Jump to content

Instalar Audi Advanced Key a posteriori?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el caso es que estaba indagando un poco sobre los extras que puedes pedir a hoy día en el configurador de audi y me he encontrado con el Audi Advanced Key, que supongo algunos lo conocerán y para los que no lo conozcan aquí les dejo la descripción gráfica.

 

xup1.png

 

 

El caso es que quería saber si es posible poder instalar esto a posteriori, o directamente tiene que salir así de casa.

O es que son unas llaves especiales, o esto como funciona??

 

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta la presente nadie a montado a posteriori este sistema; al menos no lo ha contado en el foro. El mismo paul2008 ( el creador de gran parte de nuestros bricos) ya dijo en su dia que era tarea mas que laboriosa y lo mas cercano que se quedó fué en la realizacion del brico start-stop, que no es poco!.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva el advanced key y de entrada supongo que tendríais que cambiar las manilleras de las puertas, ya que llevan un sensor de contacto que hace que se desbloqueen las mismas al apoyar los dedos en ellas y también un botón en el lateral derecho que permite bloquear las puertas apretándolo, por lo que tendrá que llevar algún tipo de antena receptora, tanto para detectar la llave y poder desbloquear las puertas, como para poder permitir el arranque y parado del motor mediante los botones, ya que si se separa la llave de las proximidades del coche aparece en el FIS un símbolo con una llave para indicar que no se encuentra la misma en el vehículo y advertir al conductor de dicha circunstancia, ya que alguna vez se han comentado casos de dejar el vehículo ya en marcha a otro conductor y bajarse del vehículo con la llave en el bolsillo y luego al parar el coche el segundo conductor sin estar el primero con la llave, no poder volver a ponerlo en marcha ni tampoco cerrarlo.

 

Yo la mayor complicación que le veo es esa, la de instalar el sistema de reconocimiento inalámbrico de la llave, porque supongo que habrá que llevar una centralita que lo soporte y codificarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva el advanced key y de entrada supongo que tendríais que cambiar las manilleras de las puertas, ya que llevan un sensor de contacto que hace que se desbloqueen las mismas al apoyar los dedos en ellas y también un botón en el lateral derecho que permite bloquear las puertas apretándolo, por lo que tendrá que llevar algún tipo de antena receptora, tanto para detectar la llave y poder desbloquear las puertas, como para poder permitir el arranque y parado del motor mediante los botones, ya que si se separa la llave de las proximidades del coche aparece en el FIS un símbolo con una llave para indicar que no se encuentra la misma en el vehículo y advertir al conductor de dicha circunstancia, ya que alguna vez se han comentado casos de dejar el vehículo ya en marcha a otro conductor y bajarse del vehículo con la llave en el bolsillo y luego al parar el coche el segundo conductor sin estar el primero con la llave, no poder volver a ponerlo en marcha ni tampoco cerrarlo.

 

Yo la mayor complicación que le veo es esa, la de instalar el sistema de reconocimiento inalámbrico de la llave, porque supongo que habrá que llevar una centralita que lo soporte y codificarlo.

 

Un saludo.

Hola Herodes, yo el mío lo he encargado con este sistema, me pareció útil en su momento, estas contento con el? Te ha resultado útil?, una duda que tengo, si dejas la llave dentro del coche y te vas a la playa por ejemplo con la de plástico, como cierras el coche o evitas que te lo Abran? Digo pq el sistema estará detectando todo el rato la proximidad de la llave y permitirá abrir la puerta al tirar de la manilla, No? ! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy encantado con el sistema, no saco nunca la llave del bolsillo y así no se olvida en ningún sitio, abro y cierro sin usar el mando y lo mismo para arrancar y parar el motor, pero si te vas a la playa no puedes dejar las llaves dentro del coche porque creo que no se puede cerrar desde fuera estando las llaves dentro y en el caso de que se pudiera cerrar entonces se podría abrir por el mismo procedimiento, ya te lo confirmaré esta tarde si funciona así o no, de todas formas puedes usar la llave de plástico para abrir y cerrar y también para arrancar, por lo que si vas a la playa mejor te llevas solamente la de plástico y problema resuelto, yo siempre la llevo en el monedero por si acaso me pudiese hacer falta en alguna ocasión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He bajado al garaje y te explico con detalle lo que he hecho, lo primero he dejado la llave sobre el asiento del conductor y efectivamente, como ya te había comentado, no se puede cerrar el coche desde fuera con la llave estando dentro, por lo que lo he cerrado con la llave de plástico y desde fuera no funciona el advanced key, por lo que no se puede abrir, hay que hacerlo de nuevo con la llave de plástico.

 

Después he metido la llave en el maletero y no se puede abrir tampoco desde fuera accionando la manilla, por lo que he cerrado el coche de nuevo con la llave de plástico y he probado todas las posibilidades, tanto de abrir el maletero como las puertas del coche y no se han abierto aún estando la llave en el maletero, por lo que se puede dejar en el coche y cerrar con la de plástico sin problemas, pero yo no lo haría porque si lo abren y la encuentran se llevan el vehículo sin ninguna complicación.

 

También te comento que tras abrir el coche con la llave de plástico el maletero no se puede abrir con el pulsador de la puerta si no pones la llave en el contacto y por cierto, al menos en el mío si abres el coche con la llave de plástico y no la pones en el contacto, salta la alarma, al menos en el A6 C6.

 

Espero que te haya servido de orientación el experimento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el caso es que estaba indagando un poco sobre los extras que puedes pedir a hoy día en el configurador de audi y me he encontrado con el Audi Advanced Key, que supongo algunos lo conocerán y para los que no lo conozcan aquí les dejo la descripción gráfica.

 

xup1.png

 

 

El caso es que quería saber si es posible poder instalar esto a posteriori, o directamente tiene que salir así de casa.

O es que son unas llaves especiales, o esto como funciona??

 

 

Saludos...

Si se puede!! pero en materiales y horas de curro se queda mas o menos si lo pides de fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no lo tengo se serie y es imposible pedirlo porque ya tengo el coche... Jejejeje

 

La cosa esta en que bueno, si no es algo muy costoso de € y engorroso de montar, porque no hacerlo?

He visto bricos por aqui muy pero que muy currados y laboriosos, asi que no hay excusa posible... Bueno si, los €€€ como siempre. Jejeje

 

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hare el brico de paul en breve y con eso me conformo,jejeje

Si te lanzas y lo montas todo a posteiori no dudes en hacer un buen reportaje detallado y explicandolo todo al detalle para los compañeros del foro y los manitas que por aqui hay bastantes lo puedan hacer y resto animarnos tambien. Saludos

Editado por Damian2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.