Jump to content

Ruido raro en frio


dany_78

Publicaciones recomendadas

Hola, en primer lugar me presento, soy de barcelona y propietario de un a4 b6 avant 1.8t 163cv multitronic, llevo tiempo siguiendo este foro y deciros que he aprendido mucho con vosotros sobre este motor. Tengo un problema con el coche y espero me podáis ayudar. Cuando enciendo el coche en frío, durante 1 minuto aprox. me hace un chirrido muy fuerte que desaparece cuando bajan las revoluciones. El coche tiene hecha distribución,cambiado tensores, rodillos y correas de servicios. He utilizado el buscador y no encuentro ningún ruido parecido. También me aparece este ruido alguna vez, cuando le piso un poco al coche, pero no siempre.

Os dejo este enlace de youtube. El ruido es algo más fuerte pero me pasa exactamente lo mismo.

Sabéis que puede ser?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Ya he dado con el problema, es la bomba secundaria de aire!!!! Cambiarla vale un pasta, así que la desmontare, le sacare los remaches y los cambiare por tornillos, al parecer se abre el casquillo y hacen este ruido, por eso solo se oye en frío que es cuando actua dicha bomba. También he visto la opción de anularla pero parece algo mas complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno por si a alguien le puede servir en un futuro, el ruido no era de la bomba secundaria de aire, era de la junta que va del colector al turbo. Solo sonaba en frío, cuando el coche cogía algo de temperatura la junta se dilataba y dejaba de salir aire por dicha junta. Un problemilla tonto que me ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Muy buenas dany_78...

 

...yo tengo exactamente el mismo ruido en mi motor, un 1.8T 150cv. Diste con la solución?

 

Mi mecanico dice que es un problema generalizado de estos motores y que no es importante, ya que en cuanto cogen temperatura desaparece completamente.

 

El ruido es preocupante en frio, una vez que coge temperatura el coche nada de nada.

 

Me podrías contar si finalmente pudiste quitar el dichoso ruido y cómo?

 

gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.