Jump to content

"Cylinder On Demand"


Torreiro

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quería saber vuestras opiniones en relación con esta tecnología si se nota "algo raro" cuando deja de funcionar algún cilindro o algo. Una curiosidad que tengo, en la web de Audi el A3 1.4 de 122CV pone un consumo combinado de 5.2 litros y el de 140CV con esta tecnología pone 4.7 litros. Esto está relacionado con ello o no tiene nada que ver?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El motor va muy bien. Suave, mucha potencia, incluso desde rpm bajas. Puedes ir en 6ª a 90 km/h, a 2000 rpm o menos, y no tienes que bajar a 5ª para adelantar con comodidad.

 

En cuanto a consumo, no he comparado con un 122 CV, pero desde consume realmente poco. Yo estoy por debajo de 6 litros/100 km. Voy sobre todo por autovía, pero algo también por ciudad. El coche tiene sólo 1000 km; se supone que luego gasta menos.

 

En modo 2 cilindros el consumo instantáneo baja bastante; de ahí, creo yo, la cifra de consumo tan baja.

 

Cuando entra en 2 cilindros sí se nota un poco en dos cosas:

  • Un ligero tironcillo (o empujoncillo) al pasar de 4 a 2 cilindros. Nada molesto. Si no vas atento ni lo notas.
  • En modo 2 cilindros a veces el motor vibra. No es mucho, pero a mí sí me resulta un poco molesto. Ocurre si vas por debajo de 2000 rpm acelerando un poco (si aceleras más ya pasa a 4 cilindros y deja de vibrar). Echa un vistazo aquí, donde hablo más del tema.

 

 

Pues eso, quería saber vuestras opiniones en relación con esta tecnología si se nota "algo raro" cuando deja de funcionar algún cilindro o algo. Una curiosidad que tengo, en la web de Audi el A3 1.4 de 122CV pone un consumo combinado de 5.2 litros y el de 140CV con esta tecnología pone 4.7 litros. Esto está relacionado con ello o no tiene nada que ver?

Saludos!!!

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor va muy bien. Suave, mucha potencia, incluso desde rpm bajas.

 

No he podido comparar con un 122 CV, pero el consumo es realmente bajo. Yo estoy en menos de 6. Voy sobre todo por autovía, y el coche lleva sólo 1000 km (se supone que en los primeros km gasta más).

 

Cuando entra en 2 cilindros sí se nota un poco en dos cosas:

  • Un ligero tironcillo (o empujoncillo) al pasar de 4 a 2 cilindros. Nada molesto. Si no vas atento ni lo notas.
  • En modo 2 cilindros a veces el motor vibra. No es mucho, pero a mí sí me resulta un poco molesto. Ocurre si vas a bajas rpm acelerando un poco (si aceleras más ya pasa a 4 cilindros y deja de vibrar). Echa un vistazo aquí, donde hablo más del tema.

Pues eso, quería saber vuestras opiniones en relación con esta tecnología si se nota "algo raro" cuando deja de funcionar algún cilindro o algo. Una curiosidad que tengo, en la web de Audi el A3 1.4 de 122CV pone un consumo combinado de 5.2 litros y el de 140CV con esta tecnología pone 4.7 litros. Esto está relacionado con ello o no tiene nada que ver?

Saludos!!!

Pedazo explicación, muchas gracias LuisM, mañana miro tu enlace. [emoji6][emoji106][emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.