Jump to content

Problema Caja de Cambios y Embrague 1.9 TDI ASV


javierroberto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros;

 

Como ya he dicho en anteriores posts...compré el coche hará casi un mes...Os pongo en precedentes.

A los 4 días se me quedó el pedal del embrague en el suelo, pensaba que podia ser bomba-bombín o el líquido de frenos que crease burbujas... después de varios días circulando notaba que le costaba entrar tercera, cuarta., pero vamos, al cambiarle la valvulina mejoró bastante (La antigua valvulina salió como líquido y para mi gusto no tenía el nivel)

 

Estando en el taller cargando el aire (compresor roto) y estar hablando ya para comprar el compresor... me quedo tirado de embrague en la puerta del taller (Según el antiguo propietario se había cambiado hace año y medio)

 

Compro el embrague+Bimasa de marca Sachs, ya que me pongo...lo dejo todo correcto, saco el coche y va de lujo, pero sorpresa...la tercera y cuarta se siguen enganchando cuando quieren, es como si encuentran un tope y no quieren entrar...

El mecánico me dice que pinta caja de cambios, pero que siga circulando para ver por dónde sale.

 

Hace 3 días, noto un charco bastante grande de valvulina en el suelo del garaje, lo llevo al taller, lo levantamos, y al quitarle la tapa protectora, nos parece que pierde por un tornillo que entra a la caja, está en el mismo lado que el soporte que tiene la caja (Menos mal!)

 

Por la tarde, y con la tapa quitada, veo que el coche, aunque menos...sigue perdiendo, lo llevo al taller, lo subimos... y el eje primario tiene una holgura preciosa, pierde por ahí y los sincronizados también fritos... me dice que es muy probable que haya sucedido al no cambiar jamás la valvulina y además llevar la caja al mínimo...

 

¿Solución? compré una caja de cambios de un ASV, pero de un León, también de 2001....con lo que...según parece, problemas de cambio solucionados, le meteré la valvulina nueva (me gusta cambiar todos los líquidos cuando adquiero un coche o cada 4 años max) le pondré un aditivo para mejorar la caja de cambios...y a probar.

 

El coche tiene actualmente 240.000km y sé que no son km para ese motor... pero me da rabia que la gente haga nulo mantenimiento....

 

Mi duda está en si ir y pegarme un calentón con el vendedor...o dejarlo pasar, sólo quiero darle una mejor vida a mi culohuevo....

 

¿Son tan comunes las averías del cambio en este modelo?

Gracias por leer el tocho jejej

 

Saludos desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se mucho de las legislaciones de tu país, pero creo que debería reconocerte algo el antiguo dueño, aquí toda compra se debe aplicar mínimo 30 días de garantía, a no ser que el trato se haya hecho si esa condición.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, tengo un Mercedes Sportcoupe con 13 años y jamás ha tenido una avería salvo caudalimetro con 180.000km... Y no considero que 240.000km sean km para un motor diésel de estas características y esta marca.

 

De todas formas te agradezco tu opinión, aunque no la comparta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores son de una vida útil muy larga, e visto de 400mil y mas kilómetros y andas como si nada! en mi opinión debajo de 200 mil aun andas como nuevos, y mas que eso con buen mantenimiento tienes coche para rato!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.