Jump to content

ayudadme con las llantas¡¡¡¡


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros¡¡¡¡ me he leido un puñado de posts sobre llantas de un a6 del 2010(reestyling) y no me ha quedado aun nada claro.Quiero un segundo juego de llantas para montar neumaticos de invierno. Yo tengo montadas estas llantas

 

6opwn5.jpg

 

las medidas de la goma que llevo montadas son 245 /45/17 (aunque pasaré en el proximo cambio a algo mas pequeño, 225 50 17) Las medidas de la llanta son estas: 8jx17

 

El juego de llantas que quiero comprar es otro igual al que llevo ahora, pero como no encuentro, estoy buscando otros modelos que pude montar como opcion. Los modelos son estos:

 

ztj7gh.jpg

 

k0naee.jpg

 

 

Mi pregunta es la siguiente, esas llantas las puedo montar y que pueda seguir llevando las medidas de la goma que tengo en la ficha? Veo que la que yo llevo, la llanta es de 8 pulgadas de anchura, mientras que las otras dos que he puesto, son algo mas estrechas, de 7,5 y 7 pulgadas respectivamente. No quiero poner ni separadores ni historias, solo hacer quita y pon. Supongo que como tambien las pude montar (cuando compré el coche) en opcion, no pasará nada por montarlas, ni rozaran ni nada, y serán legales, pero antes de gastar el dinero me gustaria saber vuestra opinion,un saludo y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que estás confundiendo la anchura de la llanta con el ET, que poco o nada tienen que ver. Digo esto porque hablas de que no quieres poner separadores y tal. Una llanta admite varias anchuras de goma y viceversa, me explico.

En mi caso llevo en verano gomas 225/50/17 en llantas de 7,5 pulgadas de garganta.

Pero las mismas gomas se pueden montar en llantas de 7 u 8 pulgadas de garganta, si bien es cierto que para esa anchura de goma lo que mejor se adapta son 7,5 y 8.

Lo de no poner separadores, al decidirte por unas llantas en concreto debes fijarte en el ET o desplazamiento lateral de la llanta con respecto del buje de manera que en el A6 berlina por ejemplo para goma de 225 y llanta de 7,5 te recomiendo un ET mínimo de 30 m/m para que el punto más saliente de la goma te quede 5 m/m más dentro que la parte más saliente del guardabarros. Con un ET de 25 te queda la goma a ras de aleta, que es el límite legal.

Si pones llanta de 7" te queda bien el ET de 25, y si pones de 8" el de 35.

El susodicho ET viene grabado en todas las llantas. Suerte en la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unas iguales a estas que pones con gomas en 225/50 R17. Me venían de origen, lo que no te puedo decir es si son de 7" ó de 7,5", pero si que no vas a tener ningún problema. En la sección de compra-venta de accesorios hay un compañero que vende un juego completo igual a éste. Echa un ojo por allí por si aún las tiene, porque no hace mucho quise comprarle una suelta y todavía no las había vendido.

 

Saludos.

 

 

ztj7gh.jpg

 

k0naee.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias por las respuestas, asi da gusto ;)

 

vayamos por partes como dijo jack:

 

mi problema no viene con que gomas montar, sino con la LLANTA en si. Ahora llevo la llanta x (no me se el nombre del modelo) de medida de garganta 8j y ET 48 y como de esas no encuentro, quiero comprar otro juego de uno de esos otros dos modelos(que esos modelos los podia haber montado de origen tambien) , la cosa es que tienen diferente garganta y diferente ET, pero supongo que al poder haberlas montado de serie, no habrá ningun problema al hacerlo tanto en itv(que casi seguro al 100x100 que no ya que las podria llevar desde que lo compré) como por roces ya que cambian ET y medida de garganta (de 8 actual a 7,5 y 7 respectivamente).

 

Con la respuesta de lambda me ha quedado mas o menos claro, aunque si alguien quiere aportar algo mas se agradece, muchas gracias¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si puedoexplica rme bien por si no lo he conseguido aun:

no es por hacer spam ni nada por el estilo sobre el anuncio de este forero, pero mi duda es: puedo montar por ejemplo las llantas que vende este forero? las mias:17 pulgadas,el ET es 48 y garganta 8 y las de este forero son 7 x 7,5 con un ET de 45. Los dos modelos los podia equipar de origen (y esta es la razon por la que creo que puedo montarlas) pero me gustaria que me lo confirmarais, un saludo ;)

 

el anuncio en cuestion: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/329190-se-vende-4-llantas-17-pulgadas-audi-a6-originales-375-euros-almeria/?hl=%2Bllantas

Editado por dongo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ancho de llanta 7,5 corresponde ET entre 30 y 45, más bonito 30. Con ancho 8 ET entre 35 y 48, más bonito 35. Cuanto más grande es el ET más hundidas quedan las ruedas y viceversa.

Cerciórate del buje que llevas mediante la rueda de repuesto. Si tu coche lleva bujes de 57 como el mío tienes 2 opciones, 1: poner llantas de agujero 57 sin más (lo mejor) o de 67,5 con anillos centradores. 2: si tienes bujes 67,5 pones llantas con agujero de esa medida, no hay otra solución. La distancia entre tornillos (que son 5) es efectivamente 112.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo confirmar si todos los A6 hasta día de hoy siguen teniendo buje de 57, antes sí incluso los A6 Allroad. Los A5 llevan todos de 67. No obstante puedes encontrar el mismo modelo de llanta con ambos agujeros de buje y también con distinta distancia de orificios de tornillos e inclusive con dististos ET. Debes cerciorarte de todas las medidas antes de comprarlas. Suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de neumáticos y tal, yo estoy muy verde en esto, y me gustaría saber que neumático puedo montar en mi Allroad para que gane "altura". Ahora llevo 225/55/R17 y me admite, según ficha técnica, llanta de 18 pero con un perfil más bajo. La verdad es que lo he estado pensando y llanta de 18 no me interesa porque pierdo bastante de las capacidades "allroad" del coche, así que me pregunto si puedo aumentar el perfil, aunque en la ficha técnica no me salga ninguno permitido superior a 55.

 

Gracias a los gurús del tema por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no hay nada que rascar en ese aspecto. La circunferencia externa del neumático no puede variar más que un 3% de la homologada, así es que para subir el coche, es decir, aumentar la altura libre al suelo solo queda poner muelles de la suspensión más largos. Por cierto que muchos usuarios han puesto muelles 3 cm más cortos para bajar altura del vehículo, pero no tengo conocimiento de nadie que los haya puesto más largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.