Jump to content

duda detail para coche nuevo


Publicaciones recomendadas

buenas, soy un novato del detail hasta hace poco no sabia ni que existia jejje a raiz de verlo en el foro me fui interesando y flipe con los productos que hay una pasada, al lio aun no me han dado el coche pero tengo una duda a ver que opinais los expertos.

 

es un A4 que esta apunto de empezar a fabricarse tengo un tiempo bastante amplio oara ver productos y mas el coche lleva pintura blanco ibis ahora mi pregunta cuando me lo den lo descontamino? y luego lo sello? que opinais de optium el sellador permanente creo que se llama asi.

 

que vhampoo usar?

para el prelavado vale la pena?

y el sellante?

 

muchas gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola por si no lo sabias para comprar productos de calidad visita carcarepasion, hacen descuentos a los del foro y si los llamas te diran todo lo que quieras saber sobre sus productos, saludos...

 

 

De vez en cuando visito la pagina forodetalles en el apartado escaparate,alucino con los trabajos que hacen,se aprende bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descontaminado si, pero muy muy suave!!

Puedes sellar o una cera de gama media!

Yo descontamino y encero cada 4 meses y perfecto! No he sellado porque me han comentado q los sellantes son ceras totalmente artificiales! Y claro duran mucho mas. Pero si cada 4 meses te marcas una descontaminacion lo enceras y despues de cada lavado le metes un QD! Tiendñes un brillo perfecto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con frecuencia leo sobre esas diferencias entre ceras y sellantes tomando a las primeras como productos naturales (dado que llevan carnauba la mayoría) y sintéticas o artificiales los sellantes. Tal diferencia no existe, todos son productos sintéticos.

 

Ceras: contiene elementos "naturales" y para eso se fundamentan en que lleva carnauba a pesar luego de que la mayor parte del envase se rellene de disolventes, siliconas, aceites, e incluso otras ceras (abeja etc). El consumidor sin embargo toma esa cera como si así estuviera digamos "en la naturaleza".

Sellantes: Estos difieren radicalmente pues no son naturales. Un "paint sealant" está hecho siempre de polimeros sintéticos. Aquí digamos que se ve la mano del hombre. No es como en el tema de la cera que actúa más la "naturaleza".

 

 

Todo se reduce a un tema comercial de etiquetados. Lo voy a ilustrar con un ejemplo. NXT 2.0, al ser un producto totalmente sintético le corresponde etiquetarse como sellante o pain sealant. Meguiars lo sabe pero lo etiqueta como "cera" o "wax" pues sabe que va destinado al consumidor medio y que este se confundiría si se le denominase de otro modo como "paint sealant" y ya sabemos que estas "confusiones" pueden suponer hacer menos caja. En cambio, cuando Meguiars etiqueta otro sellante como el M21, aquí sí le pone en la etiqueta "M21 Synthetic Sealant" ya que es un producto orientado a profesionales. Es un ejemplo de la libertad que se toman en el etiquetado, resultado de ser el detailing un mercado sin regulación. Por lo tanto, un sellante puede aparecer etiquetado como cera con total libertad. Y al contrario, una cera llevar gran cantidad de elementos "no naturales" sin que por eso sea un sellante jamás.

 

El problema arranca de que no hay una "agencia" independiente que controle el etiquetado y defina que es una cosa o que es otra. Esto conlleva a que sean los fabricantes quienes se tomen la libertad de etiquetar a su antojo comercial y a los consumidores a clasificarlas de ese modo.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.