Jump to content

Cambio de marchas


Criss11vico

Publicaciones recomendadas

Quería pedir consejo sobre a cuantas revoluciones hacéis el cambio de marchas en vuestro coche y asta cuantas revoluciones podemos subir el motor.

Yo suelo hacer el cambio entre 2000 y 3000 según la aceleración que necesite.

Mi motor es un 2.000 de 140cv y a 150 km/h sube a 2900 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola criss11vico, pues hombre la verdad depende tambien del tipo de conduccion que hagas tu y si no te importa que gaste mas o menos, entre 2000 y 3000? pues esta bien la verdad, hasta cuantas rev sube un diesel? pues en 4500 juraria que corta, que me corrija alguien si me equivoco, le pasa algo? pues hombre no, pero no te recomiendo que lo estes haciendo todos los dias a todas horas, si te mola llegar al corte pillate un gasolina, jejejee, la verdad que yo algun apreton que otro le doy, pero nunca llego a cortar eso si

 

un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo dice el refrán... "un corte de inyección al día, previene de avería". Tanto en diesel como en gasolina, mientras respetemos las temperaturas de servicio tanto de calentamiento como enfriamiento no pasa nada por llevárnoslo al corte. En el diesel yo lo haría por quemar carbonilla, ya que a partir de 4000 rpm son motores que suelen perder todo el rendimiento.

 

En gasolina obviamente es recomendable llevarlo alegre, y darle caña de vez en cuando. Cada uno debería de mirar el mapa motor de su coche para saber las rpm de cambio óptimas. Por ejemplo mi 1.8T entrega los 150 cv a las 5700 rpm, por lo que si quieres aceleración máxima es ahí cuando tienes que cambiar.

 

Lo dicho, que nadie se asuste por llevar un diesel a las 4000 vueltas, que no pasa nada hacerlo de vez en cuando. Lógicamente, si lo que buscas son sensaciones y estirar marchas, no hay nada como la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre 2000 y 3000 está bien, pero es recomendable llevarlo alguna vez en 4ª entre 3000 y 4000 durante unos 10 o 15 minutos para limpiar carbonilla. Hace unos meses el coche al arrancar me empezó a hacer extraños y unos tirones raros, como si se quedara sin fuerza y salía el testigo de fallo motor que se encendía y a veces se apagaba, lo llevé al mecánico y al día siguiente me llamó diciendo que el coche no tenía nada, solo que necesitaba darle caña. Me dijo que lo tuvo un buen rato dándole y como nuevo, precio de la reparación 0€.

Editado por Berlinés
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.