Jump to content

2.0 tdi ayuda!!!!!


tutto benne!

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo un a3 2.0 tdi y he observado que me baja el nivel del líquido refrigerante, aproximadamente un dedo cada 1000 kilómetros, y estoy casi seguro de que no es ninguna fuga porque no veo ninguna mancha por ningún lado. Lo he mirado ya muchas veces con linterna comprobando manguitos.

 

Que puede ser?

 

Hasta ahora no he podido llevarlo al conce pero mañana lo llevo. Me gustaría tener una idea de lo que puede ser.

 

Pd. Ya me abrieron el motor para comprobar no se qué, porque no me arrancaba bien. Tiene unos 20000 kilometros.

Editado por tutto benne!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Echa un ojo a la bomba del agua, creo que en la parte inferior del motor hay una bandeja que lo tapa por completo el motor, a lo mejor por eso no ves manchas.

 

Revisa el aceite, a lo mejor tienes fuga en la culata.

 

El intercooler no puede ser, por que refrigera por aire.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, mi coche es el mismo modelo y motor que el tuyo y tiene 10200 Km y tan solo siete meses, lleva un mes en el concesionario con el siguiente problema :

Le baja el nivel del líquido refrigerante de una manera igual de cantosa que te sucede a ti y además tiene residuos de aceite en el vaso expansor, me probaron una pieza que perdona que no sepa como se llama, pero aunque limpiaban el circuito refrigerante una y otra vez, no dejaba de aparecer aceite en la parte superior del vaso expansor.

Estoy esperando que me pongan un motor nuevo si dios quiere en la semana que entra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido tutto benne!.

Lástima presentarse con un problema. :clap1:

Si no observas manchas, desde luego el agua "desaparece" de alguna manera. Puedes tener una pequeña fisura. Con el motor en marcha y a su temperatura, pueda evaporarse sin darse cuenta. Esperemos que ese, sea el problema.

Mayor problema surge, sí el agua del circuito esta “comunicada” con el motor. Normalmente a través de la culata. Una pequeña fisura en la junta culata... y la hemos liado.

 

Espero que lo soluciones pronto y no sea nada,

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo el aceite de mi coche normal, es decir que no tiene agua, y ya he mirado quitando el cubrecarter y no hay ninguna fuga.

 

En el conce me han dicho que no es importante y me temo que pueda ser problema del bloque porque la culata ya me la sustituyeron por un problema en el arranque.

 

No se de que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si al hacer esa prueba siguen sin ver nada, que harán cambiarme el motor?

 

Porque está en garantía!

 

Yo creo que no han visto nada y por eso me han dicho que es normal, Lo cierto es que me consume líquido refrigerante, aunque muy poco y me temo que se cuela al motor y no lo han visto.

 

Debo seguir insistiendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, mi coche es el mismo modelo y motor que el tuyo y tiene 10200 Km y tan solo siete meses, lleva un mes en el concesionario con el siguiente problema :

Le baja el nivel del líquido refrigerante de una manera igual de cantosa que te sucede a ti y además tiene residuos de aceite en el vaso expansor, me probaron una pieza que perdona que no sepa como se llama, pero aunque limpiaban el circuito refrigerante una y otra vez, no dejaba de aparecer aceite en la parte superior del vaso expansor.

Estoy esperando que me pongan un motor nuevo si dios quiere en la semana que entra.

aceite en el vaso... eso es que ha petado el radiador de aceite (está en el soporte donde va el filtro) y se está mezclando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede saber de alguna manera si el bloque tiene una fisura por donde se cuele el liquido refrigerante?

Adivinar si tiene una fisura al 100% es complicado. Sacando el aceite del motor y observando si existe algo líquido refrigerante. En ese caso... algo chungo.

 

Aceptar exactamente por donde... como no saquemos culata, camisas, etc... creo que será difícil, a no ser que la grieta se pueda observar desde el exterior. Eso sería la leche... :rolleyes:

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que tenga una fisura en el bloque y se comunique con el agua, entonces habria aceite en el agua y otra, que tenga una fisura en la culata y esta lo queme y no ahy rastro del agua porque la consuma, si no se levanta la culata y observas con lupa la culata y bloque a ver si ahy fisura, esto esta dificil :rolleyes: , espero que tengas suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo experiencia en este problema ya que conozco mas de un Golf asi

 

Bob tiene toda la razon

 

si la fuga es externa pmas tarde o mas temprano te darias cuenta ya que aunque se consuma el agua el rastro de color del anticongelante sirve para eso, para qeu veas las fugas, eso no se quita tan facil y se queda pegado alli donde caiga

 

además también te darías cuenta por el olor. el olor del anticongelante evaporado es muy característico y aunque no lo veas se huele

 

descartado este punto y parece ser que si por tus indicaciones, siento decirte que el problema lo tienes en la junta de culata, en su estanqueidad por la parte interna. Pueden ocurrir dos cosas que se mezcle con el aceite y el cual te darías cuenta enseguida ya que el humo del tubo de escape te saldría de color blanco y por ultimo la ultima posibilidad es qeu caiga directamente en al cámara de combustión con lo que el agua se evaporaría y no te darías ni cuenta.

 

Llegados a este punto y todo parece indicar que si es así no te preocupes, dentro de lo malo no es muy grave, manda revisar este punto del motor en tu taller habitual y aun mas sabiendo que ya te tocaron esta pieza con anterioridad

suele solucionarse con un simple cambio de la junta de culata y un apriete correcto de los tornillos que la sujetan, esto ultimo lo mas importante.

 

No lo dejes mucho ya que el consumo de agua por los cilindros puede traer otras consecuencias, como la formacion de carbonilla en exceso o acortar la vida del catalizador.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.