Jump to content

Presentacion, de A4 a A5 Coupe TFSI!


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Queria presentarme desde hace un tiempo en el subforo del A5 ya que vengo del A4 B8 de 2013 que solo tuve 8 meses. Lamento abrir un tema nuevo en la presentacion pero semejante tocho dentro de un post no lo veia adecuado jeje.

 

Es un A5 Coupe 170 cvs TFSI con paquete Sline interior y exterior, aún no le he hecho muchos kilómetros pero las sensaciones que me esta dando son muy buenas.

 

Mis anteriores coches han sido, Megane II dci 105 cvs, Serie 1 116d, Audi A4 TDI 143 cvs y por último este A5.

 

Empezando por el motor, es el mejor de todos los que he tenido, es evidente al ser el más potente de todos, pero la forma de entrega de potencia me gusta mucho, sorprende la capacidad de empuje que tiene desde bajas revoluciones y como sigue subiendo de vueltas y empujando. Muchas veces digo que este coche se embala demasiado, quizás porque para la conducción normal que realizo, un coche de 120 - 140 cvs siempre me han resultado mas que suficiente y los 170 cvs sin que sea una cifra estratrosférica me parece que voy sobradísimo.

 

Además lo "fino" que va el motor, casi ni suena mientras no le pises, no tiene comparación a los diesel que he tenido y usado con anterioridad. Otro detalle del que me he dado cuenta es que el diesel cuando dejas de acelerar notaba como si tuviera más retención y en este no, el coche va suave y sin retención haciendo que a veces entre un poco largo en alguna rotonda jeje.

 

Evidentemente los consumos son algo más elevados pero por autopista a ritmos legales saca unas medias muy buenas.

 

Antes de cambiar el A4 no era partidario del A5 porque comparten muchas similitudes en su interior pero una vez visto y montado es otra cosa, son muy parecidos pero la posición de conducción, los asientos deportivos Sline, el volante, el techo tapizado en negro y detalles como las costuras en contraste le dan otro toque. Además al instante te das cuenta que no estas en una berlina, la luna delantera es mas estrecha que la del A4, las ventanillas de las puertas sin marco y el aspecto exterior con Sline le da otro toque al coche.

 

He perdido la practicidad de las 4 puertas pero en un año con el A4 solo he montado gente en las plazas traseras en dos ocasiones, por lo cual me decidí por la versión 2 puertas del A5 antes que la Sportback, ademas el A5 en su versión Coupe es para mi gusto, mucho más vistoso que la versión Sportback.

 

Trás haber tenido el Serie 1 con suspensión deportiva tenia miedo que este A5 con la Sline volviera a tener un coche incomodo para ir por ciudad, el BMW era una suspensión dura, eso me gustaba, pero muy seca. Además contar con llanta de 19 (para mi gusto, demasiada llanta pero el coche era de stock de concesionario) y muy poco perfil podría acentuar más aún esa dureza, pero no ha sido el caso, si es una suspensión dura y muy estable en las curvas pero no seca, además era justo lo que buscaba porque el A4 con la suspensión de serie me resultaba un poco barca, muy cómodo, pero con demasiado balanceo en las curvas.

 

Aqui os dejo algunas fotos sencillas de poca calidad, estan hechas con el movil y reducidas

 

En el concesionario impoluto y a primera vista me sorprendió muchisimo

 

1560578_705553469488995_248600020_n.jpg

 

1780890_705553452822330_1013313277_n.jpg

 

Estrenado, vista general

 

a503.jpg

 

a502.jpg

 

a5001.jpg

 

a5003.jpg

 

a5005.jpg

 

a501.jpg

 

Un saludo a todos y espero que os guste.

Editado por Slinky Ichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


precioso!! enhorabuena por la compra!! buena evoclución, Megane II dci 105 cvs, Serie 1 116d, Audi A4 TDI 143 cvs y por último este A5, pero me sorprende después de ver tus coches anteriores que no te decantases por el sportback, acostumbrado a 5 puertas del A4...

 

el 1.8tfsi nuevo de 170 dicen que va de lujo, pena de que no lo tengan disponible con Quattro pq era mi elección perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese coche estuve yo montado. No era el que tenia jarmauto en exposición en Rivas?. Al estar dentro de ese coche me di cuenta que quería si o si SLine interior.

 

Me pareció un coche bonito pero para mi uso poco practico el coupé. Basta que te lo hayas comprado para que ahora lleves a mas gente detrás, esto es la ley de Murphy.

 

Enhorabuena por el coche, quien te lo vendió?

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precioso!! enhorabuena por la compra!! buena evoclución, Megane II dci 105 cvs, Serie 1 116d, Audi A4 TDI 143 cvs y por último este A5, pero me sorprende después de ver tus coches anteriores que no te decantases por el sportback, acostumbrado a 5 puertas del A4...

 

el 1.8tfsi nuevo de 170 dicen que va de lujo, pena de que no lo tengan disponible con Quattro pq era mi elección perfecta.

El Megane era 3 puertas y fue heredado por mi madre, no podia elegir mucho. El aerie 1 tambien fue el 3 puertas.

El motor me sorprende de lo bien que mueve el coche y no noto el lastre las llantas, aunque supongo que en los consumos si pero con los pocos kilometros que hago no es algo que me preocupe jeje.

 

Noto el cambio del A4 al A5 en la comodidad de las plazas traseras pero este coche digamos que me lo he comprado para disfrute personal y de mi pareja. Aun no he montado nadie en los asientos traseros, solo yo los probé para ver que tal y entrar y salir es un poco coñazo jeje.

 

Precioso! Es como el mío pero en coupé

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias compañero, el Sportback tiene una habitabilidad increible sin perder ese toque deportivo, poca competencia tiene ese coche en su segmento.

 

En ese coche estuve yo montado. No era el que tenia jarmauto en exposición en Rivas?. Al estar dentro de ese coche me di cuenta que quería si o si SLine interior.

Me pareció un coche bonito pero para mi uso poco practico el coupé. Basta que te lo hayas comprado para que ahora lleves a mas gente detrás, esto es la ley de Murphy.

Enhorabuena por el coche, quien te lo vendió?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Efectivamente es el de Rivas. Te subirias antes que yo al coche jajaja.

 

Buscaba coches de stock para no esperar los 3 meses de espera del pedido a fabrica y cumplia con todos los extras que queria y el motor el que buscaba. Ademas siendo en stock aplican mejores descuentos.

 

El comercial fue Jesus Gasanz, ya negocie con el por el A4 pero al final la oferta de Motorsan en Alcala de Henares fue mejor.

 

Casualidades de la vida que el jefe de ventas de Alcala de Henares es ahora el de Rivas y por cuestiones personales tuve un trato excelente por parte del jefe de ventas y tuvieron varios detalles conmigo en la negociación del precio y a la hora de la entrega del coche.

 

Espero no tener que subir a mucha a gente jeje, llevo unos 8 años de carnet y creo que he montado mas de 2 personas en contadisimas ocasiones.

Editado por Slinky Ichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena. El coche es precioso, disfrútalo mucho :)

Saludos.

Gracias compañero

 

Precioso ese bicho y del motor que te voy a decir jejejejje pues que es una auténtica maravilla

Felicidades

Graciasss, solo lleva 4000 kms y cada dia mas contento.

 

Yo la verdad es que no soy muy fan de el restyling pero tengo que decir que este me ha encantado.

Elegante, deportivo y con buen motor.

Enhorabuena has acertado de lleno!

Para mi, el frontal del restyling gana mucho con el Sline, acentua las lineas horizontales, parrilla negro brillante y unas formas un poco mas agresivas.

 

Gracias

 

¡Felicidades por el coche! si mal no recuerdo, creo que también he visto esas fotos por forocoches.

Si jeje, tambien lo he presentado en Forocoches, leo mucho ambos foros aunque mi participación es escasa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes la lista de extras que le metiste?

No la tengo a mano pero creo que recuerdo todos.

 

Tornillos antirobo

Asientos traseros abatibles

Faros bixenon

Control de crucero

Sensores de aparcamiento delantero y trasero

Espejos retrovisores con plegado electrico y calefactables

Climatizador trizona

Sensor de lluvia

Sensor de luces

Apoyabrazos delantero

Retrovisor interior antideslumbramiento

Paquete Sline exterior completo (taloneras, paragolpes delantero y trasero)

Paquete Sline interior completo (volante sline, asientos deportivos con ajuste lumbar electrico, tapiceria sline, techo tapizado en negro, etc...)

Llantas rotor 19

Suspension deportiva Sline (rebaja 3cmts con respecto a la de serie)

 

Y no se si se me olvida alguno mas, pero creo que esos jeje.

 

Al ser de stock no pude meterle extras aunque es justo el equipamiento que buscaba.

Editado por Slinky Ichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tienes la lista de extras que le metiste?

No la tengo a mano pero creo que recuerdo todos.

 

Tornillos antirobo

Asientos traseros abatibles

Faros bixenon

Control de crucero

Sensores de aparcamiento delantero y trasero

Espejos retrovisores con plegado electrico y calefactables

Climatizador trizona

Sensor de lluvia

Sensor de luces

Apoyabrazos delantero

Retrovisor interior antideslumbramiento

Paquete Sline exterior completo (taloneras, paragolpes delantero y trasero)

Paquete Sline interior completo (volante sline, asientos deportivos con ajuste lumbar electrico, tapiceria sline, techo tapizado en negro, etc...)

Llantas rotor 19

Suspension deportiva Sline (rebaja 3cmts con respecto a la de serie)

 

Y no se si se me olvida alguno mas, pero creo que esos jeje.

 

Al ser de stock no pude meterle extras aunque es justo el equipamiento que buscaba.

 

 

muchas gracias! es para verlo y comparar el equipamiento por dentro y fuera claro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.