Jump to content

Altura en ficha tecnica A4 tdi 2.0 143cv de serie, con suspension depo


Publicaciones recomendadas

Hola compañero hace un mes que adquiri un a4 2.0 143cv advanced edition de mayo del 2013 con 7500km. Queria mejorarle la suspension poniendole o bien unos muelles sline o lo mismo muelles y amortiguadores sline. El tema es que ahora hay que hacer proyectos de homologacion y es un pastizal, un colega q trabaja en una itv me dijo q le dejara la ficha tecnica, la altura es variable de 1406 a 1427mm y viene en la casilla f.4 de la tarjeta de inspeccion tecnica.

 

Buscando en inet la altura del a4 es de 1427mm de serie, pero en la mia pone 1406mm y me dijo que si no llevaria la suspension deportiva??? Mira que me extraña porque no me dijo nada el comercial y en la factura tampoco venia.

 

Os agradeceria muchisimo a ver si podeis poner la altura q viene en vuestra ficha tecnica, foreros que tengan el a4 tdi 2.0 143cc manual a partir del 2012 con suspension de serie, suspension deportiva y suspension sline. Se que es un rollo bajar al coche a mirarlo...pero os lo agradeceria, ya que si se confirman los datos podria poner la suspension sline e iria legal o lo mismo llevo la suspension deportiva pero mira que me extraña porque flanea mucho...

 

Espero que me echeis un cable, muchas gracias ;)

Editado por Tio_Rafiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es el 204cv, pero entiendo que la motorización no tiene nada que ver en la altura de la suspensión. En mi caso, llevo la suspensión deportiva, y en la ficha técnica aparecen 1415mm.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es el 204cv, pero entiendo que la motorización no tiene nada que ver en la altura de la suspensión. En mi caso, llevo la suspensión deportiva, y en la ficha técnica aparecen 1415mm.

 

Saludos,

Muchas gracias !!! Y que tal va la suspension deportiva? Podrias poner una foto del coche a ver como queda esteticamente, tengo entendido que baja 20mm respecto a la de serie.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio es el 204cv, pero entiendo que la motorización no tiene nada que ver en la altura de la suspensión. En mi caso, llevo la suspensión deportiva, y en la ficha técnica aparecen 1415mm.

 

Saludos,

Muchas gracias !!! Y que tal va la suspension deportiva? Podrias poner una foto del coche a ver como queda esteticamente, tengo entendido que baja 20mm respecto a la de serie.

 

un saludo

 

 

Pues la verdad es que no he probado la s-line para compararlas, pero sí la de serie, y estoy muy contento de llevar la deportiva, es firme pero sin pasarse, y al menos para mi, nada incómoda (salvo cuando pasas por un badén sin fijarte, jeje). Aunque como todo, va en gustos, por aquí hay opiniones en todos los sentidos. Pero ya te digo, en mi caso, creo que acerté plenamente.

 

Te dejo una foto de perfil, para que veas cómo queda con las llantas de 18.

 

Saludos,

zzIMG_6446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decir que yo tengo un 143 sline y me pone 1426. Lo compre de segunda mano se supone que el sline lleva la suspension llanta 18 y el interior no? Lo digo porque poneis que la de serie es 1427. Alguien me puede explicar esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si voy a marear mas la perdiz

 

Tengo un multitronic 2.0 TDI de 143cv y pienso que la suspension que llevo es la de serie

 

Peeero...en la ficha me pone en el apartado de altura total 1417 mm

 

Traigo llanta de 16".... ¿puede ser esto normal?

 

Voy a meter la semana que viene muelles eibach prokit

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El mio es el 204cv, pero entiendo que la motorización no tiene nada que ver en la altura de la suspensión. En mi caso, llevo la suspensión deportiva, y en la ficha técnica aparecen 1415mm.

 

Saludos,

Muchas gracias !!! Y que tal va la suspension deportiva? Podrias poner una foto del coche a ver como queda esteticamente, tengo entendido que baja 20mm respecto a la de serie.

 

un saludo

 

 

Pues la verdad es que no he probado la s-line para compararlas, pero sí la de serie, y estoy muy contento de llevar la deportiva, es firme pero sin pasarse, y al menos para mi, nada incómoda (salvo cuando pasas por un badén sin fijarte, jeje). Aunque como todo, va en gustos, por aquí hay opiniones en todos los sentidos. Pero ya te digo, en mi caso, creo que acerté plenamente.

 

Te dejo una foto de perfil, para que veas cómo queda con las llantas de 18.

 

Saludos,

 

 

Buaaa guapisimo macho, queda perfecto. Eso si mis llantas son de 17"...pero bueno

 

Pues decir que yo tengo un 143 sline y me pone 1426. Lo compre de segunda mano se supone que el sline lleva la suspension llanta 18 y el interior no? Lo digo porque poneis que la de serie es 1427. Alguien me puede explicar esto?

 

Pero es que aunque sea sline, puede que no lleve la suspension sline va a parte, puede que lleves solo los parachoques, llantas, volante, etc pero la suspension la de serie, si llevas la suspension sline tambien, esto es un cachondeo a cada uno le pone unas medidas, yo llevo la de serie y me pone 1406...mi coche es de la primera mitad del 2013 (143cv), luego ya en verano del 2013 es cuando sacaron el motor de 150cv

 

No se si voy a marear mas la perdiz

 

Tengo un multitronic 2.0 TDI de 143cv y pienso que la suspension que llevo es la de serie

 

Peeero...en la ficha me pone en el apartado de altura total 1417 mm

 

Traigo llanta de 16".... ¿puede ser esto normal?

 

Voy a meter la semana que viene muelles eibach prokit

 

Saludos

 

El de grial pone 1415mm con la suspension deportiva y es avant. El tuyo automatico berlina ?¿ 1417mm esto ya si que es una loteria.

 

Yo en mi ficha pone 1406mm pero no lo he medido realmente lo voy a medir esta semana del suelo al techo. En teoria del suelo a los bajos con la suspension de serie deberia tener una cota de 106mm....luego con la deportiva 20mm menos (86mm) y con la sline 30mm menos (76mm).

 

 

mnk a mi lo que me tira de los eibach es que dejan el coche mas abajo de delante, yo atras nunca llevo a nadie y no me gusta como queda...los vas a homologar ? Cuanto te cuesta y cuanto el montaje ¿

 

 

Gracias por contestar a todos.

Editado por Tio_Rafiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... si. El mio es un Berlina.

 

Lo de que deja el coche mas bajo delante que detras... mmmm.. no sabria yo que decirte. Hay varios compañeros del foro con el mismo coche que yo y misma motorización... y he visto resultados de autentico "lujo".. para nada se nota que el coche vaya mas bajo delante que detras.

 

Yo tambien voy casi siempre solo (lo uso para ir al trabajo)

 

El caso es que actualmente llevo llantas de 16" pero en cuanto termine las gomas, voy a pasar a 17" o 18"...no lo se. Depende de como vea el resultado de la instalación de los Eibach.

 

Me los ponen en mi taller de confianza y me dijeron que sobre 90 o 100 euros el montarlos. Lo voy hacer la semana que viene, aprovechando que despues quiero pasar tambien la ITV

 

Sobre la pregunta de la homologacion.... Al principio no queria homologarlos. Queria borrar las referencias con una lija de agua y como son los muelles negros, tengo seguro que me los pasarian por buenos.... Tambien me dijo mi mecanico que el tiene confianza en la ITV (conocidos trabajando) y que me haria el favor de ir el a pasar la revision.

 

Despues pensando en que dentro de 2 años, ...posiblemente estemos todos calvos... y me lo tiraran por esa tonteria... o vete a saber si pasara una desgracia... y ya sabemos que los del seguro se pillan al minimo cambio que pueden sin estar legal... y igual me buscaran las cosquillas por llevar una modificación del coche original sin incluir en ficha... y bueno... todo este rollo para decirte que SI. Voy a homologarlos.

 

Asi despues, cuando toque cambiar amortiguador o si quiero poner otros muelles...como ya llevo una modificacion en ficha.. puedo poner lo que me salga del "pijo" que aunque midan en la ITV, tengo modificacion en ficha y no se van a parar a ver que llevo...jejeje

 

Saludos

 

Ahhh,,, y llevo suspension de serie. Comprovado ahora mismo por codigo 1BA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio s del 2009 tambien hay que ackarar que los avant no miden lo mismo que los berlinas por el tema de las barras y si no llevo sline llevo deportiva fijo con llanta 18. Deberiamos medir todos desde el suelo hasta la parte inferior del coche asi sabriamos que suspension llevamos en teoria no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... si. El mio es un Berlina.

 

Lo de que deja el coche mas bajo delante que detras... mmmm.. no sabria yo que decirte. Hay varios compañeros del foro con el mismo coche que yo y misma motorización... y he visto resultados de autentico "lujo".. para nada se nota que el coche vaya mas bajo delante que detras.

 

Yo tambien voy casi siempre solo (lo uso para ir al trabajo)

 

El caso es que actualmente llevo llantas de 16" pero en cuanto termine las gomas, voy a pasar a 17" o 18"...no lo se. Depende de como vea el resultado de la instalación de los Eibach.

 

Me los ponen en mi taller de confianza y me dijeron que sobre 90 o 100 euros el montarlos. Lo voy hacer la semana que viene, aprovechando que despues quiero pasar tambien la ITV

 

Sobre la pregunta de la homologacion.... Al principio no queria homologarlos. Queria borrar las referencias con una lija de agua y como son los muelles negros, tengo seguro que me los pasarian por buenos.... Tambien me dijo mi mecanico que el tiene confianza en la ITV (conocidos trabajando) y que me haria el favor de ir el a pasar la revision.

 

Despues pensando en que dentro de 2 años, ...posiblemente estemos todos calvos... y me lo tiraran por esa tonteria... o vete a saber si pasara una desgracia... y ya sabemos que los del seguro se pillan al minimo cambio que pueden sin estar legal... y igual me buscaran las cosquillas por llevar una modificación del coche original sin incluir en ficha... y bueno... todo este rollo para decirte que SI. Voy a homologarlos.

 

Asi despues, cuando toque cambiar amortiguador o si quiero poner otros muelles...como ya llevo una modificacion en ficha.. puedo poner lo que me salga del "pijo" que aunque midan en la ITV, tengo modificacion en ficha y no se van a parar a ver que llevo...jejeje

 

Saludos

 

Ahhh,,, y llevo suspension de serie. Comprovado ahora mismo por codigo 1BA

 

 

Donde vas a comprarlos en gtr autoparts ? Alli con proyecto de homologacion se ponen en 380€ y solo los muelles 215€ vamos que cobran 165 Lebreles por el proyecto... Por ese precio pones los originales de audi los deportivos o los sline y te ahorras la homologacion al ser una pieza original.

 

 

 

El mio s del 2009 tambien hay que ackarar que los avant no miden lo mismo que los berlinas por el tema de las barras y si no llevo sline llevo deportiva fijo con llanta 18. Deberiamos medir todos desde el suelo hasta la parte inferior del coche asi sabriamos que suspension llevamos en teoria no?

 

Pues si, yo esta semana lo mido y pongo lo que mide del suelo al techo y del suelo a los bajos.

Editado por Tio_Rafiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver... si. El mio es un Berlina.

 

Lo de que deja el coche mas bajo delante que detras... mmmm.. no sabria yo que decirte. Hay varios compañeros del foro con el mismo coche que yo y misma motorización... y he visto resultados de autentico "lujo".. para nada se nota que el coche vaya mas bajo delante que detras.

 

Yo tambien voy casi siempre solo (lo uso para ir al trabajo)

 

El caso es que actualmente llevo llantas de 16" pero en cuanto termine las gomas, voy a pasar a 17" o 18"...no lo se. Depende de como vea el resultado de la instalación de los Eibach.

 

Me los ponen en mi taller de confianza y me dijeron que sobre 90 o 100 euros el montarlos. Lo voy hacer la semana que viene, aprovechando que despues quiero pasar tambien la ITV

 

Sobre la pregunta de la homologacion.... Al principio no queria homologarlos. Queria borrar las referencias con una lija de agua y como son los muelles negros, tengo seguro que me los pasarian por buenos.... Tambien me dijo mi mecanico que el tiene confianza en la ITV (conocidos trabajando) y que me haria el favor de ir el a pasar la revision.

 

Despues pensando en que dentro de 2 años, ...posiblemente estemos todos calvos... y me lo tiraran por esa tonteria... o vete a saber si pasara una desgracia... y ya sabemos que los del seguro se pillan al minimo cambio que pueden sin estar legal... y igual me buscaran las cosquillas por llevar una modificación del coche original sin incluir en ficha... y bueno... todo este rollo para decirte que SI. Voy a homologarlos.

 

Asi despues, cuando toque cambiar amortiguador o si quiero poner otros muelles...como ya llevo una modificacion en ficha.. puedo poner lo que me salga del "pijo" que aunque midan en la ITV, tengo modificacion en ficha y no se van a parar a ver que llevo...jejeje

 

Saludos

 

Ahhh,,, y llevo suspension de serie. Comprovado ahora mismo por codigo 1BA

 

 

Donde vas a comprarlos en gtr autoparts ? Alli con proyecto de homologacion se ponen en 380€ y solo los muelles 215€ vamos que cobran 165 Lebreles por el proyecto... Por ese precio pones los originales de audi los deportivos o los sline y te ahorras la homologacion al ser una pieza original.

 

 

 

El mio s del 2009 tambien hay que ackarar que los avant no miden lo mismo que los berlinas por el tema de las barras y si no llevo sline llevo deportiva fijo con llanta 18. Deberiamos medir todos desde el suelo hasta la parte inferior del coche asi sabriamos que suspension llevamos en teoria no?

 

Pues si, yo esta semana lo mido y pongo lo que mide del suelo al techo y del suelo a los bajos.

 

 

 

El proyecto y meterlos en base de datos ITV suele estar 220 euros lo mas barato que hay por ahi.

 

Los muelles S-line originales o deportivos como tu dices, no bajan lo mismo que los Eibach.

 

Para eso tendria que cambiar el amortiguador por el s-line o deportivo... En este caso "solo" voy a cambiar muelles... por lo tanto tengo que homologar.

 

Y otra cosa... si tu coche ha salido de casa con amortiguacion de serie y ahora montas la S-line o deportiva (amortiguador y muelles)... el coche baja mas... si llegas a la ITV y te lo miden, miran lo que hay en ficha... y pa'tras!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... si llevas suspension original independientemente normal-deportiva-s-line no miden nadaaaa de nada, me lo confirmo el inspector que me la monto, y lo comprobe al pasarla con mi coche, y la ITV donde la pase tiene fama de ser la mas pijotera de Asturias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver... si. El mio es un Berlina.

 

Lo de que deja el coche mas bajo delante que detras... mmmm.. no sabria yo que decirte. Hay varios compañeros del foro con el mismo coche que yo y misma motorización... y he visto resultados de autentico "lujo".. para nada se nota que el coche vaya mas bajo delante que detras.

 

Yo tambien voy casi siempre solo (lo uso para ir al trabajo)

 

El caso es que actualmente llevo llantas de 16" pero en cuanto termine las gomas, voy a pasar a 17" o 18"...no lo se. Depende de como vea el resultado de la instalación de los Eibach.

 

Me los ponen en mi taller de confianza y me dijeron que sobre 90 o 100 euros el montarlos. Lo voy hacer la semana que viene, aprovechando que despues quiero pasar tambien la ITV

 

Sobre la pregunta de la homologacion.... Al principio no queria homologarlos. Queria borrar las referencias con una lija de agua y como son los muelles negros, tengo seguro que me los pasarian por buenos.... Tambien me dijo mi mecanico que el tiene confianza en la ITV (conocidos trabajando) y que me haria el favor de ir el a pasar la revision.

 

Despues pensando en que dentro de 2 años, ...posiblemente estemos todos calvos... y me lo tiraran por esa tonteria... o vete a saber si pasara una desgracia... y ya sabemos que los del seguro se pillan al minimo cambio que pueden sin estar legal... y igual me buscaran las cosquillas por llevar una modificación del coche original sin incluir en ficha... y bueno... todo este rollo para decirte que SI. Voy a homologarlos.

 

Asi despues, cuando toque cambiar amortiguador o si quiero poner otros muelles...como ya llevo una modificacion en ficha.. puedo poner lo que me salga del "pijo" que aunque midan en la ITV, tengo modificacion en ficha y no se van a parar a ver que llevo...jejeje

 

Saludos

 

Ahhh,,, y llevo suspension de serie. Comprovado ahora mismo por codigo 1BA

 

 

Donde vas a comprarlos en gtr autoparts ? Alli con proyecto de homologacion se ponen en 380€ y solo los muelles 215€ vamos que cobran 165 Lebreles por el proyecto... Por ese precio pones los originales de audi los deportivos o los sline y te ahorras la homologacion al ser una pieza original.

 

 

 

El mio s del 2009 tambien hay que ackarar que los avant no miden lo mismo que los berlinas por el tema de las barras y si no llevo sline llevo deportiva fijo con llanta 18. Deberiamos medir todos desde el suelo hasta la parte inferior del coche asi sabriamos que suspension llevamos en teoria no?

 

Pues si, yo esta semana lo mido y pongo lo que mide del suelo al techo y del suelo a los bajos.

 

 

 

El proyecto y meterlos en base de datos ITV suele estar 220 euros lo mas barato que hay por ahi.

 

Los muelles S-line originales o deportivos como tu dices, no bajan lo mismo que los Eibach.

 

Claro claro, los eibach entre 35mm dice, los deportivos 20mm y los sline 30mm

 

Tampoco quiero llevarlo excesivamente bajo, que si no luego me toca estar pendiente de bordillos, vadenes, rampas de garaje, etc

 

Para eso tendria que cambiar el amortiguador por el s-line o deportivo... En este caso "solo" voy a cambiar muelles... por lo tanto tengo que homologar.

 

No hace falta, puedes matener el amortiguador de serie con los muelles deportivos o sline y luego mas adelante poner tambien los amortiguadores

 

Y otra cosa... si tu coche ha salido de casa con amortiguacion de serie y ahora montas la S-line o deportiva (amortiguador y muelles)... el coche baja mas... si llegas a la ITV y te lo miden, miran lo que hay en ficha... y pa'tras!!

 

En teoria como dicen abajo al ser original no hay problema y con todo y ello en todos los lados viene que la altura es 1427mm y en mi ficha pone 1406mm (que no se si es real ) si no fuese real, tendria bastante margen. Segun un colega que trabaja en una itv tienen un margen de 50mm arriba abajo respecto a la altura que viene en la ficha técnica según los años del coche, estado de los neumaticos, etc,etc.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he mirado la ficha tecnica del mio,año de fabricacion feb/2014 gasoleo manual de 150cv lo pedi con suspension de serie, y en la ficha tecnica me aparece 1406mm

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he mirado la ficha tecnica del mio,año de fabricacion feb/2014 gasoleo manual de 150cv lo pedi con suspension de serie, y en la ficha tecnica me aparece 1406mm

 

un saludo

 

Gracias !! Bueno pues ayer me baje a medir el coche y no se cumple lo de la cota del suelo a los bajos. Que vi por audi que decia quera eran 106mm, Lo medi era aprox unos 200mm. Tambien medi del suelo al techo en la parte mas alta y daba 1427mm, asi que con los 1406mm que tenemos en la ficha tecnica podamos poner cualquier muelle que no baje por debajo de esa medida sin problemas y sin que en la itv nos pueda decir nada.

 

Cuanto mas leo, mas indeciso estoy, jodidos foros....es mejor vivir en la ignorancia, jajajaja.

 

- Eibach pro kit + beilstein b8 (-35/30mm)

 

/// PROBLEMAS DE LA SUSPENSION AUDI ES DAR CON LOS CODIGOS EXACTOS YA QUE HAY DECENAS DE COMBINACIONES ///

 

- Suspension deportiva audi (-20mm)

 

- Suspension sline audi (-30mm)

 

De Precio andaran similar cualquiera de las 3 combinaciones...y de mecanica en coche se lo justo, pero supongo que llevara practicamente casi el mismo tiempo cambiar unos muelles, que muelles + amortiguadores, no ? El paralelo es obligatorio ?

 

Saludos

Editado por Tio_Rafiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.