Jump to content

En marcha atrás retrovisor gira para ver el bordillo


miketrix

Publicaciones recomendadas

Buenas, supongo que la mayoría ya sabemos de esta feature (creo que viene cuando pillas el extra de retrovisores auto-plegables?). Lo veo útil pero tenía la curiosidad de si es posible regular el ángulo de giro del retrovisor para ver aún mejor el bordillo de abajo o no? Porque a veces me da que el giro es tan sutil que apenas se gana visibilidad.

 

Para tenerlo activado, hay que colocar el indicador del retrovisor apuntando arriba-derecha.

 

A ver si alguien sabe si se puede o no, y cómo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pongo esto de memoria, tomadlo como posible guia, porque es posible que no sea asi, pero yo creo que si, lo hice hace tiempo y ya no me acuerdo.

 

Lo primero, lo que gira es unicamente el cristal del retro derecho y para configurarlo seria:

 

Partir del retrovisor tal cual lo tengas para circular. En parado y con el contacto dado, metes marcha atras, colocas la ruleta del retrovisor (arriba a la derecha como si indicara las 13h/14h) en la posicion derecha en la que puedes tu mover el cristal con la ruleta, y la bajas a tope hasta que consigas ver el suelo. Despues quitas la marcha atras y vuelves a colocar el retrovisor como estaba al principio.

 

Asi despues cuando metas marcha atras y colocando la ruleta en la posicion de las 13h/14h como si quisieras mover el cristal del retrovisor (pero esta vez no hara falta moverlo), a los 2 segundos automaticamente se te baja el cristal, y cuando quitas marcha atras y centras de nuevo la ruleta, el cristal se vuelve a poner en su sitio inicial.

 

Esto funciona para los que hemos cogido retros plegables electricamente, no solo regulables electricamente, se dice que con Vag com con tener esta ultima opcion se podria activar esta aplicacion, pero para hacerlo directamente hace falta tenerlos plegable electricamente.

 

Es esta tu duda Mike?

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, Daylight: para que se plieguen automáticamente los espejos al cerrar el coche ¿en qué posición tiene que estar el mando? ¿Es una posición diferente de arriba-derecha (que es la necesaria para que funcione lo del bordillo)? ¿O se controla con un botón independiente? Dicho de otra forma: ¿es posible tener configurados a la vez la orientación automática del espejo derecho al poner marcha atrás y el plegado automático al cerrar el coche?

 

Ahora que leo mejor tu post: ¿es realmente necesario *quitar* el mando de la posición arriba-derecha para que se coloque normal después de la marcha atrás? Pensé que lo haría solo. Si hay que mover el mando quitándolo de la posición arriba-derecha, eso respondería mi pregunta anterior: lo pones cada vez en la posición de plegado automático y ya está. ¿Es así?

 

 

 

 

Genial! Tenia miedo a que me fallara la memoria.

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una duda, Daylight: para que se plieguen automáticamente los espejos al cerrar el coche ¿en qué posición tiene que estar el mando?

 

En cualquiera, a mi se me pliegan solos cuando cierro con el mando y me venia asi configurado de fabrica.

 

¿Es una posición diferente de arriba-derecha (que es la necesaria para que funcione lo del bordillo)? No

 

¿O se controla con un botón independiente? Dicho de otra forma: ¿es posible tener configurados a la vez la orientación automática del espejo derecho al poner marcha atrás y el plegado automático al cerrar el coche? Si que es posible.

 

Ahora que leo mejor tu post: ¿es realmente necesario *quitar* el mando de la posición arriba-derecha para que se coloque normal después de la marcha atrás? No recuerdo si es imprescindible, pero lo normal es llevar la ruleta en el centro (si no se requiere que los retrovisores esten en modo calefactable) Pensé que lo haría solo. Si hay que mover el mando quitándolo de la posición arriba-derecha, eso respondería mi pregunta anterior: lo pones cada vez en la posición de plegado automático y ya está. ¿Es así? Esta ultima pregunta no la entiendo.

 

Que tipo de espejos tienes tu, completos con antideslumbramiento? solo plegables? solo regulables electricamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La última pregunta es porque pensaba que para que el plegado automático hacía falta tener el mando en una posición concreta; pero ya veo que no.

 

Entonces: se pliegan solos siempre (salvo que lo cambies en el MMI, supongo), y se inclina al bordillo cuando el mando está en "las 2" del reloj. Calefactable es en "las 6", ¿no?

 

Y si quieres plegar los espejos sin cerrar el coche (por ejemplo para pasar por un sitio estrecho), ¿cómo se hace?

 

Perdona por acribillarte a preguntas, jejeje.

 

Tengo (tendré... se supone que ya pronto, esta semana o la que viene!!) las tres opciones: calefactable, plegable, antideslumbramiento.

 

Por cierto, en el manual del A1 dice que el espejo, después de inclinarse al bordillo, vuelve él solo a la posición normal cuando el coche alcanza 15 km/h yendo hacia delante. Imagino que en el A3 será igual, y entonces puede dejarse el mando "siempre" en las 2. Más cómodo, ¿no? Salvo columnas, como dice Torreiro, claro

 

 

 

 

Una duda, Daylight: para que se plieguen automáticamente los espejos al cerrar el coche ¿en qué posición tiene que estar el mando?

 

En cualquiera, a mi se me pliegan solos cuando cierro con el mando y me venia asi configurado de fabrica.

 

¿Es una posición diferente de arriba-derecha (que es la necesaria para que funcione lo del bordillo)? No

 

¿O se controla con un botón independiente? Dicho de otra forma: ¿es posible tener configurados a la vez la orientación automática del espejo derecho al poner marcha atrás y el plegado automático al cerrar el coche? Si que es posible.

 

Ahora que leo mejor tu post: ¿es realmente necesario *quitar* el mando de la posición arriba-derecha para que se coloque normal después de la marcha atrás? No recuerdo si es imprescindible, pero lo normal es llevar la ruleta en el centro (si no se requiere que los retrovisores esten en modo calefactable) Pensé que lo haría solo. Si hay que mover el mando quitándolo de la posición arriba-derecha, eso respondería mi pregunta anterior: lo pones cada vez en la posición de plegado automático y ya está. ¿Es así? Esta ultima pregunta no la entiendo.

 

Que tipo de espejos tienes tu, completos con antideslumbramiento? solo plegables? solo regulables electricamente?

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La última pregunta es porque pensaba que para que el plegado automático hacía falta tener el mando en una posición concreta; pero ya veo que no.

 

Entonces: se pliegan solos siempre (salvo que lo cambies en el MMI, supongo),creo que en el MMI no deja modificar nada sobre los retros, y se inclina al bordillo cuando el mando está en "las 2" del reloj. Calefactable es en "las 6", ¿no? mas bien a las 16h o 17h

 

Y si quieres plegar los espejos sin cerrar el coche (por ejemplo para pasar por un sitio estrecho), ¿cómo se hace? En una posicion como si fueran las 19h o las 20h

 

Perdona por acribillarte a preguntas, jejeje.

 

Tengo (tendré... se supone que ya pronto, esta semana o la que viene!!) las tres opciones: calefactable, plegable, antideslumbramiento.

 

Por cierto, en el manual del A1 dice que el espejo, después de inclinarse al bordillo, vuelve él solo a la posición normal cuando el coche alcanza 15 km/h yendo hacia delante. Imagino que en el A3 será igual, y entonces puede dejarse el mando "siempre" en las 2. Más cómodo, ¿no? Salvo columnas, como dice Torreiro, claro Pues en el A3 seguramente sea igual, yo desconozco esos por menores, no me he leido el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que no tenemos los retrovisores plegables se puede activar con VAGCOM, lo he probado esta misma tarde y funciona perfectamente :thumbsup:

 

Adjunto el código por si a alguien le interesa:

 

[52] Door electronics, passenger -> Long coding -> Byte 04
CHANGE: Enable Bits 2 and 3

 

(fuente: audi-sport.net)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobado. En marcha se vuelve a colocar el espejo son tocar el botón del espejo. Genial

Sí, yo también lo he comprobado pero al principio dudaba porque tarda varios segundos en recuperar la posición.

 

 

También probé el retrovisor izquierdo pero creo que no funciona, solo el derecho. Tendría sentido, ya que en el lado izquierdo sí puedes asomarte y mirar tú mismo el bordillo, cosa que no puedes en el lado derecho. Pero digo yo que técnicamente no habría costado nada habilitarlo para el izquierdo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo esto de memoria, tomadlo como posible guia, porque es posible que no sea asi, pero yo creo que si, lo hice hace tiempo y ya no me acuerdo.

 

Lo primero, lo que gira es unicamente el cristal del retro derecho y para configurarlo seria:

 

Partir del retrovisor tal cual lo tengas para circular. En parado y con el contacto dado, metes marcha atras, colocas la ruleta del retrovisor (arriba a la derecha como si indicara las 13h/14h) en la posicion derecha en la que puedes tu mover el cristal con la ruleta, y la bajas a tope hasta que consigas ver el suelo. Despues quitas la marcha atras y vuelves a colocar el retrovisor como estaba al principio.

 

Asi despues cuando metas marcha atras y colocando la ruleta en la posicion de las 13h/14h como si quisieras mover el cristal del retrovisor (pero esta vez no hara falta moverlo), a los 2 segundos automaticamente se te baja el cristal, y cuando quitas marcha atras y centras de nuevo la ruleta, el cristal se vuelve a poner en su sitio inicial.

 

Esto funciona para los que hemos cogido retros plegables electricamente, no solo regulables electricamente, se dice que con Vag com con tener esta ultima opcion se podria activar esta aplicacion, pero para hacerlo directamente hace falta tenerlos plegable electricamente.

 

Es esta tu duda Mike?

 

 

Pues sigo tus pasos al 100x100 y no consigo limitar el movimiento hacia abajo del cristal.

Es como si tuviese un determinado movimiento, un recorrido prefijado. Hasta el punto que si tienes una posicion inicial baja, del retrovisor, te baja esos grados que tiene prefijados y solo ves suelo. Y si lo tienes alto, si te deja ver bien la rueda. Pero por contra en marcha llevas el retro muy alto.

 

No se si me hago entender. El caso es que no se puede limitar ese recorrido prefijado de fábrica. O no se como hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pongo esto de memoria, tomadlo como posible guia, porque es posible que no sea asi, pero yo creo que si, lo hice hace tiempo y ya no me acuerdo.

 

Lo primero, lo que gira es unicamente el cristal del retro derecho y para configurarlo seria:

 

Partir del retrovisor tal cual lo tengas para circular. En parado y con el contacto dado, metes marcha atras, colocas la ruleta del retrovisor (arriba a la derecha como si indicara las 13h/14h) en la posicion derecha en la que puedes tu mover el cristal con la ruleta, y la bajas a tope hasta que consigas ver el suelo. Despues quitas la marcha atras y vuelves a colocar el retrovisor como estaba al principio.

 

Asi despues cuando metas marcha atras y colocando la ruleta en la posicion de las 13h/14h como si quisieras mover el cristal del retrovisor (pero esta vez no hara falta moverlo), a los 2 segundos automaticamente se te baja el cristal, y cuando quitas marcha atras y centras de nuevo la ruleta, el cristal se vuelve a poner en su sitio inicial.

 

Esto funciona para los que hemos cogido retros plegables electricamente, no solo regulables electricamente, se dice que con Vag com con tener esta ultima opcion se podria activar esta aplicacion, pero para hacerlo directamente hace falta tenerlos plegable electricamente.

 

Es esta tu duda Mike?

 

 

Pues sigo tus pasos al 100x100 y no consigo limitar el movimiento hacia abajo del cristal.

Es como si tuviese un determinado movimiento, un recorrido prefijado. Hasta el punto que si tienes una posicion inicial baja, del retrovisor, te baja esos grados que tiene prefijados y solo ves suelo. Y si lo tienes alto, si te deja ver bien la rueda. Pero por contra en marcha llevas el retro muy alto.

 

No se si me hago entender. El caso es que no se puede limitar ese recorrido prefijado de fábrica. O no se como hacerlo

 

 

 

Esto que describo es normal. Os pasa a todos o solo me pasa a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.