adquisición.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo llevo y, tras mi experiencia personal, te desaconsejo su instalación y menos, a posteriori.

 

Como ya se ha comentado es un sistema que requiere una calibración bastante compleja, que no todos los talleres oficiales tienen la máquina adecuada para llevarla a cabo y no es inusual que deba recalibrarse cada cierto tiempo y por lo que cuesta y lo que ofrece, es perfectamente prescindible.

 

Respecto a los avisos, sí es cierto que si no pones el intermitente no da la ráfaga de leds en el retrovisor, pero sí se encienden siempre los leds de forma atenuada cuando se detecta algún vehículo en el radio de acción (siempre que tengamos activado el sistema). Digo esto porque si se ve que están los leds encendidos de forma atenuada no es necesario poner el intermitente para que te avise, ya que lo único que conseguiremos entonces es asustar al vehículo detectado que ante la señalización con el intermitente puede pensar que nos vamos a cambiar sin haberlo visto (vaya, lo contrario a lo que se pretende con dicho sistema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo que el compañero, de fabrica aun tiene un pase y yo la verdad lo volvería a poner (acostumbrándose y con un funcionamiento correcto aporta seguridad), ahora bien a posteriori bufffffffffffff no creo que lo pusiera, yo sin ir más lejos llevo mañana el mio al taller porque el izquierdo esta descalibrado, bueno entiendo que deber ser eso, porque da muchos falsos, sin embargo el derecho es muy muy pero que muy preciso, en lo que si he visto que es muy eficaz, no se lo que diran los compañeros, es cuando viene un coche a mucha velocidad adelantando, lo marca rapidisimo, cuando las velocidades van mas igualadas como que le cuesta mas, pero en esos casos va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que es prescindible, pero al menos para mi por lo que cuesta lo volveria a poner.

 

Ojo, soy muy maniatico con la seguridad, para mi es lo primero, no entiendo a mucha gente que se gasta un dineral en unas llantas guay o en un S-line que al fin y al cabo es pura decoración y luego se ahorran 500 € en algún elemento de seguridad.

 

Es mi opnión y respeto la de todos los demas ehhhhh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Ban es cuestión de cada uno, y cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana, yo intento entender a todo el mundo a la hora de configurar un coche, y todos cometemos errores y aciertos a la hora de hacerlo, lo que si opino y estoy convencido es que en España a pesar del alto grado de accidentes que siguen existiendo aun no tenemos interiorizado el gastar dinero en seguridad en los coches, yo como tu, si voy por otro camino en esto de la seguridad y tampoco entiendo a cierta gente, y por supuesto volvería a configurar con asistentes de seguridad, pero estos es verdad que no se ve su función hasta que te salvan de un accidente o de un golpe y la mayoría de la gente no tiene interiorizado que todos podemos cometer errores y vernos involucrados en un accidente, de hecho la mayoría son por errores humanos, y la verdad esta claro que en un futuro serán de serie por ley y todos estaremos contentisimos por llevarlos, pero aun ahora a la gente le dices que se gasten 1500 Euros en un ACC (con todo lo que lleva) y te miran muchos medio raro y piensan en que llantas me compro con ese dinero o que sillones monto, en fin espero que poco a poco tomemos más importancia con estas cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ACC es una pasada Gazapo, no sé si lo llevas pero es un elemento de seguridad muy bueno. No el control en si, sino el braking guard, también llamado radar de proximidad.

 

En mi caso me a salvado de varias colisiones, la mayoria a baja velocidad en atascos y demas peeeeero alguna en autopistas con cohes parados de golpe.

 

El chisme te avisa con suficiente antelación para que puedas reaccionar, recuerdo una con una niebla que no veia a tres metros y como cien metros antes me aviso que habia retencion, no ibamos nada deprisa (con esa visibilidad) pero me volvio a sacar del apuro.

 

Te aseguro que no me duelen los 1500 pavos que me gasté en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ban, si llevo el ACC también, la pena es que es sin cambio automático y pierde algo de prestaciones, pero aun así me parece una autentica pasada, vamos hasta el punto que con tan solo 4000 km con el ya te puedo asegurar que jamás comprare un coche sin ACC, además funciona con una perfección increible, es simplemente SEGURIDAD ni más ni menos, y por supuesto como tu no me acuerdo de los 1500 euros, te digo más pagaría lo que hiciera falta por el, yo en mi caso como he comentado en otras ocasiones me quede con la pena del cambio automático y me lo gaste en asistentes, y la verdad cuando veo uno automático me quedo ahí un poco pillado de pena, pero muchas más pena me habría dado no montar esto. También llevo el lane assist y también estoy muy contento con el, es cierto que este ultimo hay que saber cuando utilizarlo porque para mi gusto no siempre es aconsejable, pero para autovía y viajes largo de grandes restas y demás pues sencillamente es también seguridad y muy muy efectivo, pero bueno no intento convencer a nadie de nada, yo cuento mis experiencias y para el próximo espero tener más dinero y poder darme caprichos de otro tipo no obstante los que los montamos aquí estamos por si alguno tiene alguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pluksa, tu opinión es tan respetable como las demas, pero me gustaría hacerte una pregunta sin que te ofendas, si pudieras (aunque ahora no se puede porque viene de serie) pero haz un esfuerzo y vete 10 o 15 años atras, comprarías un coche sin ABS, total si vas manteniendo la distancia de seguridad y abriendo bien los ojos, quizás no lo uses en la vida, o muy pocas veces verdad, los asistentes de seguridad es algo muy parecido quizás nunca los uses pero....ahí están y si en un viaje de esos de 500 km te salvan de una, pues creo que ese dinero esta bastante bien invertido, he puesto de ejemplo el ABS como podía poner otros controles u otros sistemas como airbag y demás componentes que ahora son obligatorios, y teniendo en cuenta que los alcances en autovía es uno de los principales motivos de accidente quizas no sea tanta tontería gastarse el dinero y seguir ABRIENDO BIEN LOS OJOS, por supuesto!! en fin, que no te lo tomes mal compañero, pero debemos hacer un esfuerzo todos por hacer de nuestros coches algo un poquito más seguro, aunque si te digo la verdad podían ser estos alemanes los que se estirar un poquito y bajar los precios para que la gente se anime, que por cuatro ruedas y cuatro tonterías nos cobran como poco 30.000 Euros que no es poco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.