Jump to content

Aceite Castrol 5W-30 vs 5W-40 y cuantos litros?


THE OCTOPUS 88

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Le voy a hacer un merecido cambio de aceite al pequeñajo y me ha salido una oportunidad de cambiar unas cosas que no uso por 5W-30 pero yo queria el 5W-40, que opinais? la diferencia?

 

Y cuantos litros se necesita para hacer cambio completo de aceite?

 

 

gracias amigoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Octopus,yo esta semana le e cambiado el aceite y el mecanico me insistio que mejor 5-30 que es mejor,para este motor aunque cien por cien no lo termino de entender. De la garrafa de 5 litros,sobro medio litro aprox.

 

Muchas Gracias me ha sido de gran ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Octopus,yo esta semana le e cambiado el aceite y el mecanico me insistio que mejor 5-30 que es mejor,para este motor aunque cien por cien no lo termino de entender. De la garrafa de 5 litros,sobro medio litro aprox.

 

Muchas Gracias me ha sido de gran ayuda!

 

Me parece que eres un palín impaciente,la gente tiene vacaciones , familia,perros y esas cosas,no puedes pretender que la gente te conteste en dos horas¡¡Para empezar,ni siquiera has puesto el modelo de tu coche, kilómetros , tipo de conducción y zona de residencia,bueno,más bien temperaturas de tu zona de residencia,ASÍ que malamente te va a poder ayudar nadie¡¡Si nos das esa información,yo mismo intentaré ayudarte,pero sin prisas,que no estoy todo el día pegado al ordenador¡¡Como mucho mañana te digo algo.decirte ,que yo al mío,que es un A8 3.7 de 8 cil. le he puesto Castrol Magnatec 5w40 y vá de cine,el 5w30 es más para gente que le dá muuuucha caña al coche y con temperaturas frías de verdad,además de ser para servicio Long life ,o sea 30000km,yo al mío,como mucho cada 15000,se lo cambio.Si tiene muchos km ,probablemente el 5w30,se lo beba.

Saludos y paciencia¡¡jejejeje :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite tiene que ser 5w30 que cumpla con la especificación VW504 o 507.

Yo solo pongo Shell Helix Ultra en el mío. Un aceite un poco más caro pero de mucha calidad. No sé si se vende en España pero supongo que sí (yo vivo en Inglaterra)

Este es un tema que sale a menudo en mi foro favorito que se llama "The TT Forum" y todo el mundo allí usa 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola Octopus,yo esta semana le e cambiado el aceite y el mecanico me insistio que mejor 5-30 que es mejor,para este motor aunque cien por cien no lo termino de entender. De la garrafa de 5 litros,sobro medio litro aprox.

 

Muchas Gracias me ha sido de gran ayuda!

 

Me parece que eres un palín impaciente,la gente tiene vacaciones , familia,perros y esas cosas,no puedes pretender que la gente te conteste en dos horas¡¡Para empezar,ni siquiera has puesto el modelo de tu coche, kilómetros , tipo de conducción y zona de residencia,bueno,más bien temperaturas de tu zona de residencia,ASÍ que malamente te va a poder ayudar nadie¡¡Si nos das esa información,yo mismo intentaré ayudarte,pero sin prisas,que no estoy todo el día pegado al ordenador¡¡Como mucho mañana te digo algo.decirte ,que yo al mío,que es un A8 3.7 de 8 cil. le he puesto Castrol Magnatec 5w40 y vá de cine,el 5w30 es más para gente que le dá muuuucha caña al coche y con temperaturas frías de verdad,además de ser para servicio Long life ,o sea 30000km,yo al mío,como mucho cada 15000,se lo cambio.Si tiene muchos km ,probablemente el 5w30,se lo beba.

Saludos y paciencia¡¡jejejeje :thumbsup: :thumbsup:

 

 

 

Buenas

 

jaja si prisa no tengo, madre cuanta profesionalidad aplicada a la carretera jaja

 

La cosa mira es que me ha surgido cambiar una cosa que no uso por 5 litros de este aceite 5W-30 y segun me dice es el modelo de competicion:

 

Motor Castrol Sintetico EDGE Profesional C-1 5W30

 

Entonces la cosa es que si me vale pues me sale gratis como quien dice...

 

 

Mi coche es el 1.8 del 2000 y tiene 165 000 km, el uso que le doy es muy tranquilo, no le doy chicha, ya he competido toda mi vida en circuitos jaja

 

Gracias a ver que me decis si puedo hacerlo en vez del 5W40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo uso siempre 5W40, cambio el aceite cada 15.000 km, conducción dentro de lo legal.

Un día en el taller me lo cambiaron por el de 5W30 y faltando 4.000 km se encendió el chivato del aceite, comprobé el nivel y

casi fastidio el motor y le puse el 5W40 y no me a vuelto a pasar.

AUDI TT 1.8 T Año 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo uso siempre 5W40, cambio el aceite cada 15.000 km, conducción dentro de lo legal.

Un día en el taller me lo cambiaron por el de 5W30 y faltando 4.000 km se encendió el chivato del aceite, comprobé el nivel y

casi fastidio el motor y le puse el 5W40 y no me a vuelto a pasar.

AUDI TT 1.8 T Año 2000.

 

 

Eso me dijo a mi el mecanico,que si me ponia 5W30 tenia q revisar y rellenar el aceite antes del proximo cambio.Ademas le dije q hacia pocos km al año,y me puso el 5W40,

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es facil ,que el 5w30,se lo beba,pero depende mucho de los km y de tu conducció,si te sale gratis,yo probaría,pero insisto,no merece la pena gastarse más,el 5w40,es má que suficiente,para cambiarlo cada 15000km,yo,personalmente,aunque pusiera un 5w30,nunca lo dejaría 30000km.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,el 5w30 es un aceite super fino,y un coche con km con su pertinente desgaste en el motor tiende a beberselo con facilidad y mas si le das caña.Si hasta el momento usabas esa densidad y no te lo bebe ,yo recomendaria que siguieras con el.Si ya estas usando 5w40 no bajes de densidad porque seguramente te gaste mucho.

Lo suyo es ir subiendo de densidad cuando te va consumiendo mas aceite de lo normal,y digo "mas de lo normal" por que por lo general estos coches tienden a consumir algo de aceite.

 

En cuanto a los litros lleva 4,5l,de una garrafa de 5l te debe quedar medio litro,algo menos si cambias el filtro tambien (almenos el 225cv).

 

Saludos

Editado por danyTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.