Jump to content

Ruedas hasta decir basta


Bully

Publicaciones recomendadas


También pudo ser que el anterior dueño (¿has dicho que eran de segunda mano?) los rodó mucho tiempo con muy baja presión, dañando la carcasa por el flanco, quizá de forma poco visible...y tu has sufrido la consecuencia.

A ver si me contesta mi compañero con su diagnóstico y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi caso, ami me paso en un xsara, le puse unas llantas mas grandes que la de serie, e iban muy justitas con la carrocería, un día pinche y ni me di cuenta incluso llendo a 100 por carreteras secundarias, hasta que empece a oler a goma quemada y pare, me había desaparecido el lado interior por el roce contra la carrocería.

 

Y ahora os dejo una foto de unas gomas apuradas al máximo, ya se que me vais a decir que esta mal el paralelo y así era, el anterior que me lo hizo no tenia ni idea.

 

Fue fallo mio apurar tanto pero es que siempre miraba la rueda del conductor y todavía le quedaba un poquito pero la del lado del acompañante estaba para haberme matao.

 

140402103433202021.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui la respuesta de mi compañero el de las peritaciones:

 

"Es un rodaje sin aire y/o a muy muy baja presión. Es muy muy claro.

Habría que ver si tiene una perforación en banda de rodamiento, en flancos, o por donde ha tenido la perdida de presión. En este caso el desgaste no tiene nada que ver para el rodaje sin aire.

O se rueda sin aire por un pinchazo con una perdida más o menos lenta, o se rueda sin perdida de aire pero si con una presión muy insuficiente, que va dañando y deteriorando los flanco por las repetidas y exageradas flexiones de los mismos.

Si el neumático ha sido comprado de segunda mano, para otra vez debería de revisar bien si el neumático ya tiene pinchazos reparados, sobre todo en los flancos, que es donde antes suele fallar (y no debería repararse).

También ocurre a veces que al montar neumáticos de segunda mano se dañan los talones del neumático, ya que la goma no está tan "fresca" y es más débil. Tambíén es cierto que algunos de los talleres que montan neumáticos usados de forma indiscriminada no son excesivamente profesionales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madreee, cómo estaban.

 

Pero una cosa es que te lo alinearan y no lo dejaran bien y tú yendo confiado en el supuesto profesional. Pero vamos, teniendo yo el dibujo aceptable pues menos aún pienso en las consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui la respuesta de mi compañero el de las peritaciones:

 

"Es un rodaje sin aire y/o a muy muy baja presión. Es muy muy claro.

 

Habría que ver si tiene una perforación en banda de rodamiento, en flancos, o por donde ha tenido la perdida de presión. En este caso el desgaste no tiene nada que ver para el rodaje sin aire.

 

O se rueda sin aire por un pinchazo con una perdida más o menos lenta, o se rueda sin perdida de aire pero si con una presión muy insuficiente, que va dañando y deteriorando los flanco por las repetidas y exageradas flexiones de los mismos.

Si el neumático ha sido comprado de segunda mano, para otra vez debería de revisar bien si el neumático ya tiene pinchazos reparados, sobre todo en los flancos, que es donde antes suele fallar (y no debería repararse).

También ocurre a veces que al montar neumáticos de segunda mano se dañan los talones del neumático, ya que la goma no está tan "fresca" y es más débil. Tambíén es cierto que algunos de los talleres que montan neumáticos usados de forma indiscriminada no son excesivamente profesionales"

La verdad es que estaba un poco baja de presión, pero no sé si lo he comentado al repostar en una gasolinera no vi para infllar la rueda y me fui a Orihuela, también entre 100-110 a lo sumo.

 

Y bien, al volver a medio camino, entre Crevillente y Alicante fue cuando se desataron las desastrosas consecuencias para el neumático.

 

Pero bueno, puede ser a la baja presión, pero ¿en el anterior juego también de Michelin estando a la correcta presión?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.