Jump to content

Instalar filtro de particulas (obligatioria para circular por zonas ve


yeclense

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hace mucho que no estoy activo por el foro pero sigo recurriendo a el cuando me surgen dudas con el coche y casi siempre encontrando alguna solucion. En este caso no he encontrado nada sobre el tema así que me animo a postear a ver si alguien me puede guiar un poco.

 

Acabo de venirme a Alemania (vivo el Leipzig, trabajo en Berlin) a trabajar hace un par de semanas y, como no podia ser de otra manera, me traje el coche desde españa (cambio a ruedas de invierno incluido...).

 

El problema es que cuando he llegado me he enterado (por no informarme bien antes) de que aquí la mayoria de las ciudades tienen "zonas verdes" en las que solo pueden entrar coches que cumplen una normativa sobre emisiones. Para ello los coches tienen una pegatina con un numero (2, 3 o 4) y un color (rojo, amarillo y verde). Lo mas normal es que las zonas verdes se limiten solo a coche con pegatina verde (4) pero en sitios como Berlin hay una excepcion para coches extranjeros con pegatina amarilla (3) hasta finales de este año.

 

En cuanto me enteré, solicite la dichosa pegatina (enviando fichas tecnica y permiso de circulacion) y la sorpresa vino cuando me enviaron una pegatina amarilla :unsure: .

 

El caso es que para poder tener la verde tengo que instalarle un filtro de particulas al coche (DPF creo que se llama en los que ya lo traen). Parece que el mio era de los ultimos que no lo traian de serie...

 

He pedido presupuesto en varios talleres Bosch-Service aquí y la broma ronda los 700-800. Voy a preguntar tambien en los concesionarios oficiales.

Alguien me puede guiar con esto? Lo habeis hecho alguno aunque sea en españa? precio?

Sabeis si implica algo para el coche que tenga que tener en cuenta?

 

Gracias a todos de antemano.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Buenas, y no te sale más a cuenta vender tu coche en españa y comprar uno en alemania?

 

Un saludo

+100000000000000000

 

Poner dpf, modificar linea de escape, hacer electrónica para que funcione...

 

 

Unos lo queremos quitar y otros lo quieren poner!! :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.