Jump to content

enganche bola con preinstalación


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Esta semana me han puesto el enganche con la bola en el coche y me he decidido a subir algunas fotos para enseñaros cómo ha quedado por si alguno lo quiere hacer en el futuro.

 

Decir que yo de fábrica ya pedí la preinstalación y que el enganche que he puesto es desmontable de los de tipo "vertical", esto es, que se acopla de arriba hacia abajo.

 

Por si alguien no lo sabe, yo la verdad es que la pedí sin saber muy bien lo que traía, la preinstalación de fábrica trae lo siguiente:

- Refrigeración extra para el motor

- Preinstalación de cableado hasta la parte trasera del coche

- Tapa en el difusor (para no tener que agujerearlo)

 

Ésta es la tapa del difusor:

2z9isnr.jpg

 

Y una vez desmontada la tapa del difusor esto es lo que se ve antes de poner el enganche. Como vereis hay un par de agujeros que es donde engancha la tapa.

153bey1.jpg

 

La siguiente foto es de esa misma zona pero con el enganche ya puesto. A la izquierda se ve el conector, en mi caso de 13 vías, y en el centro el lugar donde va la bola (no se ve el agujero donde entra la bola porque tiene una tapita puesta)

qrxnpd.jpg

 

La bola es la siguiente. Para montarla solo hay que introducirla en el agujero y, sin hacer ninguna fuerza, ella misma engancha. Y para desmontarla sale muy fácil, solo hay que girar la palanca que se ve a la derecha y ya queda suelta. En la palanca, tras la tapa de plástico azul, tiene la cerradura para que una vez montada no nos la puedan robar (toco madera!!! jajaja!!!)

25u4l1s.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez enganchada la bola:

4ifqfa.jpg

 

Una foto general con la bola puesta:

2ytsmf7.jpg

 

Y otra con la bola desmontada y la tapa del difusor colocada. Como veis todo el enganche queda oculto dentro tras el difusor.

120npdh.jpg

 

Y ya para acabar, en la instalación hay que poner un módulo. A mi me han puesto uno de ES logic automotive de referencia ZS21. Fisicamente me lo han puesto en el maletero, en el compartimiento que hay a la izquierda oculto por una tapa.

e9uruu.jpg

 

La razón por la que hay que poner el módulo no la sé muy bien pero añade funciones como que si se funde el intermintente del portabicis, caravana o lo que sea el parpadeo lo hace con la luz de posición correspondiente, o también permite poner el antiniebla del portabicis y apagar el del coche.

A un amigo en su laguna le paso que no le pusieron ningún módulo y el coche le empezó a dar un error como que había demasiado consumo donde le hicieron el empalme, así que igual también hay alguna razón de este tipo.

 

También me han puesto un fusible más en la caja de fusibles, que es desde donde cuelga todo el módulo este.

 

Bueno, pues creo que esto es todo, espero no haberme dejado nada importante y que alguien le pueda servir de ayuda al poner el suyo.

 

Un saludo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien el enganche este y la ventaja de poder quedar oculto con la tapa!

 

Ademas hiciste bien en pedir la preinstalacion por las mejoras que añade!

 

La centralita es para evitar fallos por el canbus.

 

Se te anulan los sensores al meter la Marcha atras?

 

 

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la aportacion para quien este interesado en saber en que consiste la preinstalacion y en montar este tipo de dispositivos.

 

Gracias por el tiempo que te ha tomado, es muy buen aporte al subforo.

 

Ahhh y lo mas importante, es el mejor sistema para evitar que te destrocen la defensa trasera, aunque tambiene s cierto que esta prohibido dejarlo puesto... el modo contrario me lo ahorro, pues seguro que no eres de aparcar a oido, y menos con sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no he podido probarlo porque me falta el portabicis, pero los sensores de parking no se anulan, así que pitarán al meter marcha atrás. No creo que moleste demasiado y si no siempre se le puede bajar el volumen desde el MMI.

 

En norauto me dijeron que había otro módulo adicional que sí hacía que se anularán pero valía una pasta. No recuerdo el precio porque según me lo dijo lo descarté, pero diría que pasaba de los 300euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que aunque sea desmontable este prohibido no lo tengo tan claro...

 

Si esta homologado para llevar el enganche porque te lo van a prohibir?

 

 

 

 

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

 

Lo de que esta prohibido lo digo porque ahora al ser desmontable se supone que cuando no lo usas debe ir quitado no? De hecho, no es cierto que ya esta prohibido por ley montar bola fija? Al menos los coches de nueva fabricacion ya no montan de serie porta remolques fijos. Yo al menos eso he leido, pero vamos tampoco estoy muy puesto en el tema.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo decia en concreto por tu comentario Daylight, anteriormente habia leido algo tambien y es que yo tampoco tengo ni idea de como esta la ley. Yo le pregunte a un amigo que trabaja en la itv y me dijo eso, si esta homologado llevalo como quieras.

 

Las marcas montaran la desmontable por estetica, creo yo.

 

Pero tu si quieres aun puedes escoger modelos de bola fija si se monta a posterior.

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte, muchísimas gracias!!! yo también he pedido la preinstalación.

Podrías comentar donde lo montaste (intuyo que en Norauto) y cuanto fue de precio aproximadamente?

 

Lo monté en un taller especializado en Vitoria y me costó 610euros.

 

En Norauto pregunté precios y eran 580euros, el enganche era del mismo tipo, pero no sé si el mismo. En feuvert era más barato, 450euros, pero preferí gastarme un poco más y llevarlo a este taller del que ya me habían hablado y que me daba más confianza.

 

Como curiosidad el tio me contó que antes un concesionario de la zona les llevaba los coches a ellos para poner los enganches, iban dos tios con dos coches para así dejar el coche del cliente y poder volverse a su conce en el otro coche. Y lo mismo al recogerlo. Pero que dejaron de hacerlo porque les era un poco coñazo..... ahora les mandan directamente a los clientes, jajaja.

 

 

 

Con respecto de las bolas fijas, yo también lei aquí en el foro que ahora está prohibido ponerlas, pero me extraña un poco porque yo en los sitios que he preguntado precios, en todos me han dado la opción de ponerla fija.

Editado por pitufogruñon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días,

 

Me ha venido muy bien la info. Yo en su día no puese la preinstalación del enganche porque me pasaba del precio para acogerme al plan PIVE, y no quería renunciar a ninguno de los muchos extras que le puse al coche.

 

El tema es que 1 año después me he dado cuenta de que me hubiese venido muy bien para uno de mis principales hobbies, la bicicleta, así que estoy mirando opciones pero no me hace ninguna gracia andar haciendo agujeros.

 

Sin duda en la próxima compra consideraré sí o sí esta opción.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas,

 

Esta semana me han puesto el enganche con la bola en el coche y me he decidido a subir algunas fotos para enseñaros cómo ha quedado por si alguno lo quiere hacer en el futuro.

 

Decir que yo de fábrica ya pedí la preinstalación y que el enganche que he puesto es desmontable de los de tipo "vertical", esto es, que se acopla de arriba hacia abajo.

 

Por si alguien no lo sabe, yo la verdad es que la pedí sin saber muy bien lo que traía, la preinstalación de fábrica trae lo siguiente:

- Refrigeración extra para el motor

- Preinstalación de cableado hasta la parte trasera del coche

- Tapa en el difusor (para no tener que agujerearlo)

 

Ésta es la tapa del difusor:

2z9isnr.jpg

 

Y una vez desmontada la tapa del difusor esto es lo que se ve antes de poner el enganche. Como vereis hay un par de agujeros que es donde engancha la tapa.

153bey1.jpg

 

La siguiente foto es de esa misma zona pero con el enganche ya puesto. A la izquierda se ve el conector, en mi caso de 13 vías, y en el centro el lugar donde va la bola (no se ve el agujero donde entra la bola porque tiene una tapita puesta)

qrxnpd.jpg

 

La bola es la siguiente. Para montarla solo hay que introducirla en el agujero y, sin hacer ninguna fuerza, ella misma engancha. Y para desmontarla sale muy fácil, solo hay que girar la palanca que se ve a la derecha y ya queda suelta. En la palanca, tras la tapa de plástico azul, tiene la cerradura para que una vez montada no nos la puedan robar (toco madera!!! jajaja!!!)

25u4l1s.jpg

 

 

Disculpa mi ignorancia, tengo otro A3 sportback 8V del 2014, y también quiero montar el enganche.

Podrías decirme si donde lo has montado, es solo el enganche, o también te han colocado la tapa esa del difusor que esconde la toma del enganche....

Es que queda perfecto y busco para colocar algo asi.

Muchas gracias !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no he podido probarlo porque me falta el portabicis, pero los sensores de parking no se anulan, así que pitarán al meter marcha atrás. No creo que moleste demasiado y si no siempre se le puede bajar el volumen desde el MMI.

 

En norauto me dijeron que había otro módulo adicional que sí hacía que se anularán pero valía una pasta. No recuerdo el precio porque según me lo dijo lo descarté, pero diría que pasaba de los 300euros.

Podrías ponerte en contacto conmigo por aquí y me explicas un poco donde lo has colocado todo, y si la tapa esa del difusor viene todo con el kit?.

Muchas gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.