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POSIBLE COMPRA A8 3.7


aguadecocoyron

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Dirigido a los entendidos:

 

Tengo un vecino, el hombre ya mayor, que vende su audi A8 del año 1998, es el 3.7 y marca 185.000 kms. Color rojo chillón, no metalizado, sino como algunos audis 80 b4....

Lleva piel negra e imagino que muchos extras....todos funcionando según el dueño.

 

Pide por el coche 1.200 euros, es buena compra? Es que le tengo un poco de miedo al descontrol del consumo y a alguna posible futura avería.

 

Gracias anticipadas!

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Si lo tiene de nuevo....o dsd hace tiempo....es una compra perfecta este como este dentro de lo razonable.....como por lo que dices es mayor..andara poco...cojelo...por eze dinero esta bien...acle distribucion..cambio...y una revision aceites filtros..etc...creo..q x 3000 euros compra incluida tienes un grandisimo coche...yo..mtengo un passat del 2010....y el audi....se lo come en todo...menos en consumo claro jajajajaiai...ya ns contaras...un qbrazo...y x aqui estamos

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Por ese dinero merece la pena pillarlo y ponerlo al dia.

 

Eso si, tienes que ser consciente de que alguna avería y los mantenimientos... pueden superar el valor de compra. Hay que tener en cuenta el valor de nuevo del coche para estos menesteres.

 

Yo si lo compraba sin dudarlo.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya esta probado el carro. Muy bonito, y si, automático.

Pero tarda mucho en entrarle la marcha. Creo que no es normal. La pongo en directa o marcha atrás y tarda en reaccionar un tiempo sospechoso.

Posiblemente la caja se esta resintiendo.

 

Que opináis?

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Cuanto tiempo hace que no le cambia el ATF y el filtro??

 

En todo caso cuenta que, aunque la caja este mal, la reparacion de una caja automatica esta en unos 2500-3000 euros, asi que, aunque tengas que repararla, creo que si el coche te sale por 4200 euros no es un precio descabellado para ese barco.

 

Suerte y ya nos contaras.

Editado por RomuloTDI
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Si te da mal fario... no lo compres, pero:

 

Las cajas que llevamos en estos coches no accionan de manera mecanica directamente desde la palanca... sino que la palanca da la orden y el sistema de convertidor de par, se acopla con relativa suavidad... que quiero decir? Pues que si tarda un segundo menos en acoplar y que hagan un ligero clack (que solo se oye con la ventanilla bajada y en lugares cerrados como un garaje) es totalmente normal... es el acoplamiento y el cambio trata de hacerlo con suavidad.. sino daría un golpe como los embragues de competición... todo lo que pase de un pequeño lapsus de tiempo, para que acople con suavidad... malo.

 

Puede ser simplemente que no esta a nivel el ATF... pero claro, estamos jugando con un componente que puede costar lo que ha dicho Romulo repararlo... con lo cual... o quedas con el propietario para hacerle un cambio de ATF y despues probarlo... o te la estas jugando.

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Cambiarle el ATF en un sitio especializado,te puede costar menos de 300€,yo en tu caso me los jugaba y le cambiaba el ATF antes de cerrar el trato,previo acuerdo con el propietario.Si que te digo,que la caja que lleva este modelo,dicho por un especialista,es un poco justa para el par motor que lleva el coche,por lo que ,si no se cambia el atf,cada 60000km es fácil que la caja parta más pronto que tarde,alrededor de los 180000,según dicen.Repararla completamente rondará los 3000€,con lo que si el coche te sale por 4200€ y el resto está en condiciones,yo no me lo pensaba,es un precio como si se tratara de uno con el cambio jodido,lo único es que este ,de momento ,no lo está.Pero insisto,es una opinión personal.Creo que en Granada hay un taller especialista en cambios automáticos bastante bueno.

Editado por A6culoguevo
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Esa sensación en los cambios automáticos de los Audis, como si casi siempre fueran un poco embragados, la he tenido con el mío.

Últmamente, cuando subía cuestas sobretodo, parecía que al coche le costaba cambiar a otra marcha superior.

Consultando al compañero Wizard1000, me habló de la conveniencia de hacer un cambio del ATF, pero con el aceite original de la casa y oigan, mano de santo.

Por poco más de 300 lereles, incluido filtro-matiz, el coche parece otro: suave como la seda y sin esa sensación de que vas quemando embrague.

 

Me indicó también que siendo aceite original de Audi, se puede dilatar el cambio, como a 120.000 km.

 

Si alguien quiere tener referencias de David, puede buscar en estos foros contenidos iniciados y/o posteados por él.

En Audi, una fiera.

Editado por audinibili
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Tenia entendido que si no se le cambiaba el ATF y el filtro las cajas automaticas de esa epoca cascaban sobre los 100.000km, me llama la atencion que se pueda retrasar el cambio hasta casi los 120.000km (que no digo que no sea posible, pero por lo que tenia entendido si no zse le cambiaba el ATF y el filtro las cajas cascaban sobre los 100.000km).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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No sé cual es el plazo, pero es lo que me dijo David.

En la Audi, creo que "vendían el pato" de que no había que cambiar nunca.....

 

También hay gente que dice de cambiar cada 60.000km. pero en eso David valoraba mucho la diferencia entre el aceite original y los que se usan en otros sitios.

Editado por audinibili
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Si, lo de que no necesitaban mantenimiento tambien lo he oido yo, por eso precisamente cascaban sobre los 100.000km, pero claro, no es lo mismo 100.000km por autopista/autovia que 100.000km todos en ciudad, las cajas de cambios no trabajan lo mismo.

 

Por eso comente lo de antes.

 

Yo personalmente se lo cambiaria a los 60.000-80.000km, creo que tampoco es tanto gasto en el mantenimiento de un coche de este calibre y alargas considerablemente la vida util de la caja de cambios.

 

s2.

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