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sensor del colector de admision


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Buenas ... al fin le pude pasar la maquina a mi audi , 1- me dijo el chico del taller que tenia la centralita bloquead , causa: centralita cascada o cable roido por algún bichejo ( eso ultimo no pq lo he mirado y no hay nada roido ) , 2- sensor de control de admisión , he estado buscando y llamando por todos los desguaces de cadi y sevilla y en ningún desguace lo tienen

 

Alguien sabría donde lo podria comprar de desguace??? es que ya le cambie el sensor del freno que supuestamente estaba cascado pero el fallo sigue ahi .... y claro no me fio de comprar esta pieza nueva también y tampoco sea de ahi ...( cuando me pasaron la maquina me dijeron q era casi seguro del sensor y por eso se quedaba sin revoluciones el coche ...)

 

os agradeceria mucho si me pasaseis algun sitio donde pillarme el dichoso sensor

 

gracias!!

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¿De dónde eres? Si te pilla cerca la sierra de Cádiz (o te quieres dar una vuelta) te puedo pasar el vagcom y ver realmente el fallo, a ver de que es, porque "sensor de control de admisión" me suena a traducción de Google...

 

A ver si no va a ser el pedal acelerador....

 

Y la centralita bloqueada.... si la centralita está cascada o algún cable roído no te dejaría acceder con el cable ya que no habría comunicación...

 

Me da a mi que el del taller que te lo ha mirado no sabe mucho inglés.... ¿no será "Central Locks"??

Editado por DonVito4ever
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perdon puse control en lugar de colector .... queria decir el sensor del colector de admisión, es el sensor que esta justo pegado al radiador, debajo del faro izquierdo , este

 

sensor-presion-colector-de-admision-map-

 

 

lo de la centralita me dijo que no podia acceder a ella, yo le pase el vagcom y no me dejaba acceder a la centralita, y al chico del taller le ha pasado igual , que no le ha dejado acceder y el me ha dicho que es por que esta bloqueada, y estoy siguiendo los pasos que vi en un tutorial de aqui para intentar desbloquearla mediante el desconectado de bateria , sino pues me va a tocar cambiarla.

 

Don Vito muchisimas gracias pero a parte de que lo tengo sin ITV, lo tengo medio desmontado todo para poder sacarle y cambiar el sensor del colector y acceder a la centralita, el sensor del freno , que es el que viene justo debajo del pedal de freno ya se lo cambie y me sigue dando fallo , los sensores de las ruedas revisados y limpiados, asi que ahora estoy intentando a ver si quitando la bateria se desbloquea y sino pues me tocara cambiarla ( fusibles de abs también repasados), asi que imposible acercarme a la sierra, pero se agradece el ofrecimiento

 

un saludo

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¿fallo del colector de admisión? => eso no existe. Hay fallo del caudalímetro, que está en la admisión y es un sensor, y está en el tubo que va a los colectores.

Centralita bloqueada porque no les deja entrar => ¿Y entonces como puede ver el fallo en el "colector de admisión"

Centralita cascada => ¿Y no puede ser el fusible que da voltios a la centralita?

Cable roido por algún ratón => El del taller piensa "no tengo npi y algo tengo que decir", aunque no sea capaz de decirte donde está el cable roido por el maldito roedor.

El de este taller, sabe mucho, pero de como sacarte la pasta. No te ha dicho nada, pero nada concreto. Todo muy genérico, como que está mal la junta de la trócola o el buje del esferómetro.

¿Has puesto una bateria en buenas condiciones, borrados los errores y dado una vuelta grande para ver que ha vuelto a salir?

Si ese sensor está en el lado izquierdo, visto sentado en el asiento del conductor, es raro que esté cascado,que puede ser, pero muy raro.

 

Comentas de la batería. Hasta que no la carges en condicones o pongas una nueva, darás muchos palos de ciego.

 

Y por último, ¿cual es el módulo al que estás intentando entrar y no os deja? ¿al 17-Instruments?

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¿fallo del colector de admisión? => eso no existe. Hay fallo del caudalímetro, que está en la admisión y es un sensor, y está en el tubo que va a los colectores .

Centralita bloqueada porque no les deja entrar => ¿Y entonces como puede ver el fallo en el "colector de admisión"

Centralita cascada => ¿Y no puede ser el fusible que da voltios a la centralita?

Cable roido por algún ratón => El del taller piensa "no tengo npi y algo tengo que decir", aunque no sea capaz de decirte donde está el cable roido por el maldito roedor.

El de este taller, sabe mucho, pero de como sacarte la pasta. No te ha dicho nada, pero nada concreto. Todo muy genérico, como que está mal la junta de la trócola o el buje del esferómetro.

¿Has puesto una bateria en buenas condiciones, borrados los errores y dado una vuelta grande para ver que ha vuelto a salir?

Si ese sensor está en el lado izquierdo, visto sentado en el asiento del conductor, es raro que esté cascado,que puede ser, pero muy raro.

 

Comentas de la batería. Hasta que no la carges en condicones o pongas una nueva, darás muchos palos de ciego.

 

Y por último, ¿cual es el módulo al que estás intentando entrar y no os deja? ¿al 17-Instruments?

 

 

 

Hola, la bateria esta bien , los fusibles los he repasado y estan bien ,

 

el fallo que me salia a mi en el vagcom y al del taller , para decirme que es fallo del sensor del colector de admision es este

 

 

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 401 R
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D66
Coding: 01004
Shop #: WSC 02324
1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
Readiness: N/A
y a mi no me deja entrar en la centralita ni al del taller ,en el modulo 03- ABS BRAKES , me sale esto
140308105406194403.jpg
en 17- INSTRUMENT si me deja entrar , he pasado vagcom ya no se cuantas veces, he borrado errores, dado paseos, etc..... y nada
este es primer scan de errores con vagcom que le hice al coche
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 401 R
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D66
Coding: 01004
Shop #: WSC 02324
3 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
00575 - Intake Manifold Pressure
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-00 - Signal to Low
Readiness: N/A
Address 02 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 927 156 BH
Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9016
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-10 - - - Intermittent
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller:
Note: Can't Synch Baud Rate
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 920 931 B
Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D09
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1237386
No fault code found.
Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 962 258 E
Component: Zentralverrieg.,DWA D33
Coding: 04683
Shop #: WSC 02324
6 Faults Found:
01366 - Opened Due to Crash Signal
35-00 - -
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
35-00 - -
00956 - Key 2
09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent
01559 - Drivers Door
58-10 - Can't Lock - Intermittent
01559 - Drivers Door
60-10 - Won't Safe - Intermittent
01574 - Alarm triggered by Door Contact Switch: Right Rear
35-00 - -
Address 55 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 357
Component: LEUCHTWEITEREGLER D003
Coding: 00006
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 035 186 E
Component: Radio 0001
Coding: 00207
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
End -------------------------------------------------------
y este justo despues de traerlo del taller
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 401 R
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D66
Coding: 01004
Shop #: WSC 02324
1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
11-00 - Control Limit Not Reached
Readiness: N/A
Address 02 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 927 156 BH
Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9016
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller:
Note: Excessive Comm Errors
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 920 931 B
Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D09
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1237386
No fault code found.
Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 962 258 E
Component: Zentralverrieg.,DWA D33
Coding: 04683
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
Address 55 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 357
Component: LEUCHTWEITEREGLER D003
Coding: 00006
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 035 186 E
Component: Radio 0001
Coding: 00207
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
End -------------------------------------------------------
yo estoy hecho un lio , ya no se ni donde mirar, la semana que viene vendra un chico a intentar arreglarmelo , que ya tengo ganas de tenerlo corriendo por las carreteras ( que ya necesito dormir tranquilo que no veas que quebradero de coco que me esta dando el cochecito...)
Gracias
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Hola, la bateria esta bien , los fusibles los he repasado y estan bien ,

 

el fallo que me salia a mi en el vagcom y al del taller , para decirme que es fallo del sensor del colector de admision es este

 

 

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 401 R
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D66
Coding: 01004
Shop #: WSC 02324
1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure <-- Caudalímetro o N75 o tubo rajado
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
Readiness: N/A
y a mi no me deja entrar en la centralita ni al del taller ,en el modulo 03- ABS BRAKES , me sale esto
140308105406194403.jpg <-- Abre el VagCom y pincha en "About", yo apuesto a que te pone "Unregistered"
en 17- INSTRUMENT si me deja entrar , he pasado vagcom ya no se cuantas veces, he borrado errores, dado paseos, etc..... y nada
este es primer scan de errores con vagcom que le hice al coche

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 401 R
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D66
Coding: 01004
Shop #: WSC 02324
3 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer <-- Han intentado arrancar el coche con una llave sin casar o sin pila o con el transpondedor tocado
P1570 - 35-00 - -
00575 - Intake Manifold Pressure <-- Ya te lo he dicho arriba
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+ <-- Batería baja o defectuosa
07-00 - Signal to Low
Readiness: N/A
Address 02 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 927 156 BH
Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9016
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal <-- Potenciómetro del pedal de freno
P0571 - 35-10 - - - Intermittent
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller:
Note: Can't Synch Baud Rate
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 920 931 B
Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D09
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1237386
No fault code found.
Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 962 258 E
Component: Zentralverrieg.,DWA D33
Coding: 04683
Shop #: WSC 02324
6 Faults Found:
01366 - Opened Due to Crash Signal <-- Tu coche tuvo un porrazo o robaron, por eso los siguientes errores
35-00 - -
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
35-00 - -
00956 - Key 2
09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent
01559 - Drivers Door
58-10 - Can't Lock - Intermittent
01559 - Drivers Door
60-10 - Won't Safe - Intermittent
01574 - Alarm triggered by Door Contact Switch: Right Rear
35-00 - -
Address 55 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 357
Component: LEUCHTWEITEREGLER D003
Coding: 00006
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 035 186 E
Component: Radio 0001
Coding: 00207
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
End -------------------------------------------------------
y este justo despues de traerlo del taller

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 401 R
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D66
Coding: 01004
Shop #: WSC 02324
1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure <-- Arriba contestado
11-00 - Control Limit Not Reached
Readiness: N/A
Address 02 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 927 156 BH
Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9016
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller:
Note: Excessive Comm Errors
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 920 931 B
Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D09
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1237386
No fault code found.
Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 962 258 E
Component: Zentralverrieg.,DWA D33
Coding: 04683
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
Address 55 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 907 357
Component: LEUCHTWEITEREGLER D003
Coding: 00006
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 035 186 E
Component: Radio 0001
Coding: 00207
Shop #: WSC 02324
No fault code found.
End -------------------------------------------------------
yo estoy hecho un lio , ya no se ni donde mirar, la semana que viene vendra un chico a intentar arreglarmelo , que ya tengo ganas de tenerlo corriendo por las carreteras ( que ya necesito dormir tranquilo que no veas que quebradero de coco que me esta dando el cochecito...)
Gracias

 

 

Te he contestado en la cita de tu mensaje, con texto en rojo...

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Hola DonVito , muchas gracias por contestar .

 

Este :

00575 - Intake Manifold Pressure
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
Readiness: N/A
Es el Caudalimetro o el N70 o tubo rajado?? pues el del taller me dijo que era el sensor :frusty::frusty: , yo para mirar si era fallo del caudalimetro he desconectado el sensor y al pasar el vagcom dio estos fallos mas el anterior puesto arriba
00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
osea que no es fallo del sensor del caudalimetro , pfffff estoy ya loco por que no se esactamente de donde es y yo sinceramente de mecanica poco...
este :
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal <-- Potenciómetro del pedal de freno
P0571 - 35-10 - - - Intermittent
le he cambiado el sensor o como se llame que va en el pedal de freno , pero aun asi me sigue saliendo el fallo :frusty::frusty:
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al pinchar en el vagcom en ABOUT me sale esto

 

140309121328365751.jpg

 

Lo que si , cuando le doy a vagcom , OPCION , COM1 ( que es el de mi cable) test me sale esto :unsure::unsure: , a q podria deberse ??

 

140309121808793972.jpg

 

Los demas fallos de lo de la llave y lo del robo del coche ya no me han vuelto a salir ( 1366 , 17978 ) y el de la bateria ( 532) no me volvio a salir, es que me chupe la bateria de tanto hacer escaneo de fallos, encender y apagar el coche , etcc... etc... etc....

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Si te fijas te he dado varias opciones en el error 00575, si no es el caudalímetro, prueba la válvula N75 y mira que no tenga ninguno de los tubos rajados y pierda presión, habría que mirar también la seta del turbo, por si estuviera rota o atascada por carbonilla...

 

Del error 16955 puede ser también un mal contacto en el sensor o un cable defectuoso, te tocará probar con el polímero y demás...

 

Me ha sorprendido lo del cable, que lo tienes registrado y no te deja entrar en muchos módulos... quizás sea porque es una versión muy muy antigua.

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gracias, me pondre a mirar todo lo que me has dicho ( aunque me leere antes por aqui donde esta cada cosa por que como ya te he dicho de mecanica ando un poco verde...)

 

lo del cable es el 311,pq me compre el vagcom 409 pero el 409 no me dejaba hacer nada y me instale el 311 :unsure::unsure: , que si lo llego saber me compro otro vag mejor, pero no tenia mucha idea y me comentaron que con el 409 tendria de sobra para lo que yo queria.

 

Lo curioso es que al del taller con la maquina que usan en los talleres me dijo que solo tenia un fallo ,que era el sensor del colector de admision que ademas me explico donde estaba :unsure::unsure: ( que supongo que sera el 575 que me sale a mi...) y tambien me dijo que no podia acceder a la centralita , que estaba " bloqueada" y no salia el por que....

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Pues yo te voy a explicar el porqué le decía que la centralita estaba bloqueada hombre:

 

La máquina que tendrá será el AutoCom o similar, que es una máquina GENÉRICA que "ataca" por OBDII, pero de forma, obviamente, genérica. La ECU al recibir las "llamadas" que espera sin identificador (van identificadas con códigos NCK, no recuerdo bien las siglas exactas) no da paso.

 

Para que nos entendamos, que las máquinas genéricas sólo abren las puertas que están abiertas, sin llaves. Mientras que las máquinas específicas si tienen las llaves y abren todas las puertas, algunas hay incluso que proporcionar "llaves adicionales" a través del Login.

 

Cada vez que sale una nueva versión del VagCom lo que incorpora son "llaves nuevas" para los nuevos coches...

 

Por eso con el VagCom a ti te enseña más fallos que a el con su máquina.

 

Ojo que te lo he explicado "con manzanas" ;)

 

PD: En que parte de Chiclana estás? Si no te convence ese mecánico, te puedo poner en contacto con uno muy bueno (y HONRADO) que conozco en Jerez, y el seguro te llevaría el coche en grúa sin problemas...

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Prueba en "Start Baud" poner 4800, 2400, 1200... y vas probando a entrar en el módulo del ABS.

 

El sensor que indica el fallo es el sensor de presión, no es el que has desconectado.

 

En algún campo de "Measuring Blocks" (VAGCom >> Engine) aparecera un dato parecido a Intake Manifold Pres. con el motor parado tendría que marcar la presión atmósferica, puedes mirar un mapa del tiempo o un barómetro de pared, pero aprox, entre 950 y 1000 mBar.

 

Si arrancas el coche al ralentí el valor disminuira y cuando el turbo "cargue" subirá.

 

Si las lecturas son más o menos como te indico el sensor probablemente estará bien y tendrás que buscar el fallo en el turbo o algún manguito rajado o suelto.

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Buenas , antes que nada quiero agradecer a todos por vuestra ayuda.

 

Para empezar deciros que mi centralita a muerto y no hay manera de sobrevivirla, tenia los dos cablecitos que viene dentro desenganchados.... ( la lleve a que me la arreglases y bueno ... prefiero no comentar sobre el asunto) el caso es que me tengo que buscar una centralita nueva :frusty::frusty: , la mía es una Boch 8EO 614 111A , y no se si le puedo meter otra centralita , ya que en el desguace donde lleve mi anterior coche me hacen un 50% de descuento y tienen una de un audi a6 que es BOCH 8EO 614 111AB , esta acaba en AB y no se si puede ser compatible con la mia

 

El chico que vino a mi casa a mirarme el coche me lo ha mirado entero, y la verdad que me ha dado mucha confianza, me quito la centralita ( que es lo que estamos intentando reparar antes que nada )y me dijo que cuando la tuviese arreglada u otra, que lo llamase y ya le metería mano al coche para dejármelo a punto ..

 

Le hice la prueba que hay en un tuto por aquí , para mirar si la N75 y la N18 la tengo bien , y sí , hice la prueba con el VAG y van bien , sube y baja perfecto , le tengo que cambiar un tubo que estaba algo cascado también ,así que a ver si poco a poco lo pongo a punto y le puedo pasar la ITV

 

Sinceramente estoy pensandome en cambiar de coche , por que por mi trabajo ( trabajo en la construccion) me vendria mejor una furgonetita, y estoy planteándome hacer un cambio, .... :unsure::unsure::unsure:

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