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Los diesel del A3II


S3_Olé!

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Bueno, puesto que ya me he referido a ello en conversaciones anteriormente abiertas por algunos de vosotros querría comentaroslo directamente a través de una nueva conversación que vaya directa al kit de la cuestion. En este caso es si Audi en su modelo A3II pensáis sinceramente que está acertando con los motores diesel que ha sacado hasta el momento en este modelo? (1.9TDI 105cvs y 2.0TDI 140cvs)

 

Yo creo que se han quedado pobres ambos, el 1.9TDI 105 por falta de potencia para mover con agilidad a un compacto como es el A3II, mucho más pesado que el A3I. Y por otra parte el 2.0TDI 140 a mi juicio, y tras probarlo varias veces, muy sosete, carece de brio, de alegría.

 

Con todo esto no estoy diciendo que sea un mal motor, evidentemente no lo es, pero creis sinceramente, y de forma objetiva que el 2.OTDI 140 está a la altura de lo que es el A3II?

 

Opino que el TDI 140 para un altea vale, es aceptable, puesto que no buscas esa "deportividad" que generalmente busca el público objetivo de Audi cuando adquiere un A3II.

 

Este post no es una crítica al modelo A3II, sino a sus motorizaciones diesel, y espero que sea una crítica constructiva. Y tampoco lo es en cuanto a si son buenos motores o no, que lo son. Es una crítica a si los motores diesel están a la altura de lo que nosotros entendemos por Audi A3II.

 

Mi opinión es que Audi debería dotar al A3II en sus motorizaciones diesel de un motor más alegre y con más brio que los actuales, como espero que sea el tan comentado nuevo TDI 163cvs aprox. que tanto se habla y se comenta que tienen previsto sacar.

 

En resumen al A3II le hace mas falta que el comer un motor que significase lo mismo que en su día significó el 1.9TDI 130 para el A3I.

Porque lo que no es de recibo es que un León o un Golf IV estén dotados de motores como los TDI 150, bastante alegres y con excelentes prestaciones, y al A3II se le haya marginado de poder gozar de esas sensaciones.

 

No busco debate Leon o A3II, por favor no entreis ahi, pero solo hacer un inciso: que diríais de el 2.0TDI 140 si este estuviese montado en los Seat Leon, y sin embargo Audi hubiese optado por montar en su A3II el 1.9TDI 150? ser sinceros, seguiríais defendiendo a capa y a espada a ese motor?

 

Seamos objetivos de verdad y dejemos la pasión que todos tenemos por Audi. Creo que podemos llegar a conclusiones muy interesantes.

 

S2 ASIduos!!!

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Hoy me dan el 140cv, y cuadno le haga el rodaje, ya podre contar mis impresiones, las cuales hasta ahora no tengo, ya que diesel, solo he catao un rover25 y un ibi tdi90;

 

tenia un buen concepto de un A3II 140, una vez en una subida de sierra nevada a marbella, iba yo con el 3.0 de 220cv, y me costo adelantarle a 180(la verdad que yo iba hasta arriba de equipaje), pero joer, que me soprprendiop que con 140cv mantuviera los 180 en subida :clap1:

 

Lo que te puede haber ocurrido a ti tambien, que dices haber probado el 2.0tdi y es soso, sin brio, es que tu vienes de un S3 cachondo, vas a coger un 1.8T y te va a parecer igual de soso. Es lo que me ha pasado a mi; he tenido que estar unos dias sin el beme, y a la hora de coger el leon de mi hermnao, de 105cv, me pareceia que no no andaba na B)

 

Yo creo que te habra dado impresion de no andar, pero que si que anda B)

 

Por cierto, el TDI que se rumorea es el de 170; 163 tiene el de bmw :shy:

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Si andar si que digo que anda, y que incluso va muy bien, pero lo que m refiero es a esa alegría. Por ejemplo en otros A3I 130 que he cogido si que tenían ese replix, esa gracia, m entendeis, verdad? Por ello digo que Audi debía haber añadido al motor 2.0TDI la gracia del A3I con el 130, porque se trate de ir mejorando lo anterior, y de una vez consigues cosas anidirle nuevas, vamos que me esperaba todo lo que tenía el 130 pero mejorado, eso es lo que creo que debía haber buscado Audi, pero visto que vende de todas formas se ha relajado.

 

En ningún momento he dicho que sea mal motor, pero creo que para el modelo A3II podrían haberse esmerado un poco más. Es que le falta ese toque...

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Yo prefiero la forma de entregar la potencia que tiene mi actual 2.0 TDI que la de los motores 1.9 TDI de 130 y 150 Cv. Estos son mucho más bruscos, tienen más "patada" , dando la sensación de ser mucho más potentes ,pero el 2.0 es mucho más progresivo, sube de vueltas muy bien y estira hasta mucho más arriba que los 1.9 (las 16V se notan). El 1.9 da todo lo que tiene en un margen de revoluciones mucho menor que el 2.0, lo que yo busco es progresividad , que no se me acabe el motor a partir de 3.800/4.000 rpm (o incluso antes)y eso me lo dá el 2.0 TDI.

 

Un saludo y bienvenido :clap1:

Editado por orpin
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Puede ser que le falte el "punch" del 130 o del 150.... pero este motor es mas progresivo, de ahi que la sensación de acelaración sea menor. Lo que al final cuentan son los tiempos no las sensaciones.

 

Por otro lado, me ha comentado la persona de post-venta que me atiende en Audi, que este motor va muy holgado ... que quiere decir esto, se le puede estirar bastante de vueltas (es mas, me dice que es recomendable para que no se "amaricone") y se le pueden hacer cruceros a 3200-3400 rpm como si nada. El anterior 1.9 va mas ajustado.

 

Me da que el que inicialmente lo hayan sacado con 140 cv (declarados) es una cuestión de marketing simplemente. Fijo que lo podian haber sacado con 160 o 170 (declarados) perfectamente sin modificar nada (a excepción de la centralita, claro). Pensar que entonces estariamos hablando de elegir entre 105cv y el posible 170 cv. Mucha gente veria el 105 excaso y el 170cv demasiado potente. y perderia un mercado potencial de clientes intermedios que se irian a la competencia. Para los que demandamos mas potencia .... tampoco la competencia ofrece algo claramente mas competitivo (salvo BMW), por lo que tambien se aseguran este mercado de clientes potenciales.

 

Ahora que la competencia se ha reposicionado, les toca mover ficha .. de ahi el nuevo 170 cv.

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Pues esa misma pregunta se podria trasladar en el tiempo, es decir cuando salio el A3 I los motores diesel tenian unos miseros 90 y 110 Cv y yo me pregunte lo mismo ¿como pueden sacar un coche con ese peso con tan pocos cavallos? y esa misma cancion a sonado con el A3II, a mi ahora los 140Cv me parece que estan muy bien pero cuando saquen el 170Cv y me pegue una buena pasada pues pensare que los 140Cv del mio son una basura.

Editado por Fernandisko
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Pues que quieres que te diga, vale que yo venia de un Astra 1.7DTI de 75 Cv (o casi 90 segun las revistas)...pero la verdad es que ahora que ya he hecho los 2000 kms del "rodaje",y cuando empiezo a pisarle me quedo sin autopista,y me encab***o porque va todo el mundo muy despacio :( , pero , ups :wub: ... juer a 3000 rpm vas a casi 170 ....y pisas un poco mas y 190....en fin, que no merece la pena, que te "soplan" todos los puntos de golpe, que te juegas la vida porque a esa velocidad ni audi ni airbags ni nada....porque ademas no dependes de tus habilidades al volante ,porque no estas en un circuito y porque quizas en el coche que llevas 100 delante va un viejete que no mira por el retrovisor....

Yo creo que el motor va realmente bien, y que el que quiera mas aceleracion que se pase al 2.0 T o al 3.2 .....

No sé, es mi opinion.Y como ya han comentado , cuando salio el A3 2.0 TDI no habia muchos compactos diesel con tanta potencia,¿o si?.

Saludos. :D

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Pues bueno como antiguo poseedor de un 1.9 150 cv puedo decir que este motor funciona muy bien. Es cierto que no tiene la patada esa que tiene el 150 pero es más progresivo yo he echo pruebas por una autopista con un amigo que tiene un leon Fr 150 y yo con el mio que encima es tracción quattro y os puedo asegurar que yo estaba detras de el y no se me iva ni un poquito con lo cual el 140 corre y mucho. Otra cosa es cuando quieres hacer un adelantamiento, entonces ahí creo que los antiguos motores 1.9 poseían de más patada para esos momentos. A mi gusto personal prefiero en motor de 140, en cuanto a elasticidad y forma de conducir pero si que es cierto que este motor debería ser igual de progresivo o más pero con 170 cv y unos 380Nm de par. De echo creo que Audi debería haber pensado en que los acabados ambition deberían tener 170 cv pues qui

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Se me escapo el enter. Pues eso que quien quiere un acabado ambition quiere potencia, par, sensaciones y sino para eso esta el de 105 cv.

 

Yo voy a tomar cartas al asunto y voy a reprogramarlo a no más de 170 cv y dejaré el par sobre los 380 y creo que de esta manera el motor sera redondo.

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Jinkaz no m refiero a cvs en sí, sino a potencia, a la alegría a la que yo hacía referencia anteriormente, eso es indiscutible que el 140 no lo tiene ni por asomo, es un coche muy pachorro, que no quiere decir malo (no es menosprecio), simplemente es más tranquilito, más progresivo sí, pero que pasa q ahora todos vamos a 200 o qué? no nos engañemos x favor. Lo que le falta esa patada en el adelantamiento, que además proporciona gran seguridad a quien conduce un coche, a que a la hora de cambiar en la ciudad el coche veas q te responde eficaz y eficientemente cuando se lo pides para un cambio de carril, adelantamiento en calle, etc. Me refiero a todos estos detalles que se traducen en sensaciones de seguridad a la hora de la conducción.

Pero el fin de este post no es si el motor es bueno o no, que insisto en que SÍ que lo es, eso esta clarísimo y es indiscutible. La cuestión que planteaba era si era el motor más adecuado para un coche como el A3II y si estaba a la altura de lo que es el modelo en sí.

 

Porque yo si quiero un coche comodón y suave me decidiría por un A4 Avant con un paquete S Line con su correspondiente motor diesel, pero este no es el tema. Por favor os pido que nos centremos en la cuestión que se plantea.

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Yo es que sinceramente, no creo que el A3 II sea un coche con mucha deportividad (ni siquiera en su estetica), el León que comentas más arriba me parece muchisimo más deportivo que un A3 II... y no digo que sea mejor o peor coche, solo digo que me parece más deportivo.

 

Y no hablo de motorizaciones... ya me podrían dar un gasolina de 500cv en un A3, que iría muy rapido, no lo dudo, pero seguiria sin parecerme un coche deportivo.

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