Jump to content

Cambio de amortiguadores


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Mi coche lleva la amortiguación de origen con sus 180.000 km. :frusty:

Hasta ahora no le había prestado demasiada atención pues como hago conducción más o menos tranquila y 99% por carretera pues apenas notaba diferencias.

 

Pero el otro día pinché un neumático y me lo arreglaron sobre la marcha en un taller de neumáticos y el tío me advirtió que el amortiguador estaba manchado y que debería cambiar, algo así:

 

post-8879-13881171563441_thumb.jpg

http://mofler.com/forum/uploads/monthly_05_2013/post-8879-13881171563441.jpg

 

Mi modelo es un A4 B6 1.9 TDI 130 con la suspensión normal, rueda 205/55/16 y quiero unos amortiguadores normales, no quiero bajar altura ni roscadas ni nada, algo cómodo, pero vaya, que se note en la conducción que llevo amortiguadores nuevos y no barquee como ahora.

 

El tío que me arregló el pinchazo me dió precio de unos monroe E2054 del. y E1284 tras. montados y con alineación 610€. Pero no he leído cosas muy allá de monroe.

 

Prefiero algo económico pues ya mismo me toca cambiar las 4 ruedas y en unos 3000 km. distribución con bomba de agua, cambio de aceite y filtros. Vaya, que me gasto 1700€ tirando por lo bajo y tengo un bebé y otro en camino :fisch:

 

El uso del vehículo es totalmente por carretera pero seguramente a partir del año que viene consiga traslado a mi ciudad y el coche va a usarse poco, ciudad y los típicos viajes de recreo, de escapadas y vacaciones.

 

Alguien me puede aconsejar que montar?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo tambien tengo k cambiar los mios,llevo unos monroe( montados por el anterior dueño no hace mucho y estan destrzados) y he visto los sachs muy bien de precio y don bueno. Amortiguadores,asi como los bilstein b4 que son equivalentes a los de origen

 

En la web de mister-auto salen muy bien de precio..,los sachs a unos 125€ la pareja de delanteros y creo sobre 135€ los traseros..,,( te hablo de cabeza... No recuerdo precio exacto pero es muy aproximado)

 

Yo en principio montaré los bilstein con tarado sport( puedes elegir para chasis estandar o sport) y en esa web de recambios salen por 350€

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio me parece caro, 600 euros por unos monroe, de todos modos cualquier amortiguador que le pongas te va a parecer que estrenas coche. Los amortuiguadores son nos elementos mecanicos que se degradan muy poco a poco , no llegando a percibir su desgaste ahasta que se manifiestan fugas , o cojemos otro vehiculo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo sin estar muy seguro pero creo que no seria necesareo alinear la direccion,ya que en estos coches el amortiguador es de tipo horquilla y no

Afecta a la direccion..... Aunque si seria aconsejable hacerlo...,

Si estoy equivocado por favor corrijanme...,ya que no estoy seguro de mi planteamiento.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo con un precio, a ver que os parece:

 

Amortiguadores boge-sachs, la referencia para el modelo, chasis normal.

Supongo que será este: http://www.mister-auto.es/es/amortiguadores-delanteros/sachs-558-301_g900001_a032558!301.html

 

430€ el juego de cuatro con montaje.

+ 37€ de alineación

A parte:

374€ por 4 michelín primacy 3 en 205/55/16 91V y me dan una tarjeta regalo de 30€ para gasolina. O sea, 344€ las 4 gomas.

 

Creo que está muy bien. 811€ por amortiguadores como los originales y gomas de calidad.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que el coche te va a seguir barqueando,deberias cambiar muelles tambien.Porque no buscas precio de unos amortiguadores Bilstein Sprint y unos muelles Eibach.La gente que los monta no hablan de incomodidad y cambiando por este kit si vas a notar la diferencia.

 

Ya he leído en otras ocasiones que la mejor combinación es bilstein + eibach, Pero como he puesto en el primer post, ahora hay otras prioridades.

La idea es gastar poco pero en piezas de calidad y que el coche vaya bien.

puedes preguntar tambien por uno Kayaba,son de calidad y suelen ser precios normales,ademas me suena haber visto ofertas de 4x3.

saludos

Si me confirman las referencias del bilstein b4, al final caen al mes que viene.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.