Jump to content

Bola Remolque


juan_ignacio

Publicaciones recomendadas

  • 7 años más tarde...

En 31/3/2014 a las 20:43, juan_ignacio dijo:

Hola, ¿alguien se ha instalado una bola de remolque en un A8 D3?

Ando detrás de ello para llevar las bicis...

 

Juan Ignacio

Le pego a este tema una buena subida, @juan_ignacio finalmente, ¿instalaste el enganche?.

El tema es que estoy mirando la posibilidad de instalarme un enganche de remolque y tengo dos dudas, a ver si algún forero me puede 'iluminar'. La primera es la cuestión de instalación eléctrica, no se como de complicada será o si con unos simples ´robacorrientes' será suficiente. Y la segunda es el tema de la activación en el VAGCOM, ¿se puede hacer con VAGCOM o es necesario pasar por concesionario?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff en coche de estos con unos simples robacorrientes creo que puedes preparar una buena averia....yo miré el precio para el mío y andaba por 2000€ frente a los 350€ de un ford Focus mk1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, espdiego dijo:

Buff en coche de estos con unos simples robacorrientes creo que puedes preparar una buena averia....yo miré el precio para el mío y andaba por 2000€ frente a los 350€ de un ford Focus mk1

2000 euros parece mucha tela, eso sería en Audi ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En la parte trasera donde está la batería, hay un fusible o un emplazamiento para el fusible número 3 de 15 A para "Toma de conector de remolque"... estará cableado? Habrá que mirar en Etka

 

image.png.3b4fe28b98827c17c29877c08b406a21.pngimage.png.f8943884de89b778a2400ef8989b795d.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2021 a las 10:53, javi_gorin dijo:

Le pego a este tema una buena subida, @juan_ignacio finalmente, ¿instalaste el enganche?.

El tema es que estoy mirando la posibilidad de instalarme un enganche de remolque y tengo dos dudas, a ver si algún forero me puede 'iluminar'. La primera es la cuestión de instalación eléctrica, no se como de complicada será o si con unos simples ´robacorrientes' será suficiente. Y la segunda es el tema de la activación en el VAGCOM, ¿se puede hacer con VAGCOM o es necesario pasar por concesionario?.

 

 

hola aqui hay dos vertientes, 

tienes la intalacion facil y economica o la instalacion dificil y cara

 

la facil es comprar un enganche con la centralita universal y hacer la intalacion (no con robacorrientes) sino cortando y estañando los cables y luego darle con cinta de tela para aislarlo bien. como contra tiene que los sensores de marcha atras si tienes te pitaran siempre si maniobras con el remolque. (aunque me suena que hay centralitas universales que tienen la funcion de anulacion de sensores)

 

la compleja es comprar la instalacion con la centralita de ese coche y pasar el cableado hasta donde lo pida, caja de fusibles centralitas etc.. y luego codificar con el vagcom.

 

 

 

opinion personal es mejor una universal ya que no es algo que le saques partido, funciona igual y tiene menos que desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2021 a las 9:58, Carlisu84 dijo:

 

hola aqui hay dos vertientes, 

tienes la intalacion facil y economica o la instalacion dificil y cara

 

la facil es comprar un enganche con la centralita universal y hacer la intalacion (no con robacorrientes) sino cortando y estañando los cables y luego darle con cinta de tela para aislarlo bien. como contra tiene que los sensores de marcha atras si tienes te pitaran siempre si maniobras con el remolque. (aunque me suena que hay centralitas universales que tienen la funcion de anulacion de sensores)

 

la compleja es comprar la instalacion con la centralita de ese coche y pasar el cableado hasta donde lo pida, caja de fusibles centralitas etc.. y luego codificar con el vagcom.

 

 

 

opinion personal es mejor una universal ya que no es algo que le saques partido, funciona igual y tiene menos que desmontar.

De momento he adquirido un enganche con bola desmontable y el Kit eléctrico universal, ya veremos cuando lo instale como queda la cosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2021 a las 11:21, javi_gorin dijo:

De momento he adquirido un enganche con bola desmontable y el Kit eléctrico universal, ya veremos cuando lo instale como queda la cosa.

 

Pues ya nos contarás qué tal , si no es indiscreción...por cuánto te ha salido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, espdiego dijo:

Pues ya nos contarás qué tal , si no es indiscreción...por cuánto te ha salido 

imagen.png.9d24c944a1268ec755a8055277a987f3.png

 

Yo he pillado el desmontable, ahora lo tengo que instalar. Cuando lo tenga instalado os pongo el coste total terminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trailer Hitch Retrofitting (4E) - Ross-Tech Wiki

 

En la web del VagCom tienen este enlace que explica una serie de procedimientos a realizar cuando instalas la bola. Pero si lo que vas a instalar es una centralita eléctrica universal ¿es necesario hacer todo este procedimiento?.

Realmente ¿esto para que vale?.

Según el traductor ahí pone: (No lo entiendo en inglés ni en español, manda huevos que ceporro que soy)

Configuración

Las siguientes activaciones son necesarias para garantizar que las piezas recién instaladas se reconozcan correctamente y estén listas para usar.

  • Actualice la lista de instalación en la puerta de enlace (J533 / # 19).
    • Registre el módulo de control de remolque 69 recién agregado.
  • Actualice la codificación del módulo de control del remolque (J345 / # 69).
    • No todos los kits de reequipamiento contienen módulos de control de remolque con capacidad de diagnóstico, algunos módulos del mercado de accesorios pueden incluso estar precodificados. Este paso se puede ignorar para los módulos que no tienen capacidad de diagnóstico.
    • Debido a los diferentes módulos de control y equipos en el automóvil, la tabla de codificación real no se muestra aquí, pero el Asistente de codificación larga la usará automáticamente una vez que acceda a la función mediante VCDS. Si se instala un módulo de postventa, consulte el kit de reequipamiento para obtener más instrucciones.
       
  • Actualice la codificación del módulo de control del motor (J623 / # 01).
    • Asegúrese de que el motor NO esté funcionando; de lo contrario, se rechazará la nueva codificación. Los modelos equipados con el sistema Start / Stop tienen un interruptor / botón de apagado que desactivará la función Start / Stop.
    • Para motores con un segundo módulo de control de motor (J624 / # 11), esto también debe codificarse.
    • Como regla general, si el motor utiliza codificación corta convencional (la codificación es de 7 dígitos como 0011312), el asistente de codificación larga NO se aplica. Los módulos que utilizan codificación corta normalmente NO admiten ni requieren codificación de configuración de remolque. Si el módulo de control del motor utiliza una codificación larga, la activación se realiza en la codificación (larga) a través de la asistencia de codificación. Tenga en cuenta también que existen diferentes variantes de codificación para la codificación larga.
    • Debido a los diferentes módulos de control y equipos en el automóvil, la tabla de codificación real no se muestra aquí, pero el Asistente de codificación larga la usará automáticamente una vez que acceda a la función mediante VCDS.
  • Actualice la codificación del control de nivel (J197 / # 34), si está instalado.
    • Debido a los diferentes módulos de control y equipos en el automóvil, la tabla de codificación real no se muestra aquí, pero se mostrará automáticamente una vez que acceda a la función mediante VCDS.
  • Actualice la codificación de la ayuda de estacionamiento (J446 / # 76), si está instalada.
    • Debido a los diferentes módulos de control y equipos en el automóvil, la tabla de codificación real no se muestra aquí, pero se mostrará automáticamente una vez que acceda a la función mediante VCDS.
  • Actualice la codificación de la cámara de visión trasera (J772 / # 6C), si está instalada.
    • Debido a los diferentes módulos de control y equipos en el automóvil, la tabla de codificación real no se muestra aquí, pero se mostrará automáticamente una vez que acceda a la función de codificación usando VCDS.
  • Actualice la codificación del asistente de cambio de carril (J769 / # 3C), si está instalado.
    • Debido a los diferentes módulos de control y equipos en el automóvil, la tabla de codificación real no se muestra aquí, pero se mostrará automáticamente una vez que acceda a la función de codificación usando VCDS.
  • Actualice la codificación de regulación de distancia (J428 / # 13), si está instalada.
    • Debido a los diferentes módulos de control y equipos en el automóvil, la tabla de codificación real no se muestra aquí, pero se mostrará automáticamente una vez que acceda a la función de codificación usando VCDS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2021 a las 10:53, javi_gorin dijo:

Le pego a este tema una buena subida, @juan_ignacio finalmente, ¿instalaste el enganche?.

El tema es que estoy mirando la posibilidad de instalarme un enganche de remolque y tengo dos dudas, a ver si algún forero me puede 'iluminar'. La primera es la cuestión de instalación eléctrica, no se como de complicada será o si con unos simples ´robacorrientes' será suficiente. Y la segunda es el tema de la activación en el VAGCOM, ¿se puede hacer con VAGCOM o es necesario pasar por concesionario?.

 

 

Siento no haberte contestado antes, pero veo el mensaje ahora.

El coche lo vendí a finales del 2015, y no se lo llegue a poner. Me compre el Q7 y lo pedí de fabrica con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.