Jump to content

opiniones: Audi A5 Sportback vs BMW Serie 4 Gran Coupé


KeF

Publicaciones recomendadas

Diésel 4 cilindros no hay milagros. Bajo consumo pero nula deportividad y alta rumorosidad, desde el principio o a los 2 años, pero es así. El Audi 3.0 204cv es que me parece un quiero y no puedo. Preferiría un 240 sin algún extra o de gerencia.

es mejor tener confort y extras, yo lo prefiero así, tampoco que no se mueva, no creo que 177cv. sea tampoco tan poco motor y combinado con la caja de cambios S-tronic y Quattro acelera más rápido que el manual a marchas. Para lo que puedes correr hoy en día, creo que llega... eso si, como no llegue, repro al tanto y contento y ya tengo un coche más rápido que el 3.0 TDi de 204cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me encanta el Serie 4 GC, pero tendría el gran problema de que necesito un diesel y no me querría comprar de nuevo un N47-chainbroker. Alguien me dirá que tire a por un 430d, pero el sobreprecio es tremendo y no necesito tanta potencia.

 

En Audi por lo menos tenemos el 3.0TDI de 204CV si quieres un V6 o los 2.0TDI de los que no leo problemas graves en este foro.

 

Me gustaría probar un día un 2.0TFSI de 211 CV a ver cuánto consume con los recorridos que hago todos los días, aunque calculo que unos 2 litros más que mi 320d.

Splash, yo tengo en casa un A5 SP 1.8 TFSI de 170 Cvs y un BMW 320 CD de 150 Cvs y hay unos 2,5 litros/100 de diferencia de consumo. Ambos son automáticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me encanta el Serie 4 GC, pero tendría el gran problema de que necesito un diesel y no me querría comprar de nuevo un N47-chainbroker. Alguien me dirá que tire a por un 430d, pero el sobreprecio es tremendo y no necesito tanta potencia.

 

En Audi por lo menos tenemos el 3.0TDI de 204CV si quieres un V6 o los 2.0TDI de los que no leo problemas graves en este foro.

 

Me gustaría probar un día un 2.0TFSI de 211 CV a ver cuánto consume con los recorridos que hago todos los días, aunque calculo que unos 2 litros más que mi 320d.

Splash, yo tengo en casa un A5 SP 1.8 TFSI de 170 Cvs y un BMW 320 CD de 150 Cvs y hay unos 2,5 litros/100 de diferencia de consumo. Ambos son automáticos...

 

 

imagínate con el de 225cv.... xD yo tengo un 118d 143cv. y no baja de 7,5L./100 ni loco, a no ser que vayas como una abuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi me encanta el Serie 4 GC, pero tendría el gran problema de que necesito un diesel y no me querría comprar de nuevo un N47-chainbroker. Alguien me dirá que tire a por un 430d, pero el sobreprecio es tremendo y no necesito tanta potencia.

 

En Audi por lo menos tenemos el 3.0TDI de 204CV si quieres un V6 o los 2.0TDI de los que no leo problemas graves en este foro.

 

Me gustaría probar un día un 2.0TFSI de 211 CV a ver cuánto consume con los recorridos que hago todos los días, aunque calculo que unos 2 litros más que mi 320d.

Splash, yo tengo en casa un A5 SP 1.8 TFSI de 170 Cvs y un BMW 320 CD de 150 Cvs y hay unos 2,5 litros/100 de diferencia de consumo. Ambos son automáticos...

 

 

imagínate con el de 225cv.... xD yo tengo un 118d 143cv. y no baja de 7,5L./100 ni loco, a no ser que vayas como una abuela

 

+1. La gasolina es otro mundo....y eso se paga...

Editado por A5forever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

A mi me encanta el Serie 4 GC, pero tendría el gran problema de que necesito un diesel y no me querría comprar de nuevo un N47-chainbroker. Alguien me dirá que tire a por un 430d, pero el sobreprecio es tremendo y no necesito tanta potencia.

 

En Audi por lo menos tenemos el 3.0TDI de 204CV si quieres un V6 o los 2.0TDI de los que no leo problemas graves en este foro.

 

Me gustaría probar un día un 2.0TFSI de 211 CV a ver cuánto consume con los recorridos que hago todos los días, aunque calculo que unos 2 litros más que mi 320d.

Splash, yo tengo en casa un A5 SP 1.8 TFSI de 170 Cvs y un BMW 320 CD de 150 Cvs y hay unos 2,5 litros/100 de diferencia de consumo. Ambos son automáticos...

imagínate con el de 225cv.... xD yo tengo un 118d 143cv. y no baja de 7,5L./100 ni loco, a no ser que vayas como una abuela

+1. La gasolina es otro mundo....y eso se paga...

si te gusta viajar mucho, la gasolina y el coche no son compatibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El puesto de conducción es bueno en el serie 4. Mejor que en el Audi. Lo que veo menos acertado es la armonía de colores y materiales, la piel menos refinada, los aluminios interiores, el pilar central más intrusivo entre las plazas delanteras... Sin ser malo ( como desde luego veía la anterior serie, donde había cambio abismal con otros premium) aún veo que Audi esta un punto por delante. HABIENDO MEJORADO UNA BARBARIDAD.

 

Piel menos refinada?? Aluminios interiores?? Pilar central intrusivo?? Te has subido a un Serie 3 F30 ( el salpicadero es el mismo en el Serie 4 ) Estas generalizando... Y de nuevo caes en un error precisamente a BMW no se le puede reprochar nada en el tema de asientos y me he subido a varios y precisamente los de la línea Sport del F30 son unos asientos muy buenos ( los del paquete M son mejores todavía ).

 

Afirmas que los acabados de un Serie 3 E90 ( anterior al actual ) eran malos... En que te basas para afirmar tal cosa?? Entonces según tú si el BMW esta mal acabado un Mondeo ( con todos mis respetos al Ford que es un gran coche )?? Diferencia abismal entre un E90/ A4 B8 y Clase C W204?? Me da que no!! Estas generalizando y eso te lleva a errar, en que te basas para tal afirmación? Diferencias sí especialmente en el diseño y lo digo porque he probado los 3 coches y en distintas versiones, pero abismales en calidad no!!!! interiormente soso y muy austero sí pero bien construido desde el tacto de los botones hasta cualquier hueco para depositar cosas que esta tapizado en el interior!! Ahh el E90 en comportamiento dinámico era mucho más ágil en zonas viradas que cualquiera de sus 2 rivales premium.

 

Un saludo.

 

Pd. Por favor evita escribir en mayúsculas es como si estuvieras gritando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes: mi opinion no es mas que eso: mi opinion. En que me baso? He tenido 4 años un a5 sportback y me compro ahora un 430d GC. Intento reflejar mis impresiones y experiencias. En interiores me parece que Audi aun esta por delante, aunque bmw ha dado un paso importante. Entre nosotros, si me das a elegir entre los acabados de un e90 y un mondeo titanium, pues supongo que cojo bmw pero que no veo que sea pa despeinarse el e90, me parece demasiado espartano y motivo suficiente para descartar ese coche. No me gasto lo que pedian para tener ese interior, pero esto es solo mi opinion.

De hecho pienso que el f30 es la forma de bmw de intentar parar la cuota de metcado que audi y otros premium le estaban quitando por dormirse en los laureles. El serie 4 es la contra al a5, y la variante gran coupe al sportback, claramente.

Si antes he puesto la ultima frase en mayusculas, ha sido para enfatizarla especialmente. Si alguien se ha sentido molesto, mis disculpas. Tampoco me he puesto a escribir mayusculas todo el comentario... De hecho tus afirmaciones tajantes me parecen un poco mas agresivas que la ultima frase en mayuscula, que no es mas que un elogio a bmw. Pero bueno, oido cocina ;)

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por flashback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes: mi opinion no es mas que eso: mi opinion. En que me baso? He tenido 4 años un a5 sportback y me compro ahora un 430d GC. Intento reflejar mis impresiones y experiencias. En interiores me parece que Audi aun esta por delante, aunque bmw ha dado un paso importante. Entre nosotros, si me das a elegir entre los acabados de un e90 y un mondeo titanium, pues supongo que cojo bmw pero que no veo que sea pa despeinarse el e90, me parece demasiado espartano y motivo suficiente para descartar ese coche. No me gasto lo que pedian para tener ese interior, pero esto es solo mi opinion.

De hecho pienso que el f30 es la forma de bmw de intentar parar la cuota de metcado que audi y otros premium le estaban quitando por dormirse en los laureles. El serie 4 es la contra al a5, y la variante gran coupe al sportback, claramente.

Si antes he puesto la ultima frase en mayusculas, ha sido para enfatizarla especialmente. Si alguien se ha sentido molesto, mis disculpas. Tampoco me he puesto a escribir mayusculas todo el comentario...

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Pues fíjate que más a mí favor!! El Serie 3 E90 austero y espartano sí, pero bien hecho!!! Ya que compras un BMW 430d Grand Coupé, lo que más me sorprende de todo es que no reconozcas la calidad de acabados de BMW que es algo que esta ahí y no le tiene nada que envidiar a un A5!! Otra cosa es el diseño que pueda gustar más o menos y que te guste más el de Audi, lo que más me sorprende es que te compres un BMW y afirmes categoricamente todo lo que has dicho anteriormente y llevas registrado en ASI desde 2010 con apenas 43 post!!

 

Referente a lo del Mondeo es solo un ejemplo y ya que citas el Mondeo Titanium ( más equipado y amplio sí pero mejor rematado no!!! ) Cuantos Mondeo Titanium y que versiones equivalentes al Serie 3 E90 has probado para hacer tal afirmación?? También me resulta sorprendente que te compres un BMW y critiques su interior o que digas que el 3.0TDI 204 de Audi es un quiero y no puedo... Yo desde luego no me compro un coche de bastantes miles de € ( y supongo que bastantes foreros también ) del que digo que su interior esta en calidad de acabados en relación a su competidor directo, critico a la marca de la que compro el coche como es tú caso y para más inri has dicho hace poco que lo del 3.0TDI de Audi en que quedamos?? Que pasa que todo el que se compra un 3.0TDI se tiene que comprar un 245?? ( Si 245, no 240 como has afirmado hace nada )

 

La sensación que me das que alguien registrado desde el 14 Marzo de 2010 apenas 43 post, supuestamente se compra un BMW 430d que acaba de salir, critica a BMW y a compradores de los 3.0TDI/204 en A5. Pues que quieres que te diga como que no me creo nada de toda esta historia si no te digo lo del puesto de conducción... Pues como que no dices nada y hace un rato después dices después dices que mejor en el Serie 4 eso y otro tipo de contradicciones. Yo no tengo un BMW pero sí he probado alguno que otro y si lee esto propietarios de BMW de alguien que se compra un 430d ( se supone que te compras un coche que porque se ajusta a tus necesidades y entra en tu presupuesto, porque no te compraste el A5 3.0TDI Quattro?? Estas informado de las evoluciones del 3.0TDI?? ) Te compras un BMW y posteas aquí que si los de Múnich esto que si lo otro con que objetivo?? Y les has comprado un coche?? A su vez dices que si Audi mejor y criticas a los usuarios que se compran un 3.0TDI/ 204 porque es un quiero y no puedo!!!!! En que quedamos??? Creo que esta muy clara la cosa!!

 

Lo del cambio de BMW ya que te vas a comprar un 430d GC, deberías de saber que el cambio en la marca de Múnich se inicio con el cambio generacional del Serie 5 E60 al F10 y lo aplicaron al resto, te compras un BMW y no sabes eso?? Más de un dueño de BMW sabe que la marca intentó hacer coches más cómodos sin perder el caracter de la marca y lo han conseguido!! Lo que habla muy bien por parte de ellos y a su vez confirma que saben hacer las cosas muy bien y en cambio tú los criticas que si el interior esto que si lo otro... Me parece que conoces muy poco a BMW!

 

Con respecto a las mayúsculas es algo que esta establecido en las normas del foro y que has aceptado al registrarte:

 

-Para que los mensajes sean más claros y fáciles de leer, no escribas en mayúsculas y no uses demasiadas palabras abreviadas (tb en vez de también, xq en vez de porque etc.) Tenemos un teclado completo a nuestra disposición, no estamos picando sobre un teléfono móvil. Igualmente, se recuerda la obligación de escribir en castellano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver no critico a nadie. Tampoco me gusta esta polemica ni considero que un coche sea perfecto y otro unaa porqueria, simplemente creo que tienen puntos a favor y otros en contra. Mi a5 esteticamente me encantaba, pero el motor 2.0 tfsi 180cv y la falta de quattro y stronic me pesaban bastante, asi que decidi cambiar. Ya esta vendido.

El 430d me aporta mejor motor, cambio automatico y propulsion, pero lo siento, que me crucifiquen... El exterior me gusta mucho pero el interior solo me gusta, es la parteo mas debil, para mi. Aun asi, obviamente me compensa porque voy a comprarlo en breve.

A partir de ahi, si el cambio estetico viene del serie 5 o del 3, es que me da igual! No quiero un serie 5 ni un serie 3, me gusta la estetica coupe y al querer 5 puertas, pues eso, un gran coupe.

Lo de si tengo mas o menos posts no lo pillo mucho. Piensas que no tengo criterio? Escribi dudas cuando me compre el coche y ahira que estoy por cambiar. Los 2 son buenos coches, para mi las mejores opciones, pero cada uno tiene puntos fuerttes y debiles con respecto al otro para mi. Es lo que tienen los gustos.

Perdon por las mayusculas, tienes razon.

Pero tampoco nos peleemos que esto no va de peleas sino de intercambiar opiniones, hombre

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver no critico a nadie. Tampoco me gusta esta polemica ni considero que un coche sea perfecto y otro unaa porqueria, simplemente creo que tienen puntos a favor y otros en contra. Mi a5 esteticamente me encantaba, pero el motor 2.0 tfsi 180cv y la falta de quattro y stronic me pesaban bastante, asi que decidi cambiar. Ya esta vendido.

El 430d me aporta mejor motor, cambio automatico y propulsion, pero lo siento, que me crucifiquen... El exterior me gusta mucho pero el interior solo me gusta, es la parteo mas debil, para mi. Aun asi, obviamente me compensa porque voy a comprarlo en breve.

A partir de ahi, si el cambio estetico viene del serie 5 o del 3, es que me da igual! No quiero un serie 5 ni un serie 3, me gusta la estetica coupe y al querer 5 puertas, pues eso, un gran coupe.

Lo de si tengo mas o menos posts no lo pillo mucho. Piensas que no tengo criterio? Escribi dudas cuando me compre el coche y ahira que estoy por cambiar. Los 2 son buenos coches, para mi las mejores opciones, pero cada uno tiene puntos fuerttes y debiles con respecto al otro para mi. Es lo que tienen los gustos.

Perdon por las mayusculas, tienes razon.

Pero tampoco nos peleemos que esto no va de peleas sino de intercambiar opiniones, hombre

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Buenas noches!

 

Vamos a ir por partes, porque esta historia no se sostiene!!

 

1.- Dices que has comprado un Serie 4 Grand Coupé 430d y hasta la fecha has dicho que si el Serie 4 esta peor acabado que el A5, etc... Sin argumentación ninguna, si no digo yo del puesto de conducción no dices nada eh!!!! Me resulta raro que te hayas comprado un Serie 4 que acaba de salir escribas en ASI criticando a los interiores de BMW y te compres un coche de la marca que acaba de salir... En que quedamos???

 

2.- Resulta que pongo de ejemplo al Mondeo y tu hermano casualmente tiene uno y para más inri un Titanium de los de alta gama eh!! Si hubiera puesto de ejemplo el C5, tu hermano habría tenido un C5 Exclusive no?? Ya que estamos con el Mondeo y que si he probado y varias unidades Ghia, Titanium... Se los defectos de ellos y ya que los he probabo y conozco a varios dueños, entre ellos algún Titanium supongo que tú también y más si tu hermano es propietario no?? Sí un familiar tuyo tiene uno supongo que sabes las diferencias reales que existen en cuanto calidad de acabados entre un Serie 3 E90 y un Mondeo Titanium ( yo te hablo del modelo que salio a partir del 2007, no del anterior entre 2001-2007 que sufrió varios restyling y en el último en 2005 se incluyó el acabado Titanium, doy por hecho que conoces la historia del Mondeo no? )

 

3.- Llevas en ASI desde 2010 y apareces ahora para decir que los interiores del Serie 4 Grand Coupé ( salvo para decir que si notarías un cambio del 2.0TFSI al 3.0TDI y no sabes las distintas evoluciones de ambas mecánicas llevadas a cabo por la marca de los 4 aros?? ) son inferiores a los del A5, pero no lo argumentas, si te lee cualquier propietario de BMW... El cambio en la marca de Múnich empezó con el relevo generacional del Serie 5 E60 al F10 haciendo un coche más cómodo sin perder el carácter de la marca, esto se aplicó con la sustitución del E90-E92 por el F30, yo no te he dicho nada del tema estético, te he hablado del tema dinámico y no sabes esto??

 

4.- Al hilo de esto último si que me parece raro que alguien que ha tenido un A5 durante 4 años diga esto:

 

Publicado por flashback en Ayer, 20:04 en Audi A5 / A5 SB

Interiores mejor Audi!!!

El a5 sb es un excelente coche, lo he tenido 4 años y lo encuentro elegante y deportivo a la vez, pero NECESITA un buen motor o se convierte en cepo. Tfsi 225 o 3.0tdi. Con menos pierde toda la deportividad. Y quattro.

Yo en bmw no me compraría un n47 nunca, pero el motor 30d con 258cv y 56 par creo que es fiable y responde muy bien. Serie 4? En mi caso vengo del a5 y me apetece cambiar. Otro a5 sería como no cambiar de coche, y no me convence mercedes ni infiniti.

Entonces que A5 has tenido un TFSI180?? Es un quiero y no puedo según tú no??Me resulta cuando menos extraño que un forero que ha estado 4 años en ASI ni siquiera haya presentado con su coche en este subforo!!! También dices que el 3.0TDI/204 es un quiero y no puedo... Eso será para tí!!! Que pasa que todo aquel que tenga un motor inferior 1.8/2.0TFSI o 2.0TDI/2.7TDI/ 3.0TDI es un quiero y no puedo incluido tú?? Ya que citas el 3.0TDI el A5 monta el 245 no el 240, no sabes eso?? No estas al día de las evoluciones del 3.0TDI y más si has sopesado su compra y al final te has decantado por el 3.0d de BMW?? El 6L diesel 3.0 se lo compraría mucha gente estoy seguro si se adaptara a sus necesidades es un excelente motor!
5.-Esto que te pongo es un ejemplo para que veas que todo esto es una contradicción en sí mismo, sí realmente has adquirido un Serie 4 Grand Coupé lo lógico es decir pues he adquirido un Serie 4 GC 430d porque me apetece cambiar, pero en cambio dices esto tras has dicho que sí los interiores del Serie 4 no estaban a la altura del A5 y te compras el BMW, luego dices que si el 3.0d es un gran motor eso lo sabemos todos aficionados del motor, incluso los que tenemos un Audi, así mismo has dicho que un 3.0TDI/204 es un quiero y no puedo!!! Cuando es una mecánica excepcional!
Esto es cuando menos extraño que alguien que cambia de un A5 TFSI/180 diga que el 3.0TDI/204 es un quiero y no puedo cuando el tiene un modelo que encaja esa opinión... El 2.0TFSI/211 en su día también era un cepo según tu?? Ya que todo lo que sea menos del 3.0TDI/240 ( algo más veloz que el 2.0TFSI/211 )...
6.- Si te lee cualquier propietario de BMW, creo que opina lo mismo que yo, dices que todo aquello que sea menos A5 3.0TDI/240 ( dando por hecho que desconoces las evoluciones del 3.0TDI y por ende también las del 2.0TFSI/211-225 curiosamente has citado al 3.0TDI antes del úlitmo cambio y no al 2.0TFSI... ) es un cepo y entonces 2.0TFSI/180 que tenías también no? Por otra parte afirmas que sí el Serie 3 E90 esta mal acabado, te pongo como ejemplo al Mondeo un modelo de un fabricante generalista que esta un peldaño por debajo del BMW y casualmente lo tiene tu hermano... Ya que has tenido un Audi me extraña que no sepas lo de los 2.0TDI Bomba-Inyector BKD-BLB o los problemas de los 2.5 V6 TDI algo que es vox populi en la marca esto te suena de algo?? Y en cambio criticas al N47 de BMW?? Cuando Audi ha tenido problemas con 2 mecánicas diesel en concreto?? A mí al menos no se me ocurre decir que el 2.0d N47 es poco fiable cuando cualquier usuario de BMW u otra marca me puede decir que el 2.0TDI BLB-BKD no es la panacea en fiabilidad y es algo que esta ahí!
6.-Que motorización lleva el Mondeo Titanium de tú hermano??
7.- Has ido a un curso de Driving Experience BMW y has probado un BMW M235i y un BMW 330d con el Kit M Perfomance de 286CV?? esto no tiene ni pies ni cabeza!!! El 330d E90 tenía 231 ( 245CV en el restyling del 2009 ) y el 335d siempre tuvo 286CV( 3.0d biturbo ) BMW jamás ha ofrecido un 330d con aumento de potencia... Para eso tenía el 335d, que por cierto actualmente esta en 313CV eh!!! El actual 330d esta en 258CV! Como BMW te va a llevar a un curso un 330d con 286CV?? Lo siento pero las piezas no encajan y si me estan leyendo usuarios de BMW... Y los que no también porque el M235i lleva muy poco tiempo en el mercado y en todo caso a un curso de driving experience la marca habrá llevado un 330d 258CV actual o un 335d 313CV, pero no un 330d de 286CV que no existe!!!!
8.- Me parece perfecta tú opinión pero vamos que cualquier aficionado del motor y más de BMW sabe que el Serie 4 Grand Coupé esta entre medias entre el Serie 4 Coupé y el Serie 3!! Ya que te vas a comprar el nuevo Serie 4 GC, deberías de saber los motivos por los que BMW optó por diferenciar al coupé de la berlina media!
Yo no me estoy peleando entre otras cosas porque ese tipo de cosas no van conmigo, tan solo te he recordado las normas del foro que aceptaste recientemente.
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.