Jump to content

Camino a la perdición


Publicaciones recomendadas

Eso es lo que me esta pasando desde que he entrado en el subforo de detailing y leo todos vuestros interesantísimos post.

 

Lo que sí os que preguntar es sobre los productos de mantenimiento que tiene Audi y veo que sois muy poquitos los que los usáis. El caso es que la semana pasada compré en el concesionario un bote de champú, un hidratante de cuero y otro de cera. La verdad es que los venden a un precio muy atractivo, de echo cada bote de 250ml me han costado una media de 6. Los he probado y en mi humilde opinión dan muy buen resultado, por lo menos el hidratante de cuero y la cera. El que sí me tiene un poco mosca es el champú a la cera, que así se llama. La verdad es que no hace absolutamente nada de espuma, aunque sí se nota que tiene bastante lubricante y limpiar parece que limpia bien, pero eso de que no saque nada de espuma me tira un poco para atrás.

 

Sobre el hidratante de cuero ya os he leído a algunos de vosotros que no sirve para mucho en un cuero tratado e impermeable como el de los coches, pero bien es cierto que ayuda a quitarle ese brillo tan desagradable que termina acusando el cuero, dejándole un tacto mate muy agradable.

 

Respecto a la cera la verdad es que no tengo demasiada experiencia en encerar mis coches, pero esta de Audi me ha sorprendido por el brillo que ha dejado.

 

Quería preguntaros qué experiencia tenéis con estos productos de audi y qué os parecen. Creéis que habrá mucha diferencia de brillo o protección de esta cera comparándola por ejemplo con la cera collinite que tanto mencionáis por aquí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Obtener más o menos brillo tiene mucho más que ver con el estado previo de la pintura. A un coche que recién quites del concesionario no esperes hacerle un incremento espectacular del brillo por mucha cera que le des. De ahí que sea tan importarte tenerla al menos descontaminada cuando el coche tiene ya un tiempo. Sin ese paso tan importante es dinero perdido andar dando tal o cual cera ya que nunca se va a aprovechar todo su potencial. En mi caso empleo Meguiars NXT y es asombroso como queda el coche con un wet look extraordinario pero por que su superficie esta bien descontaminada y lisa como el cristal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby podrias comentar algo acerca de esa cera de Meguiars?como se aplica?es sintetica o lleva carnauba?.

Es que estoy buscando algo de mantenimiento,ahora llevo dos capas de sellante Tough Coat,en cuanto me llegue le dare una capita de cera Naviwax Ultimate y para mantenimiento entre lavados dudo si cojer un bote de AutoFinesse Finale como QD o una cera de estas liquidas.

Si esta NXT es sintetica no convendria echarla encima de una cera verdad?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obtener más o menos brillo tiene mucho más que ver con el estado previo de la pintura. A un coche que recién quites del concesionario no esperes hacerle un incremento espectacular del brillo por mucha cera que le des. De ahí que sea tan importarte tenerla al menos descontaminada cuando el coche tiene ya un tiempo. Sin ese paso tan importante es dinero perdido andar dando tal o cual cera ya que nunca se va a aprovechar todo su potencial. En mi caso empleo Meguiars NXT y es asombroso como queda el coche con un wet look extraordinario pero por que su superficie esta bien descontaminada y lisa como el cristal.

 

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario xabby. También decirte que seguí tu consejo que diste a otro compi sobre la limpieza del cuero con wolite. Lo probé en un cuero beige que estaba ya muy oscurecida y de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo explicado en algún otro hilo que esa diferencia tajante que se establece entre ceras y sellantes no es tal. Todos son al final productos sintéticos. Normalmente se toma las de carnauba como las "ceras naturales", como si así estuvieran "en la naturaleza", pero en realidad la proporción de carnauba es muy pequeña ya que es muy dura y sería imposible aplicarla de no ser por que el envase en realidad va lleno de disolventes, polímeros, etc. Cuando el envase pone 100% carnauba quiere decir que no se ha utilizado otra cera que no sea esa (por ejemplo, que no lleva ceras de abeja, etc), pero eso no impide que lleve otros muchos componentes sintéticos. No quiere decir que en el envase haya solo carnauba. Incluso las mismas marcas llegan a vender el mismo producto etiquetándolo como cera cuando se dirige al cliente de la calle y como sellante cuando se dirige al profesional. Es el caso de Meguiars NXT Tech Wax. No lleva carnauba ni ceras "naturales" pero eso no le impide a Meguiars etiquetarla como "wax" cuando eso para muchos sería un sellante. En cambio, Meguiars vende a los profesionales esta misma cera como "`paint selant" con otro envase mayor y con diferente etiquetado. Es una cuestión de etiquetados y estrategia comercial. Y finalmente es cuestión de elección de si nos gusta más que lleve algo de carnauba y su resultado. Por otro lado, la presencia y elección de unas u otras ceras tambien obedece a modas y finalmente al éxito de estrategias comerciales bien diseñadas. No digamos ya si por el medio intervienen foros y tiendas que las venden.

 

Hablar de Meguiars NXT Tech Wax a estas alturas no es descubrir nada pues lleva en el mercado años. Antes venía dando encima el famoso Black Hole de Poorboys pero ya no lo hago pues no lo veo necesario. Sinceramente no creo que obtuviera un mejor acabado. La NXT se basta sola. Para mi es una cera muy fácil de aplicar y retirar, siempre que se siga el consejo que Meguiars repite siempre: capas superfinas. El resultado para mi es excelente ya que coche queda con un wet look que impresiona (el color negro ayuda). Esta cera es la que cuenta con la Hydrophobic Polymer Technology (marca registrada de Meguiars) y es la que a mi me permite secar todo el coche con una simple mf pues escurre el agua de tal modo que apenas quedan unas gotas (no olvidemos usar la clay bar tambien para obtener esos resultados). Tiene bastante duranción pero sabiendo que con cada lavado iremos acortando su vida. La hay en pasta y en líquida. Meguiars afirma ser exactamente la misma pero para mi es mucho más fácil de dosificar la pasta pues con el aplicador que trae dentro vas cogiendo la que necesitas. El problema ultimanente es que se ve más a la venta la líquida. Unicamente webs como Elite Car Care o Meguiars España la tienen en pasta por lo que llevo visto.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby podrias comentar algo acerca de esa cera de Meguiars?como se aplica?es sintetica o lleva carnauba?.

Es que estoy buscando algo de mantenimiento,ahora llevo dos capas de sellante Tough Coat,en cuanto me llegue le dare una capita de cera Naviwax Ultimate y para mantenimiento entre lavados dudo si cojer un bote de AutoFinesse Finale como QD o una cera de estas liquidas.

Si esta NXT es sintetica no convendria echarla encima de una cera verdad?

Un saludo.

Redfox yo lo que uso en lugar de comprar un QD es el ONR Wash & Wax en dilución QD y de esta forma mato doa pájaros de un tiro. Tengo un mas que buen QD y un champú sin aclarado. Para mi deja un acabado tremendo en mi negro y aunque un poco inferior al AF Finale casi no lo apreciarás.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedí en audi, el limpiador de cueros y me vendieron el de AG, después he visto que esta marca la venden en cualquier Corte , y de hecho todos los demás productos de esta marca la he comprado en esas tiendas, de resultado, a mi me gustan, pero seguramente que las hay mejores, pero estas las consigo bien

 

Saludos

 

:good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Xabby podrias comentar algo acerca de esa cera de Meguiars?como se aplica?es sintetica o lleva carnauba?.

Es que estoy buscando algo de mantenimiento,ahora llevo dos capas de sellante Tough Coat,en cuanto me llegue le dare una capita de cera Naviwax Ultimate y para mantenimiento entre lavados dudo si cojer un bote de AutoFinesse Finale como QD o una cera de estas liquidas.

Si esta NXT es sintetica no convendria echarla encima de una cera verdad?

Un saludo.

Redfox yo lo que uso en lugar de comprar un QD es el ONR Wash & Wax en dilución QD y de esta forma mato doa pájaros de un tiro. Tengo un mas que buen QD y un champú sin aclarado. Para mi deja un acabado tremendo en mi negro y aunque un poco inferior al AF Finale casi no lo apreciarás.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

Habia leido que esa version nueva con carnauba del ONR iba muy bien.El primer problema es que ya tengo un botecito del normal que lo uso para muchas cosas y el segundo que ya me ha venido el Finale,que vicio :lol2: .Aun no he tenido tiempo de probarlo pero dicen que deja un acabado tremendo ya que viene tambien con algo de carnauba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Habia leido que esa version nueva con carnauba del ONR iba muy bien.El primer problema es que ya tengo un botecito del normal que lo uso para muchas cosas y el segundo que ya me ha venido el Finale,que vicio :lol2: .Aun no he tenido tiempo de probarlo pero dicen que deja un acabado tremendo ya que viene tambien con algo de carnauba.

 

El Finale es bestial! No te arrepentirás para mi es el mejor y que olor mas bueno.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.