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Los diesel del A3II


S3_Olé!

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S3_olé, ese tirón o patada que tu llamas virtud en los anteriores bloques 1.9 era considerada por muchos un "defecto" para un Audi. Ten en cuenta que Audi compite con Mercedes y BMW y no todos los compradores de estas marcas buscan rabiosidad en la respuesta, para eso estan las versiones S, RS, M, etc. Pero los compradores de un diesel de estas marcas buscan refinamiento en todos los sentidos, bastidor, suspensiones, tacto de los mandos y tb en la respuesta del motor y eso es algo que los 1.9 TDI no tenían. Ambos siguen pecando de mala calidad en su sonido, algo bastante grave para ser un Audi.

 

Precisamente una de las cosas que mejora el 2.0 respecto al 1.9 es en suavidad de respuesta y eso supone enmascarar la entrada del turbo tal y como hacen la inmensa mayoría de turbodiesel del mercado. La brusquedan en la entrada del turbo puede estar bien en un león, pero no tanto en un "elitista" Audi. Por eso respondo a tu pregunta afirmando que realmente el 2.0 está perfectamente a la altura del A3II. Además que 140 cv no son pocos, en realidad ninguna marca generalista ofrece más en este segmento y solamente BMW en el serie 1 llega hasta los 163.

 

Por mi experiencia con él, es un coche que anda mucho, mucho, mucho, y no solo es una locomotora de autopista como decís, en carreteras de montaña se disfruta mucho tb con el gracias a que estira muy bien de vueltas, casi como un gasolina. Eso sí, si lo que buscáis es patadón para picaros con los demás y salir primero en un semáforo para eso están otros muchos coches (FRs entre ellos). pero las cifras de prestaciones están ahí, y tanto las aceleraciones como las recuperaciones y adelantamientos están a la altura de los 150 cv reales, y por encima de la totalidad de competidores actuales, exceptuando el 120d (aunque en algunas cifras le empata) y el a punto de extinguirse León FR.

 

Saludos :blink:

Editado por Manu
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He tenido el GOLF 1.9 TDI de 130

y tengo el a3 II 2.0 TDI de 140

 

El Golf era algo mas brusco ... pero no nos confundamos, ni hablemos de deportividad, porque el Golf no era deportivo, era un TDI con tiron.

 

El A3 tiene tambien tiron ... pero es mas TDI ... mas progresivo e incluso mas elastico ... lo siento senores pero ME GUSTA MAS ESTE MOTOR, desde el punto de vista que me compre un TDI y no un deportivo ...

 

y en definitiva eso es algo que todos sabemos ... no?

Bajo Consumo + Par + Elasticidad + Mas ruidos&Vibraciones

:blink:

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10 cv más no llevan a ningun lado, y claro esta que 105 se queda sosón para el que busca mucha potencia, sinceramente 140 lo veo muy bien para lo que yo buscaba en este coche, el mio tiene una condución bastante divertida, lo que si podria estar deacuero es que hubiera a parte de estos dos, uno con 170 cv, por ejemplo para que hubiera más en donde elegir, y desde mi punto de vista un motor no es o deja de ser mejor por unos poco cv más. lo es por su fabricación,duración,calidad de piezas,resitencia,elastcidad,sonoridad etc yo nunca e montado en el A3 I de 130 cv pero tmpoco creo que sea mucho más que el de 140 quizas un piloto de coches podria notar diferencias pero personas como nostros que no podemos ir por las carreteras españolas a mucho más de 120, poca diferencia vamos a encontrar, y te aseguro que el que tengo yo no se ahoga a la hora de adelantar. s2 compañeros

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Para mi no estan a la altura en prestaciones, deberia existir un TDI de 160 o 170 cv, deberia mantenerse el caracter propio del TDI, actualmente lo han sedado, el imperio del TDI ha muerto, cualquier otro diesel esta a la altura, un TDCI o un CDTI y mucho menos en fiabilidad, Bombas Inyectoras, Turbos, Caudalimetros, etc , demasiados problemas o pijadas segun la gravedad del asunto para coches de una marca de prestigio y que en cualquier caso no suelen bajar de 4 Kilos.

 

Que conste que realmente la fiabilidad actual de los TDI esta perjudicada por piezas de "Terceros" distribuidores, pero tengo claro que en un futuro me planteare seriamente el paso a otra marca, deben mejorar mucho en este aspecto

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con la de problemas que les ha traido a muchos este 140cv TDI, no quiero ni pensar que puede pasar con el 170cv 2.0 TDI, comprimiendo mas el motor, un poco mas forzado, con mas compresión y demas, espero que lo tengan mejor probado y salga mejor.

 

Yo toco madera ya que de momento me tira sin problemas, pero solo digo esto.

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23.000 kms con mi A3 2.0 TDI 140cv, un poco más de un año.

Y como la seda.

Aún no se lo que es un ruido y/o temblor. Eso si conozco lo que es el gustazo de conducirlo y disfrutarlo.

Hay que mimarlo y cuidarlo como se recomienda en muchos hilos de este foro.

S2

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Yo es que sinceramente, no creo que el A3 II sea un coche con mucha deportividad (ni siquiera en su estetica),

El A3II es tan poco deportivo como el A3I (quitando el S3), si hablamos de deportivos primero hay que hablar de coches que monten motores gasolina y luego hay que hablar de coches mas largos como pueda ser un a4 o un o un serie 3, y con todos mis respetos bajo mi punto de vista mi coche tal y como lo tengo ahora (llantas rs4 18", asientos de piel, Aleron Vortex y suspension ambition) le pega mil vueltas a muchos A3I, es mas voy a ir mas lejos, el A3II yo lo veo como un A4 sin culo, y el A3I ni se acercaba a los acabados del A4 de su epoca, ahi queda eso.

 

S2

Editado por Fernandisko
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Manu, lo primero que querría decirte y dejar claro es q en mi opinión un A3II no es en absoluto un coche elitista ni muchisimo menos, al igual que creo q tampoco lo es el S3, más que nada porque elitista viene a significar de la élite, es decir accesible a solo unos pocos, y sinceramente creo que hoy en día ser propietario de un A3II está al alcance quizás no de la mayoría, pero si un número muy importante de personas, lo que hace perder ese caracter de élite. En fin, no nos engañemos, a mi me da la impresión que somos (y yo me meto en el saco) demasiado pasionales cuando hablamos de Audi, y si es de nuestro modelo de Audi en particular aun más, si cabe. Pero por eso pedía esa objetividad que creo que muchos de nosotros no estamos teniendo en los comentarios.

 

Yo creo que he dejado patente y es evidente mi descontento con Audi en lo que se refiere a las motorizaciones diesel en su modelo A3II. Aunque por otra parte reconozco que el nuevo motor 2.0TFSI de 200cvs me encanta, y aun no lo he probado, pero ha de ser cremita en estado puro para un compacto como éste.

 

Con todo lo anterior me he dado cuenta que lo que muchos de vosotros realmente hacéis es defender vuestra compra, que estáis totalmente es vuestro derecho y os repeto y me parece muy lógico, pero desde un punto de vista objetivo Audi con el A3II ha metido un tangazo muy serio, al menos esa es mi opinión, espero que lo solucionen en breve.

 

Y todo este dilema sobre el diesel viene porque un conocido mio estuvo en la tesitura de la adquisión de un compacto diesel hace poco tiempo, y su duda era Compact 320td o A3II 2.0TDI, probamos ambos, y son noche y dia, y os lo digo de forma objetiva. Me sentó mal porque yo le hablé al principio del A3II de forma muy favorable, pero una vez lo probamos ambos, y en comparación con el Compact es extremadamente soso. Quizás mi decepción también es porque me esperaba más teniendo en cuenta el anterior A3I 1.9tdi 130, pero bueno... al final, Audi me decepcionó con el cambio de modelo.

 

P.D.: Reitero que es un gran coche, pero creo que ese motor (2.OTDI 140) lo veo más para un Seat Altea por sus características, el A3II se merece algo más, algo mejor.

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Fernandisko, siento estar en desacuerdo con tu opinión, el A3I en su época se asemejaba muchísimo más al A4 de su época de lo que se asemeja el A3II al A4 actual, vamos que no tiene nada q ver. Es más, personalmente me parece muchísimo más bonito estéticamente un A3I con restyling (es decir, de 2001 en adelante) que el A3II, pero por mucho eh!

 

El A3II es mucho más grande, mas vasto, incluso por dentro la altura con el techo es excesiva, no te da sensación de coche compacto.

 

Pero esto va en gustos, y ya sabemos que para gustos los colores. Pero a mi entender estéticamente el denominado aquí como culohuevo, con el restyling muy importante esto, es notablemente más atractivo que el A3II, otra cosa es que el A3II sea más coche, más práctico, y todo lo que queramos, pero estéticamente A3I restyling sin duda. Y si ya me dices el A3I con paquete S Line que montó las ultimas unidades, pues... no comment, absolutamente bello!

Incluso las llantas S Line del A3I eran las RS en 17"originales, las llantas S Line de ahora son un invento que se ha sacado Audi imitanso sus propias llantas, pero de forma cutre, no lo entiendo. Pero respeto a quien le guste porque para gustos los colores. Pero para mi el A3I S Line y el S3 (mio, restyling 2001) siempre estarán estéticamente por encima de la segunda generación de A3, porque simplemente son más bonitos, no digo mejores, sino más atractivos.

 

 

S2 a todos!

 

P.D: Que no se ofenda nadie con mis comentarios, no intento herir sensibilidades, solo es un punto de vista. Pero si es cierto que me gusta crear debate, eso si ante todo respetando las ideas de los demás y colaborando en el mimso debate de forma positiva y constructiva. Y ante todo argumentando razonablemente las ideas.

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Yo hay varias cosas que no entiendo.

 

Decis que el A3II es mucho mas flexible pues no se hasta qe punto, decis que un A3I muere a 3800 rpm (normal es un diesel ) lo que no veo nada normal que haya que estirar un diesel a partir de 3500 rpm como en su dia cuando probe el coche me lo dijo fernadisko, tu sigue sigue estirando que a partir de 3300 es cuando va bien no entra en mi cabecita un diesel es un diesel para exprimir marchas como bien decis estan los gasolinas.

 

Yo despues de probrar varios A3II, fernandisko, ronaldi y el del concesionario sigo diciendo que han echo una coche demasiado pasivo un coche de caracter señorial pero no deportivo (no hablo de deportivo de carroceria), mucho decis para salir rapido en un semaforo bien estan los leones, PERO SEÑORES que no es salir rapido en un semaforo es que te surge un imprevisto metes segunda (en el A3I) pegas un pisoton y sale la furia cosa que el A3II no tiene ni por asomo.

 

decis que BMW ni MERCEDES tiene tiron, pues me gustaria que cogieris el compac o el Sportcoupe.

 

No es entrar en mas debate pero el A3II me parece un coche de viejo que le gusta viajar sensaciones deportivas poquisimas en ese motor.

 

ESPERO QUE LO MEJOREN Y PRONTO!! :D

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Yo es que sinceramente, no creo que el A3 II sea un coche con mucha deportividad (ni siquiera en su estetica),

El A3II es tan poco deportivo como el A3I (quitando el S3), si hablamos de deportivos primero hay que hablar de coches que monten motores gasolina y luego hay que hablar de coches mas largos como pueda ser un a4 o un o un serie 3, y con todos mis respetos bajo mi punto de vista mi coche tal y como lo tengo ahora (llantas rs4 18", asientos de piel, Aleron Vortex y suspension ambition) le pega mil vueltas a muchos A3I, es mas voy a ir mas lejos, el A3II yo lo veo como un A4 sin culo, y el A3I ni se acercaba a los acabados del A4 de su epoca, ahi queda eso.

 

S2

Jajaja, desde que critico al A3 II te lo tomas todo como un "el A3 I es más"... no, en absoluto, tampoco considero el A3 I un deportivo :D

 

Un deportivo... es un Lamborghini Diablo VT... todo lo demás, es pura mariconada (incluido el A3 I :D )

 

En cuanto a aspecto, al A3 se le puede hacer más deportivo (vease: S3), seguramente con el A3 II pase lo mismo (habrá que esperar a ver al S3 II)...

 

Seguro (no lo he probado) que un RS6 manual tiene toda la patada que quieras, pero asi, como sale de serie, yo lo consideraria cualquier cosa menos un coche deportivo.

 

Con todo esto quiero decir:

 

- Transmitir sensaciones de velocidad, es una cosa

- Tener realmente esa velocidad, es otra

- Tener espiritu deportivo un coche es... otra cosa, que no es ni la primera, ni la segunda (aunque un deportivo auténtico cumple tiene las 3 cosas)

 

En mi opinión, el A3 I / Leon y demás, tienen la primera de las caracteristicas

El A3 II tiene la segunda (según qué Leon tiene la primera y la segunda, por ejemplo)

 

... y para la tercera, para buscar un espiritu deportivo, nos tenemos que meter en otra gama de coches, o en coches como estos modificados (por ejemplo, el coche de bLiNd, o el tuyo Fernandisko, a mi me parece que le habeis transmitido el espiritu deportivo que le falta al A3 II, sin dejarlo muy macarra... habrá otros modificados que lo hagan, seguro!)

 

Pero no estamos hablando de coches concretos... un Clio (si solo se menciona la palabra "clio", nadie dice nada de Williams ni nada de eso), nadie diría que es un deportivo... negariais la deportividad en el Clio de goodson? Creo que hablamos de coches de serie aqui, de un A3 II, de un A3, de un León, etc.

 

Es solo mi opinión, claro :ph34r:

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A mí me da la impresión que le estáis pidiendo peras al olmo, me explico, lo que no se puede comparar es la aceleración y reprís que posee un vehículo gasolina contra un diesel, por muchos caballos de potencia que calce.

 

Creer que un A3 II 2.0 TDI es un vehículo deportivo para lanzarse por una autopista a 250 km/h en un visto y no visto, es ser ingenuo, al igual que pretender que posea la aceleración de un motor gasolina V6 con 300 CV de potencia.

 

Mas bien diría que es un vehículo muy práctico, que posee una aceleración sobresaliente, y que en tramos de curvas se comporta tambien de ese modo.

 

No veo la necesidad de aumentarle el caballaje, sólo hablo por la esperiencia que me transmiten los 3 meses que lo llevo conduciendo, y hasta ahora no me ha defraudado, y la verdad veo difícil que el BMW serie 3 con 163 Cv lo supere, ya que yo he sido usuario de la marca y conozco sobradamente el modelo en concreto.

 

Un saludo. :D

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Jajaja, desde que critico al A3 II te lo tomas todo como un "el A3 I es más"... no, en absoluto, tampoco considero el A3 I un deportivo :D

 

Un deportivo... es un Lamborghini Diablo VT... todo lo demás, es pura mariconada (incluido el A3 I :ph34r: )

Mis disculpas entonces :D .

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