Jump to content

Vaya, oscilaciones de ralentí ¿causa?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Desde que tuve mi motor atmosférico y desde que lo cambié por capricho por el actual turbo hasta hace dos días que lleva haciéndolo jamás antes he sabido que han sido las oscilaciones o vaivenes del ralentí.

 

La aguja del cuenta revoluciones siempre ha estado en 900 como cuando está a cero, a motor parado, sin embargo ahora me sucede esa inestabilidad que no sé a qué puede deberse.

Por lo demás el motor va perfectamente, tanto como para deciros que sigue la tendencia del anterior, el ir con tal seguridad y confianza que en la vida se me ha pasado por la cabeza que ante un trayecto largo me vaya a fallar, por tanto quiero seguir así, así que ¿qué me aconsejáis hacer, a qué puede deberse amigos?

 

¿Alguna rápida solución?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos.

 

Desde que tuve mi motor atmosférico y desde que lo cambié por capricho por el actual turbo hasta hace dos días que lleva haciéndolo jamás antes he sabido que han sido las oscilaciones o vaivenes del ralentí.

 

La aguja del cuenta revoluciones siempre ha estado en 900 como cuando está a cero, a motor parado, sin embargo ahora me sucede esa inestabilidad que no sé a qué puede deberse.

Por lo demás el motor va perfectamente, tanto como para deciros que sigue la tendencia del anterior, el ir con tal seguridad y confianza que en la vida se me ha pasado por la cabeza que ante un trayecto largo me vaya a fallar, por tanto quiero seguir así, así que ¿qué me aconsejáis hacer, a qué puede deberse amigos?

 

¿Alguna rápida solución?

 

Saludos.

Hola Bully, mirate este post, que sale la pieza que es la que falla, un saludo

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328934-relenti-mal-estable/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Por la caja de mariposas no es, la desmonté para desmontar el colector de admisión por los manguitos del CO como inconveniente y está todo limpio totalmente, miraré el relé, aún así cambiaré primeramente las bujías, ya que algún tirón me ha dado, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

revisa bien el manguito que sale del conjunto donde el filtro de aceite(enfriador)encima ahi un codo de 90° si esta rajado puede hacer esas oscilaciones,tambien pudiera ser el sensor de temperatura,alguna bujia...

de cuanta oscilacion estamos ablando?ya que si es un minimo en estos motores es normal,pero solo un minimo e jeje

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Bala.

 

Conforme me ha ido no dejo ni tan siquiera un mínimo para oscilaciones. No es por presumir ni nada por el estilo, pero sinceramente cuando digo que va a 900 sin ninguna oscilación que incluso se pone la mano en el motor y no se siente ni la más mínima vibración, parece que lo hayan hecho a mano, je.

 

Ya que estamos ¿conlleva mucha dificultad cambiar las bujías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

En mi caso cuando le comienza a dar esas oscilaciones, cabe decir que no padezco de ello pero si unas muy pequeñas de vez en cuando pero en general ni se mueve, en las ocasiones en que si, primero limpio el caudalimetro, reviso manguitos y soco bien las gasas de los tubos de recirculación de gases, limpio mariposa, limpio sensor temperatura de admisión y sensor de presión del turbo y soplo el filtro de aire, también evito que el nivel de combustible llegue por debajo del ultimo 1/4 del tanque para evitar suciedad en el circuito de combustible; las sonda lamba las limpio bien, todo eso por precaución ya que casi siempre se restablece el relentin cuando e limpiado el caudalimetro.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va bully es una operacion sencillisima,sacas la bobina tendras que desconectarla,sacas la bujia vieja metes la nueva montas bobina y ya

por cierto alonso el sensor de presion de turbo te refieres al map?el que va encima del intercooler?

una ultima cosa el sensor de temperatura no se limpia por que no hace nada jeje cuando se casque se cambie y listo que es muy barato

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, es como un sensor que mide la masa de aire que circula después del intercooler a veces se llena de aceite seco o carbonilla y mide mal, en ocasiones aparece el Check Engine en el tablero cuando esta para cambiarlo, pero principalmente el turbo le da por sonar mas o sonar menos pero sin variar la potencia del coche, es porque necesita trabajar mas para lograr el mismo resultado ya que ese sensor no le esta dando lectura y eso puede dañar los manguitos y la mariposa, o en ocasiones el intercooler esta muy sucio o lleno de aceite por alguna razón y en el Vag-Com sale algo sobre disparidad en flujo de aire o algo así, al final lo que le hago es aplicarle limpiador de carburadores y listo! jeje Lo malo es sacarlo porque en los motores ARX esta difícil por el deposito de agua para los limpia parabrisas.

 

Y sobre el sensor de temperatura de admisión si es bueno limpiarlo aunque no este malo, ya que mide la densidad y temperatura del aire que ingresa al motor y en concordancia con el sensor de temperatura externo, con esto calcula la mescla y el calentamiento del motor en frio, posteriormente en caliente, mas aun en zonas nevadas, por ejemplo en los motores diesel es primordial que este limpio para que los calentadores trabajen bien en el primer encendido del día si no pasaran encendido la señal siempre en ocasiones.

 

Las bujías como dice Bala es muy fácil, solo no aprietes mucho la bujía o te echas la rosca que es de aluminio, solo ten en cuenta el tipo de bujías que le pones, con suerte aprovechas y le poner unas apenas para la repro.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace mucho que limpio el sensor de temperatura de admision cada cierto tiempo,nunca e notado una mejoria notable pero mucho mejor llevarlo limpio y nos ahorramos de futuros errores,de hecho si buscas por la web ahi manuales de como limpiarlo que llevan ya su tiempecito ee jajaja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, hay que tomar en cuenta que ese sensor esta cubierto con un barniz protector que es donde de adhiere mas la porquería, esto porque algunos le da limpia que limpia hasta quitarlo sin saber que es parte del sensor. jeje

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.