Jump to content

Me presento por aqui....y con una duda


mauc1977

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo me presento en este gran foro (por todo lo que he podido leer) y deciros que mi nombre es Miguel y soy de La Línea de la Concepción (Cadiz).

He estado estas últimas semanas dándole muchas vueltas al foro y empapándome de todos los datos que he podido en referencia a los A4 avant (también baraje la opción de un A4 alload pero pagar la estética, que me gusta bastante, no ha sido suficiente motivo).

 

Ahora me encuentro en el dilema de decidirme por uno de estos dos modelos, ambos en la versión de tracción delantera, ya que la tracción quattro me seduce bastante, pero poca nieve y poca agua tenemos por aquí en el dia a dia. Los modelos son estos:

 

- A4 avant 2.0 TDI S line edition 177cv manual 6 velocidades

 

- A4 avant 3.0 TDI S line edition 204cv manual 6 velocidades

 

La diferencia de precio entre los dos anda entre unos 3.000/4.000 € si no me equivoco metiéndole a los dos los mismos extras, que serian los siguientes:

 

- paquete técnico

- paquete business (navegador normal) *** de este no estoy seguro si ponerlo o no, no se si lo echare de menos si no lo pongo ***

- paquete exterior S line

- tapicería alcantara / cuero

- asientos deportivos

- llantas 18" 5 brazos

- Audi parking system APS plus

- Barras longitudinales del techo en aluminio anodizado

- Volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios.

 

La verdad es que yo vengo de un BMW 330d de 184cv con sus correspondientes 6 cilindros y claro esta, que este A4 en 6 cilindros me tira mucho, pero me gustaría saber la opinión de los foreros de por aquí, que supongo que pueden ser mas imparciales que yo a la hora de valorar ambos motores, sobre todo el 2.0 de 177cv, del cual me gustaría tener la opinión de alguien que lo tenga o lo conozca de primera mano...y si puede ser que tenga referencias de los dos pues mejor.

 

En definitiva seria saber si me acordare mucho mucho de mi motor V6 si me quedo con el de 177cv....ante lo cual tendría que rascarme el bolsillo un poco mas.

 

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por la parrafada que os acabo de soltar...pero me gustaría estar medianamente seguro para decidirme.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

 

Pasa y ponte comodo.

 

Esperamos un buen reportaje fotografico cuando puedas/quieras.

 

Un saludo desdee Pontevedra.

Deseando estoy de decidirme de una vez para poder pedirlo...aunque me comeré las uñas xque me tocara esperar 2 o 3 meses para que me lo traigan..supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al forro y espero que pronto al Club mauc1977. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Yo poco te puedo ayudar en la pregunta que nos haces, pero me imagino que eso es cuestión de gustos y preferencias, ya que uno es un cuatro cilindros y el otro seis cilindros; por lo tanto, hay diferencia en el sonido del motor y en la suavidad de conducción, entre muchas otras cosas.

 

Espero que nos lo presentes en este mismo hilo con unas buenas fotos. :drooling:

 

Un cordial saludo desde Gaalicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro mauc1977, te animo a que ahora hagas lo mismo y te unas al Club.

 

En cuanto a tus dudas y ya que dices que ahora tienes un 330D, yo me decantaría por el 3.0. Dices que descartas la tracción Quattro por la zona en la que vives y su climatología, pero has de tener en cuenta que ese tipo de tracción te puede sacar de muchos apuros en infinidad de situaciones.

 

El mio no es Quattro y te aseguro que la hecho en falta, no solamente por nuestras lluvias abundantes, sino que en seco y si entras en una curva un poco pasado por despiste, te puede sacar de muchos apuros.

 

Te recomiendo que te pases por subforo correspondiente y hagas la consulta, te dejo el enlace aqui Audi A4 / Allroad B8 (A partir de 2008)

 

Un saludo desde Galicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :bye1: mauc 1977 y

Bienvenido al foro de esta gran familia que es ASI

y a la que ya es tambien tu casa, compañero :az:

Espero que por muchos años mas........

...... y que disfrutes a tope de este gran Foro y muy pronto de un magnifico Audi A4

 

Gracias por registrarte y por tu presentacion

como te dicen los compañeros tampoco conozco esos modelos,.. pero yo pase de cuatro

a seis cilindros y la diferencia se nota,.... tambien en consumos jejeje

en cuanto a la traccion estoy con Marcos yo tuve y tengo traccion delantera en dos A6

y cuando me subo en un quattro se nota y mucho la diferencia en curva

Como podras comprobar, estas en el mejor lugar para buscar informacion, aprender y preguntar,

pero tambien para ayudar y participar, porque siempre habra algo nuevo o diferente que aportar,

cuanto mas intervengas, mas te gustara este magnifico espacio y sus aun mejores personas.

Animate....

...... y ojala que proximamente te recibamos tambien en el Club o lado azul (soci@s)............. :good:

Te esperamos

Saludos desde ViGO.. Galiza :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos os comentare que estaba casi decidido por el A4 allroad de 177cv, pero al comprobar los precios resulto que el avant 3.0 204cv es el que mejor sale de precio comparandolo con el allroad que os comento y su homolpgo en version avant (2.0 177cv quattro)....y eso es lo que me hizo dudar....con los precios en la mano ya no se lo que hacer:

 

Allroad 2.0 177cv 42.200€

A4 avant 3.0 204cv 38.600€

A4 avant 2.0 quattro177cv 38.200 €

 

Por eso descarte el allroad y a igualdad de precio me tira mucho lo de los 6 cilindros...que opinais?? Seria mejor V6 o 177cv quattro???..todos con el mismo equipamiento claro

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un gran dilema!!!

 

Con mis circunstancias y teniendo en cuenta como están los límites de velocidad y la diferencia de consumo, yo me decantaría por el A4 2.0 Quattro 177cv, además de lo anterior por la tracción.Esta es mi opinión particular.

 

Te recomiendo que esa duda la plantees en el subforo B8 que los que campan por allí te darán opinión según sus experiencias propias. Yo tengo un B7 2.0TDI 140 y te aseguro que a mi, me llega bien para el uso que le doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.