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Ayuda con centralita ABS A3 1.8t 8L


Milotxo T

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Hola compañeros !

Aprovechando que ahora tengo tiempo me gustaría arreglar el error que me da la centralita de ABS,

Ya he leído todo lo que hay escrito de ese tema y no me queda otra que soltarla para repararla o cambiarla.

ASÏ que agradecería cualquier información que podáis darme al respecto.

 

Ya la tengo localizada en el motor y creo que tendré que acceder a ella desde la parte de arriba, soltando la caja del filtro de aire,,, una caja de relés que he visto justo encima de la centralita,,, en mi caso también un refuerzo de torretas de suspensión (creo que se escribe ASÏ el hierro que va de amortigúador a amortiguador) e imagino que algún que otro tubo de aire donde van las válvulas N75 y tal,

 

Me gustaría que me dijerais si es demasiado jaleo como para hacerlo yo solo, o en casod e no ser para tanto, si avisarme de en que puntos debo andar con especial cuidado.

 

Muchas gracias artistas !!

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buenas,as revisado los 2 fusibles de 30A referentes al abs?uno de ellos es del modulo.

si estan bien casi mejor llevarlo a un especialista ya que aparte de la centralita puede ser el cableado,alguna valvula de la bomba o,a saber

saludos

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Aupa Bala gracias por contestar,

Pues lo de los fusibles fue lo primero con lo que me puse, y después de cambiar los tres y ver que no mejoraba, vi que el plástico donde estaba conectado el primer fusible estaba como algo derretido así que cambié todo el portafusibles que cogí de un desguace y nada,

 

Tanto mi vagcom como el de un taller en el que he estado dice que es la centralita, lo de los sensores de las ruedas lo tengo descartado porque a parte de tener la luz fija ( da igual que haya llovido que no) no hace ningún extraño al conducir,

1 Fault Found;

01276 - Bomba hidráulica ABS (V64)

012 - Falla eléctrica en Circuito

He visto algún tutorial de como se suelta y repara el modulo electrónico de la centralita ABS de un A6 y me gustaría meterle mano a la mia, pero,,,, recesito ayuda jjj

 

Gracias !

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vale llegados a este punto sabemos que algo falla en el modulo jeje yo empezaria por limpiar bien los contactos de la clavija que va al modulo y revisar si hubiera algun cable cortado o haciendo algun corto a simple vista,si siguiera el fallo hacer el test de abs en el campo oustpost test dentro del modulo 03 de vagcom para que haga funcionar bien la bomba,si ya con esto no se arregla pues a cambiar todo,primero empieza con lo barato que para gasta ahi tiempo

P.D.la cojeria de desguace y te ahorraras un buen dinero y asi ves como se desmonta y sin querer rompes algo al menos no es tu coche jeje

un saludo

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Buenas Amigo, concuerdo con Bala, segun parece fue un corto electrico, esas bombas no son de fallar y muy rara vez les da por causar problema por lo que si es de cambiarlo todo hasta de un descuace te saldra bien para rato, de ser por problema electrico tal vez sea por contaminacion de un contacto o cable pelado ya que el porta fusible te recibio el golpe, si electricamente interno el problema del equipo se podria reparar teniendo cuidado, ojala no se asi el caso y sea falla externa, esto porque la falla es electrica y no mecanica de la bomba por lo que no esta de mas encontrar el problema y no cambiar la bomba que fijo esta buena. Creo que hay unos bricos de problemas electricos de ese tipo.

 

Te recomiendo revisar primero lo electrico que esta por la zona que indicas en el motor, entre la salida del cableado por el montaje superior del amortiguador delantero dentro del capo y que pasa por la bomba de frenos y de los ABS, ya que esa zona recibe mucha contaminacion.

 

 

Saludos. :good:

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Hey ! muchas gracias Bala y Alonzo M !!

pues son unos buenos datos eso que me comentáis, efectivamente parece muy razonable lo de seguir el cableado y pasarle luego el vagcom entrando en ese modulo 03 que alguna vez he visto pero no he querido meterme para no romper nada jj

imaguino que para tener un buen acceso a el modulo,, hay que quitar algún que otro componente del motor, tipo,, filtro de aire,, y relés incluso la barra de torsión que tiene el carro,

 

¿se os ocurre alguna precaudion especial que debo tener ?

 

como consigamos entre todos arreglar eso,,,,, voy a estar "eternamente" en deuda con vosotros y con los que me ayuden por dedicar unos momentos a ayudarme tan desinteresadamente !!

 

muchas gracias.

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Espero le llegues al problema, yo primero chequeria y limpiaria todo lo electrico, cambio de fusibles y verificar que no hayan fugas de liquido que llegaran a algo electrico, despues le haria lo que indica Bala con el Vag para ver si solo eso era ese el problema o si hay algun fallo mas espesifico. Despues si hay que sacar la bomba buscar aqui el brico de ello y dependiendo el motor y la ubicacion de componentes, comunmente solo es sacar fitro de aire y caja.

 

 

Suerte!!

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Hola buenas !

Pues resulta que hoy me he encontrado el coche con la batería agotada. así que nada, soltar y poner a cargar.

 

Después de ello, como me decíais he soltado la caja del filtro,, y ya se tiene un acceso "razonable" a la centralita

 

y digo razonable porque la zona mecánica se ve bastante bien pero la parte de las conexiones parece que queda por la parte de atrás. He palpado con la mano pero no se notaba ni humedad ni aparentemente nada suelto.

pero tampoco tengo muy claro que era lo que tenia entre manos jjj

 

El hilo de los bricos lo tengo bastante explotado. Pero si me decís que tiene que ver alguno de centralitas de ABS, le voy a pegar otro repaso con mas detenimiento.

 

dejo un par de fotos de las operaciones.

 

Gracias

post-107355-0-08585400-1396476607_thumb.jpg

Editado por Milotxo T
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aquí os enseño una foto con algún detalle mas,

 

lo que estoy tocando con mi dedo índice son una serie de cacbles que llegan a la centralita (creo)

 

y lo que señalo es un rectángulo de plástico negro, que si tiras de el hacia arriba se mueve como si se podría sacar hacia arriba, pero ,, no me he atrevido a tirar mucho

 

¿Qué os parece?

post-107355-0-99182100-1396477116_thumb.jpg

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en el foro de vagclub he encontrado uno pero no me deja añadir el enlace (no se porque)

 

pero creo que se trata de un passat. y no tiene nada que ver en cuanto accesibilidad.

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  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros

Finalmente ya he solucionado la avería del ABS, he tirado de taller y he cambiado la centralita completa.

El del taller me dijo que nueva de concesionario valía 1.400e. pero la he encontrado en desguace por 150e.

Eso me ha parecido un gran precio pero el del taller me ha cobrado de mano de obra 220e de 4 horas(demasiadas me han parecido , pero bueno) y 20e del liquido de frenos.

 

el caso es que ya no da anomalías ni luces encendidas, pero,,, ayer con el suelo mojado entre un poco ligero en una curva y la rueda delantera del lado exterior empezó como a bloquearse (tipo ABS) a la vez que parpadeaba la luz del control de tracción del cuadro.

quiero pensar que es normal, que cuando actua el control de tracción hace ese efecto pero,,,,, no me gustó nada ! jjj

 

¿ es normal que cuando "salta" el control de tracción haga esos golpecitos la rueda a la vez que un ruido tipo "claclaclaclac",,,?

 

muuuuuchas gracias !

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Si amigo eso es normal, yo voy muy ligero en las curvas y me pasa casi a diario jejeje la rueda se bloquea y desbloquea rapidamente y puede llegar a ser molesto si estas haciendo unas curvitas guapas, si desconectas el ESP veras como en las curvas eso ya no lo hace pero Cudadin en mojado sin esp que luego bienen los sustos, S2!

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Muchas gracias por la respuesta Singa ! Me dejas mas tranquilo aunque ese sistema de control de tracción no me convence nada jjjj

 

Compré el coche con la centralita ya rota,, y con las ruedas caducadas, cambié las de atrás porque el coche era realmente traicionero en agua. Y pensaba estirar las de alante el verano.(pero a este paso creo que no)

 

Espero que al cambiar las gomas el ESP no dé tanto el coñazo. porque a día de hoy yendo ligero, no hace mas que dar golpes a las ruedas.

 

También decir que esta mañana una de las veces que ha saltado no ha actuado en ninguna rueda dando esos típicos golpecitos (de cuando salta el ABS), simplemente parpadeaba la luz de ESP del cuadro. Eso ya me ha parecido mas razonable

 

Un saludo a todos y gracias amigos !

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