Jump to content

¡¡ayuda!! testigo esp + abs encendidos permanentemente


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me gustaría que me echaseis una mano para saber que le ha pasado a mi audi. Es un A3 2.0 tdi del 2004...casualmente el día que me iba de vacaciones con el coche cargado de maletas no me quiso arrancar ya que la batería estaba k.o. Lo arranque con unas pinzas y me fui de viaje, pense que la batería recuperaría y podría cambiarla a la vuelta, mi sorpresa fue que despues de 4 horas de viaje al pararlo en el parking del hotel intenté arrancarlo y lo mismo batería k.o. un colega que trabaja en una tienda de recambios me dijo que seguro que la batería se había "comunicado" y ya no servía( me ha durado 5 años y 1 mes) pues nada me manda otra y la cambio sin problema. Arranca perfecto salen un par de fallos en el cuadro la luz naranja con la exclamación y el volante rojo; a los pocos segundos se quitan al parecer es normal este fallo al cambiar bateria que a los pocos segundos se quita; hasta ahí todo bien...ahora a los 3 dias andando por ciudad me salta el chivato del esp (triangulo naranja con exclamación) el cual parpadea 3 o 4 veces al tiempo que corta inyeccion, fue sólo un momento y volvió a la normalidad, pensé que me había saltado por pillar algo de aceite en la vía o algo parecido y por eso había saltado aunque me extrañó ya que no observé nada extraño en la carretera y seguí andando tan normal. Pues a los 3 días al finalizar las vacaciones en el viaje de vuelta eché gasolina y di un lavado a presión al coche para quitar mosquitos del cristal...una vez en autovía noto como el coche da pequeños tirones al tiempo que parpadea la luz del esp, ahí es donde noto un ruido debajo de la zona del volante como un suave RRRRRRRRRR pero no un ruido mecánico sino algo eléctrico, entonces se me queda fija la luz del esp y del abs; consigo parar a los pocos metros en un area de servicio y paro el coche y lo arranco poco después...me sorprende que se quitan los errores del cuadro,vuelvo a la autovía y a los pocos kmts me hace lo mismo un leve RRRRRRR electrico debajo del volante y saltan otra vez los testigos de esp y abs, he seguido hasta llegar a casa y esos fallos ya me quedan permanentes en el cuadro, ¿ le ha pasado algo parecido a alguien?¿sabeis que puede haber pasado? he mirado la biblia audi y dice que puede ser un sensor que hay en el pedal del freno, si es eso es fácil y económico de cambiar. Gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡¡¡Solucionado!!! jeje ha metido un amigo el ordenador y ha dado fallo en sensor de velocidad de la rueda delantera derecha...me dice mi colega... o sensor jodido o cable roto; ha desmontado la rueda y hemos comprobado como el cable estaba rozado por la rueda y se habia roto, inexplicablemente un enganche de metal situado en el amortiguador donde va sujeto el cable se había doblado un poco y por ese motivo el cable llegaba a rozar la rueda... en unos minutos me ha pelado los cables los ha vuelto a empalmar y finalmente ha metido el ordenador para quitar el fallo; un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.