Jump to content

Bola de remolque coupe


Mata30

Publicaciones recomendadas

El titulo lo dice todo, tengo que instalar una bola de remolque a mi coupe, y la verdad queria un poquito de informacion.

 

He ido a un sitio especializado en remolques, y me han dicho que al ser un coche anterior al 94, tengo que pasar una homologacion especial y pasar por industria. Me han dado un presupuesto de 560€ todo montado y homologado, que pensais del precio?

 

En cuanto a bola fija o desmontable... Las fijas se pueden sacar lo que es la barra de la bola, lo unico que se necesitan herramientas, no?

 

Solo voy a usar la bola dos meses al año, y no quiero ir el resto del año con una bola en el coupe.... Queda feo! Y la desmontable facil creo que tiene que hacer mas estropicio en el parachoques. Y lo ultimo que quiero esque me rajen el parachoques y se vea...

 

Alguno tiene bola en un coupe o en un cabrio? Podriais poner fotos?

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo abri un post porque el mio la trae homologada por audi,pero no la traia(no hay ni marcas...)

Lo de la edad no importa, yo la voy a pedir a enganches Aragon que sale 87 euros mas el envio,aparte hay que comprar el kit electrico que son 13€ ...

Ellos te facilitan la homologacion y el certificado de montaje,que, yo en mi caso la voy a montar yo y un taller amigo me sellara el certificado...

Espero que te sirva de ayuda...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dicho que aunque venga homologada en ficha tecnica al ser anterior al 94 no cumple la normativa europea actual, y tienes que pasar una homologacion nacional para poder meterla en ficha...

 

Sabes si con la bola fija habria que recortar el parachoques? Esque igual me decanto por esa, por que si lo que es solo la bola va sujeta con dos tornillos, antes de verano la pongo y despues de verano quito esos dos tornillos y bola fuera hasta el siguiente verano! (Es para una embarcacion)

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pasa de las desmontables, si no vas enganchado tienes que tenerla quitada o te pueden multar. Se suelen oxidar y no desenganchar con facilidad y son mas caras.

No tengo muy claro lo de subir fotos, pero mi coupe la tiene fija, sale una barra por debajo de la defensa y ahi atornilla la bola, la verdad que es ortopedica, pero a mi me gusta como queda. Yo no voy a utilizarla pero no la quito porque me gusta asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

NECESITO VUESTRA AYUDA!! Os comento encontre un sitio aqui en Madrid donde me ponian la bola a mi coupe, me hacian el informe tecnico y todo, creo que es un sitio conocido, enganches la fuente (si no se pueden poner nombres, que un moderador borre el nombre porfa), el problema ha sido que el enganche que me han traido lleva una lanzadera desde la bola hacia la parte de alante del coche, la cual se debe atornillar la los bajos del coche, hasta aqui todo bien, el problema viene cuando se mira donde van los tornillos de esa lanzadera y es justo debajo del deposito, por lo tanto ahi no se puede taladrar.... En el 80 normal tiene pinta de que ahi vaya la rueda de repuesto, y no en el lateral como en nuestros coupes.

 

Por eso queria pediros si alguno con un coupe, me podria mandar una foto de como tiene su bola de remolque anclada, y si me puede decir de que marca es, pues mucho mejor.

 

En el sitio donde me la van a instalar me han dicho que si encuentran una bola aunque no sea de su marca me la instalarian, por eso lo de saber de que marca es, y si no con fotos me han dicho que la podrian fabricar ellos.

 

Perdon por la parrafada y muchas gracias de ante mano!!!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.