Jump to content

Qué país...


zx81

Publicaciones recomendadas

Me dan un golpe en un vehículo y como la ley que tenemos es de risa resulta que la compañía contraria no tiene plazo para contestar, y ni siquiera tiene que aceptar la culpabilidad, aun teniéndola, con lo que tres meses después me veo obligado a repararlo pagándolo yo de mi bolsillo e iniciar una reclamación de cantidad que solo Dios sabe cuándo terminará.

 

Siguiendo con el despropósito, llevo el vehículo al concesionario oficial y le especifico al mecánico lo que se había dañado, para que se lo explique al perito, que curiosamente aparece mientras estoy yo por allí, les dejo a los dos viendo el tema y me largo.

 

Tras no recibir noticias de mi vehículo en una semana (lo que tenía, siendo torpe, en un día se termina), me acerco al concesionario y veo que el mecánico, que me va a salir por 90€/hora, por ser generoso tiene un conocimiento más bien escaso, es simpático y tal, pero para cambiar piezas me vale un becario, decido no darle mucha importancia y vamos al fondo de la cuestión, el presupuesto de la reparación tengo que aceptarlo y aunque yo ya había mirando antes en el catálogo del fabricante y apenas ascendía a 200€ en piezas y mano de obra me decido a repasarlo y me encuentro con que sube a más de 1900€ porque van a cambiar unas cuantas piezas que yo no había pedido que se cambiasen (porque no guardan relación alguna con el siniestro) y el ingeniero ha decidido que ya que estaba y que podría colar por el tipo de golpe, lo cambiaba todo, y otras que se pueden reparar en 10 minutos directamente dice que él no sabe, y que pieza nueva (lo de los 10 minutos es literal, que es lo que voy a tardar yo en arreglarlo cuando me lo devuelvan).

 

Me fui de allí con un cabreo de tres pares, los del seguro unos cabr que se escaquean todo lo que pueden y más, el jefe de taller de la marca premium (cada vez me da más risa el concepto) un indocumentado que además pasa de lo que le diga el cliente, la marca, de risa (me llamaron para una encuesta de satisfacción para ver cómo había ido la reparación y el vehículo sigue en sus instalaciones).

 

Lo dicho, qué país...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te cabrees hombre, lo que pasa es que has tropezao con los más inútiles. Yo la verdad es que al coche a no ser que sea un golpe gordo (de esos que tocan chasis) al último sitio que lo llevaría es a la casa, más que nada porque te van a hacer lo mismo que en cualquier lao que puede que sea mejor o peor, pero cobrandote el doble.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno son cosas que nos tomamos como anecdotas y a las que ya estamos "acostumbrados", llega un punto que ya ni nos sorprendemos......ve y cuentalo a otro pais veras como nos toman por tontos.....ESTO...ES ...ESPAÑAAAAA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para ciertas cosas voy siempre al concesionario oficial porque desgraciadamente la experiencia me ha demostrado que siendo (a veces) muy malos, lo de fuera por lo general es peor, y en este caso al ser cambiar cuatro piezas tampoco me quise complicar mucho la existencia, pero mira, me quejaba de Audi, pero BMW se lleva la palma.

 

Me cabrea lo inútiles que somos, lo chorizos, lo irresponsables, lo poco profesionales...y así va todo, quizá sea mala suerte pero últimamente allí donde piso crece la m****, ya sea en el ámbito profesional o en el personal, de verdad que me cuesta mucho recordar algo que funcione con un cierto criterio.

 

Estas cosas no me quitan el sueño porque mira, hoy me he levantado leyendo la muerte de Darío Barrio y me ha vuelto a recordar que lo que estamos aquí es un ratillo de nada, pero me dan pena estas actitudes.

 

Saludos

 

Edito: esto es España...pero menos, que contra más voy trabajando con los europeos del norte "high-quality" más me convenzo de que hay mucho mito suelto...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.