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Los diesel del A3II


S3_Olé!

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Pues yo pienso que ninguno de los 2 A3 II tiene sensaciones!!!!! :p las cosas como son. ;)

y entrando en comparaciones con el a3 I de 130 cv pues que quereis que os diga este coche asi como el 1.9 tdi de 150 cv tienen mas sensaciones que nuestros 2.0 tdi de 140 cv pero en mediciones y prestaciones andan muy parejos,una cosa es lo que parece que corre ,hay ganan los antiguos y otra lo que verdaderamente corre,hay andaran igualados.

En estetica eso son gustos,a mi me parece bastante mas bonito el a3 II y como es logico recomiendo a todos su compra,este coche para realizar viajes y desplazamientos por autovia es espectacular y a mi francamente me sorprendio su potencial,pero es un poco sosete de sensaciones, :p vamos yo cuando salga el 170 cv vere si puedo reprogramar el mio y ganar en ese aspecto :lol2:

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De las "sensaciones" de las que tanto habláis del 1.9 TDI sea cual sea su potencia se ha escrito mucho, y la conclusión es que son engañosas, es decir, la brusca patada a 2.000 rmp da la sensación de "correr" más, pero en la realidad las cifras son las cifras. En una comparativa leí que el León 110 (mi anterior coche) daba la sensación de correr más que el Focus TDCI de 115 cv, pero el crono decía lo contrario. Tengo un amigo que cuando su hermano pasó de un A3I 110 a un BMW 320d y decía que el A3 corría más cuando evidentemente el BMW se lo tenía que comer a la fuerza: otra vez más las "engañosas" sensaciones, y como esa tantas y tantas otras, pero es que es cierto, incluso un Ibiza TDI de 90 cv parece que anda más que modelos de más potencia, pero la realidad es la que es.

Yo tenía un 110 y sé lo que son esas sensaciones (además de haber probado un león de 130 y 150). Es más o menos lo que comenta Jcl.

Doy parte de razón a VampiroA3 porque también probé el A3II 105 cv y tb proporciona esas "sensaciones engañosas", incluso me recordó mucho a mi León, pero el 140 es un motor más lleno en toda la gama de revoluciones, y aunque más suave y progresivo se le nota más potente, más rotundo cuando le pisas, en definitiva con más caballos y par. Lo que yo recuerdo de mi León, es que para que diese el patadón había que buscarlo en torno a las 2.000 rmp, si pisabas por arriba no había nada. En mi actual 140, pises donde pises no notas patada, pero sí un aumento progresivo de potencia y para mi esto es mucho mas utilizable que ese patadón que sólo servía para impresionar al acompañante.

 

Hace poco monté en mi coche a un chico cuyo hermano tenía un FR, pues bien, desde parado comencé a estirar las marchas casi hasta el corte y me reconoció que mi coche "tiraba" incluso más que el de su hermano, después salí a autovía y lo puse a 220 km/h desde parado, y me dijo, ¿ya vamos a 220?

 

Como he dicho antes, este cambio de sensaciones es lo que buscaba Audi, no es que el motor le haya salido mal, es que eso es lo que ellos querían, nos guste o no, pero com habéis dicho por ahí, lo "moderno" en el campo del diesel no son las patadas y brusquedades sino la progresivida y suavidad.

 

S3, cuando dije antes que Audi es una marca "elitista", lo entrecomillé para que se me entendiese, no quiero decir que un Audi, o un BMW o MB no puedan estar al alcance de cualquiera (de hecho de segunda mano e importados de Alemania los tiene media España) sino que para Audi los rivales del A3 son el compact (ahora el serie 1) y el sportcoupé, y por tanto busca igualarse con ellos y no tanto con el resto de compactos de las marcas generalistas. Y esto es asi porque si Audi quiere ganar caché, le interesa que un comprador que va a mirar un sportcoupé pruebe tb un A3 y no salga decepcionado porque al fin y al cabo la imagen de marca que tiene Audi la tiene por que ha conseguido que muchos de sus coches estén en garajes de gente adinerada y esto es asi lo queramos reconocer o no.

Todos los que tenemos un Audi, lo tenemos además de porque nos gusta su diseño, motores, calidad, interior, etc, etc, etc, PORQUE ES UN AUDI Y NOS HA COSTAO UN PAR DE KILOS MÁS QUE OTRO COCHE DE UNA MARCA GENERALISTA, y en la factura, además de calidad de materiales, diseño, tal y tal y tal tb HEMOS PAGADO MARCA. Eso ocurre con cualquier objeto de consumo.

Luego, la realidad es que al final acaba comprandose un A3 el potencial comprador de un León FR o de un Golf. El ejemplo lo tenéis con lo ocurrido con el Golf IV: la clientela del Golf III no era la misma que ha acabado teniendo el Golf IV sobre todo con las mecánicas TDI. El Golf III y sobre todo en acabado GTI lo compraban hombres de más de 30 años o mujeres bien posicionadas no chavales de 18 o 20 y pocos años. Evidentemente como a la gente joven le gustan los coches "buenos" pues al final el Golf IV acabó siendo comprado por ellos y algo parecido puede estar pasándole al A3II sobre todo por el poco éxito estético del Golf V entre el público más joven.

 

Bueno queno me enrollo más, que ya se ha opinado bastante, solo quiero volver a responder a la pregunta de este post con otra pregunta: Si el TDI 140 del A3II no está a la altura del modelo, entonces de los 1.6, 1.6 FSI, 2.0 FSI y 1.9 TDI ni hablamos no? ¿solo están a la altura los 2.0 T-FSI y el 3.2? ¿o solo estará a la Altura el motor del S3? o ¿tal vez el del RS3? A mi juicio todos los motores están a la altura, cada uno en su nivel de potencia y para lo que son: EL A3II TIENE UNA GAMA COMPLETÍSIMA Y CREO QUE SATISFACE LAS NECESIDADES DE POTENCIA Y PRESTACIONES DE CUALQUIER COMPRADOR.

 

saludos :p

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Des:

 

En primera patada ;) pues eres el unico que dice que su coche tiene patada en primera por que todo el mundo dice que es cortisimas y muy mala

 

Bueno no voy a entrar en discusiones con nadie a todo el mundo le tira mas su coche y es logico.

 

Viva los AUDIS!!

Hombre, en primera tambien tiene "patada" lo que pasa es que es absurdo revolucionar el coche hasta las 2.000 y pico vueltas cuando puedes meter 2º y pegar un buen acelerón, es simplemente por un ahorro de combustible y cuidado del motor B)

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- "Patada" en 1ª

- "Patada" en 2ª

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- "Patada" en 4ª

- "Patada" en 5ª

- "Patada" en 6ª

- "Patada" en bajas

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- "Patada" en medias

- "Patada" subiendo

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- "Patada" en llano

- "Patada" pisando fuerte

- "Patada" pisando menos

- "Patada" sin pisar

- "Patada" normal

- "Patadón" del bueno

- "Patadilla"

- "Patatín"

- "Patacual"

:clap1: :clap1: :lol::lol:

solo una cosa, ande le veis la patada en 5ª o en 6ª al 2.0 TDI, ya que lo que si tiene es fuerza, para recuperar, no digo que no, pero patada, patada como que no tiene.

 

un saludo!!!

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Era sólo una bromilla jejeje, no estaba asegurando que tuviera "patada" o no en 1ª o 6ª, lo que aseguraba es que el 2.0 TDI está más lleno que el 1.9 TDI siempre.

 

Bueno no voy a entrar en discusiones con nadie a todo el mundo le tira mas su coche y es logico.

 

Vampiro, te recuérdo que:

el tema principal era sobre si el motor 2.0 TDI estaba a la altura del A3, y la verdad es que, a pesar de para mí es suficiente, creo que no lo es para el modelo en sí, es decir, yo estoy de acuerdo con S3 Olé! en el tema principal

 

Una cosa es defender mi carro y otra bromear sobre tu particular "comparativa" 1.9 vs 2.0 :wub:

 

Saludos amiguetes :wub:

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