Jump to content

ayuda!! varios fallos necesito un poco de luz


jose_bcn

Publicaciones recomendadas

bueno a ver si esta ves tengo suerte y me podeis echar una mano he intentado en mecánica general y no he tenido suerte

 

tengo estos 3 fallos

 

P1548

P1530

P1289

 

por lo que he mirado en internet es esto....

 

P1548 electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación n-75 interrupción

p1530 regulación del árbol de levas cortocircuito a masa

p1289 válvula de recirculación de aire turbocompresor n249 cortocircuito a masa

 

lo he llevado a un taller y lo que quieren hacer es cambiar las 3= mas de mil euros y la duda que tengo es que yo por "lógica" pienso que es un fallo eléctrico ya que me cuesta creer que las 3 electroválvulas se han roto al mismo tiempo ya que dio el fallo al mismo tiempo

 

al coche le falta potencia mas o menos unos 60cv el 320 e46 de mi hermano me funde bien un bmw madre mia jaja

 

el ralentí un poco inestable "muy poco" si alguien aquí es mecánico o me recomienda alguno de confianza estaría agradecido

 

es un s3 8L motor amk 210 cv

Editado por jose_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo anularía la n75 y la n249, hay tutoriales de como hacerlo y no pasa nada, la n249 si no recuerdo mal va por tubos de vacio y solo había que cambiarlos de posiciones y desconectarla y la n75 es mas conocida...

 

y por la del sensor de levas que es la PMS ya no se que decirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués sí que parece algo eléctrico, más que nada porqué los fallos indican cortocircuito a masa. Si se averiaran los solenoides indicarian circuito abierto o algo así.

 

También es verdad que no te puedes fiar 100% de los mensajes de error pero parecen fallos por desconexión.

 

Si falla la N75 p.ej. se detectan problemas de presión y no es el caso.

Busca alguién de la zona que pueda enchufarte el vagcom y realiza el diagnóstico de actuadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués sí que parece algo eléctrico, más que nada porqué los fallos indican cortocircuito a masa. Si se averiaran los solenoides indicarian circuito abierto o algo así. También es verdad que no te puedes fiar 100% de los mensajes de error pero parecen fallos por desconexión. Si falla la N75 p.ej. se detectan problemas de presión y no es el caso. Busca alguién de la zona que pueda enchufarte el vagcom y realiza el diagnóstico de actuadores.

Yo te explico tengo una persona esos fallos me los dio el pero sabes que pasa, falta de confianza ya que la única solución que me dio fue cambiar todo y me ha dicho que el tensor de la cadena más la cadena son más de 600 euros por eso estoy barajando otras opciones

 

Mi coche iba perfecto dos meses antes le pegamos la maquina y no había dado ningún fallo de esos

 

Me dio un fallo de un sensor del abs y algo del cierre centralizado que no me va

Luego una noche llegue de trabajar y todo correcto hasta que lo encendí al siguiente día se encendió el fallo motor y le pegamos la maquina y me dio esos tres fallos

 

De hay el dilema

 

Lo he llevado a un taller bosch y me dice. Mira dejame el coche nosotros le dedicamos 5 horas =200 euros si no conseguimos el fallo empezamos a cambiar piezas o te lo puedes llevar a la audi entonces yo pienso vale se lo dejo pero si no consiguen el fallo pierdo 200 euros por nada entonces no se que hacer

 

Perdonad por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vivo en rubi y trabajo en hospitalet la verdad que tengo ganas de arreglar el coche y tener mis 210 cv

 

Yo llevo poco tiempo con esta marca antes era de bmw tenia in 320 lo digo porque me dices a ver si conocemos alguien

Editado por jose_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, lo que tienes es un problema eléctrico, un corto en los fusibles de esos dispositivos o donde se realiza las conexiones de salida a los mismos, probablemente les entro humedad o algún insecto anduvo por ahí, ya que la N75 se encuentra en la primera sección del caudal, la N249 esta frente a la admisión al lado de la varilla de medir el aceite y el ajustador hidráulico de arboles esta contiguo a la salida de gases de la culata, por lo que según el diagnostico es problema eléctrico en esa sección donde se conectan esos tres sistemas.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, lo que tienes es un problema eléctrico, un corto en los fusibles de esos dispositivos o donde se realiza las conexiones de salida a los mismos, probablemente les entro humedad o algún insecto anduvo por ahí, ya que la N75 se encuentra en la primera sección del caudal, la N249 esta frente a la admisión al lado de la varilla de medir el aceite y el ajustador hidráulico de arboles esta contiguo a la salida de gases de la culata, por lo que según el diagnostico es problema eléctrico en esa sección donde se conectan esos tres sistemas.

 

Que alegría me acabas de dar ahora a conseguir el mecánico adecuado que lo sepa hacer muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada amigo, la verdad como indican algunos amigos acá, es mas algo eléctrico que falla de válvula, ya me a fallado los dispositivos indicados, en ese caso al fallar la válvula N249 te das cuenta porque la válvula de descarga del turbo suena como un pedo y a veces no, la N75 si falla sentirás que el coche pierde potencia al acelerar como si soltaras el pedal levemente al acelerar y cuando quitas el contacto el coche vuelve a la normalidad, sobre el tensor hidráulico no se los síntomas ya que me lo cambiaron cuando compre el coche.

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada amigo, la verdad como indican algunos amigos acá, es mas algo eléctrico que falla de válvula, ya me a fallado los dispositivos indicados, en ese caso al fallar la válvula N249 te das cuenta porque la válvula de descarga del turbo suena como un pedo y a veces no, la N75 si falla sentirás que el coche pierde potencia al acelerar como si soltaras el pedal levemente al acelerar y cuando quitas el contacto el coche vuelve a la normalidad, sobre el tensor hidráulico no se los síntomas ya que me lo cambiaron cuando compre el coche.

 

 

Suerte.

Al coche le falta potencia y si que noto un silbido en el turbo pero no se si es normal o excesivo es difícil saberlo pero el cochr lo uso día día y va bien nada raro lo peor es la falta de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probable que sea por la misma razón, pero al menos tienes las fallas detectada, solo es de ponerle mano y encontrar el punto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.