Jump to content

¿Cómo recibís por aquí? Recién llegado...


David_C

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy David y muchos me conoceréis de otros foros como el de Mercedes, coches americanos o de algún curso o prueba de conducción que hayamos compartido, me conocéis como David_C y soy de Cáceres. Desconozco cómo trabajáis por estos lares, pero os aseguro que acaba de llegar al foro de Audi un enfermo de los coches en toda regla, y ante todo me gustaría poder colaborar con este club pudiéndome hacer socio del mismo en modo de agradecimiento por toda la información que quisiera sacar del mismo.

Una vez dicho esto, quisiera comentaros que ando en busca y captura del próximo vehículo (mi primer Audi además), y quería dejarme asesorar por todos vosotros a la hora de tomar ciertas decisiones, puesto que en Audi no me considero un friki como pudiera serlo de otras marcas de vehículos y a buen seguro que los consejos que salgan de aquí estarán basados en vuestras experiencias personales.

 

Sin más rodeos, ando buscando una berlina tamaño media-grande con motor gasolina v6 ó v8, algunas posibilidades serían:

 

----------

Audi A4 Avant 3.2 V6 fsi -B7-

Audi S4 Avant 4.2 V8 -B6-

Audi S4 Avant 4.2 V8 -B7-

 

Audi S6 Berlina 4.2 V8 -C5- (aunque la trasera no me llena mucho) pero si encontrara ''la unidad'', me lo pensaría.

Audi A6 Berlina 3.2 V6 fsi -C6-

Audi A6 Berlina 4.2 V6 fsi -C6-

 

 

Audi S4 Avant 2.7 Biturbo (DESCARTADO)

Audi S6 C6 5.2 V10 (DESCARTADO)

----------

 

Como veis, soy un ''escapa-turbos'' y en cuanto al 5.2 no me termina de convencer de que los italianos toquen nada de mi coche, y menos el motor. Primo bastante la fiabilidad y soy muy de bloque americano, por ello quería pediros consejos sobre mis opciones, comentaros que el consumo me da bastante igual (siempre y cuando merezca la pena)...digo esto porque el A8 y S8 con el bloque V8 lo descarté al momento...los he tenido en mis manos varias veces y no es para nada lo que busco (ojo, no digo que sea lento, ni demasiado pesado, ni poco ágil...pero siempre me gusta equilibrar la balanza a mi favor y éste siempre acababa perdiendo en estos puntos, máxime cuando el espacio extra del S6 al S8 me era indiferente), descartado.

 

Me gustaría no notar una diferencia de calidad demasiado notable respecto a Mercedes, ya que he visto muchos modelos de B6 y B7 con el interior demasiado perjudicado, asientos en piel acartonados pese a haber sido hidratados, plásticos decoloridos...etc, aunque entiendo o quiero entender que todo dependerá de las manos por las que haya pasado, siempre me gusta que mis coches me agradezcan lo que hago por ellos, que pongan de su parte, ya sabéis...

 

Entramos con la caja de cambios, otro punto del que soy muy pez en Audi. Estoy acostumbrado a Mercedes y la verdad es que sin entrar en comparaciones, que siempre son odiosas, haciéndole el mantenimiento del cambio del ATF de la caja y el cambio del litro de ATF que se queda en el diferencial cada 70.000km...no tienes ni el más mínimo problema, ¿qué tal en Audi? ¿Las cajas manuales ''asimilan bien'' la potencia del S4 y S6 o les cuesta bastante hacer la digestión? Por favor, cualquier información de algún mal endémico de las cajas tanto automáticas como manuales de estos modelos, será MUY bien recibida.

 

¿Diferencias notables en modelos S4 B6 y B7 a parte de las evidentes? ¿En el B7 limaron alguna aspereza grave del B6? ¿Conocéis algún problema grave o endémico de los motores 3.2 fsi? ¿Algún problema con la tracción quattro? ¿Algún consejo importante y específico a tener en cuenta a la hora de mirar una unidad en concreto?

 

En fin, parecéis una comunidad muy interesante y quería antes de nada agradeceros la bienvenida y que no me llaméis demasiado pesado por preguntar tanto, me gusta cuidar los coches hasta el punto casi de la enfermedad, por ello me preocupa comprar una unidad que esté perfecta o casi, y que tras todo lo que tenga pensado hacerle me responda a mis expectativas de forma satisfactoria. Por cierto, la unidad que busco tendría que ser de forma obligatoria con techo solar, jeje. Soy un maniático.

 

Espero que el cambio a los aros me merezca la pena, me tendréis por aquí durante mucho tiempo, si alguno necesita algún consejo a la hora de la conducción-pilotaje o preguntar algo sobre alguna técnica de conducción, neumáticos, aceites...u otra cualquier cosa me podréis escribir un mensaje privado y estaré encantado de poderos atender.

 

Os presento al modelo que va a sustituir al futuro Audi:

 

2ivibtu.jpg

xejx9s.jpg

2qclfv4.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club David_C. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Yo poco o nada pueda ayudarte, pero si hay compañeros que tienen esos modelos y motorizaciones; a ver si entran y te dan sus opiniones. :thumbsup:

 

Que disfrute de todo esto y pronto del Club. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido por estos lares.

 

Pues que te voy a contar? Has entrado creo yo, en el sitio adecuado para que te asesoren.

 

Muchas gracias por colaborar con el club. Echale un vistazo al hilo "como hacerse socio del club" y ahí encontraras las ventajas y como hacerte socio.

 

Respecto a tu duda, yo sinceramente te recomiendo el bloque 4.2, tanto por sonido como fiabilidad. Lo puedes montar bien en el s4 b6 o b7 o s6 a6 c5. Dependerá del presupuesto vaya pero creo que como mas actual y moderno pues el b7, es un coche bonito y deportivo pero quizá los interiores no estén a la altura de c5, creo que a pesar de ser mas antiguo la calidad en acabados es superior y bien mantenido lleva mejor el paso del tiempo. El c5 además es mas discreto pero mas señorial y distinguido, dependerá de la imagen que busques.

 

Como te digo dependerá mucho de la unidad encontrada y presupuesto.

 

Echa un ojo por el subforo RS/S y veras algún c5 4.2 y varios s4. Y para conocer los males endémicos de ambas cajas pasante por el subforo b6 y c5.

 

Y poco mas, aquí nos tienes para ayudarte en lo que quieras.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

Pasa y ponte comodo.

Menuda presentacion.

 

Yo no puedo asesorarte por que no tengo el nivel suficiente, pero si te digo que aqui encontraras todas las respuestas si sabes buscar, tener paciencia y preguntar en los sitios adecuados.

Un saludo desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Herodes, he leído yo creo que todos los hilos que has abierto respecto a tu S6, recuerdo en concreto un forero que estaba interesado en el modelo y tú le plasmaste tranquilidad alegando la fiabilidad que te había ofrecido durante este tiempo. Agradezco tu mensaje, decirte que el modelo sí lo conozco, aunque evidentemente no estoy familiarizado con él porque no conduzco uno habitualmente. No te puedo contar mucho más de lo que pude estrujar en una mini prueba de 20 minutos entre Sttutgart y Leonberg en carretera abierta e intenté buscar vías secundarias porque la autopista ese día estaba limitada en los paneles a 100, y la verdad es que la comodidad es indiscutible pero había ese ''algo'' que no hacía convencerme al 100%, y pese a ser un buen coche, ya sabes que ese ''algo'' hace decidirte al momento, y parte de culpa la tiene mi abnegada desaprobación por el V10 que equipa, y quizás los Michelín Pilot Sport tampoco ayudaron a que las sensaciones fueran las que me hubiesen gustado y además noté algo de fatiga en los frenos...en tan poco tiempo. No obstante entiendo que no es para lo que esta berlina ha sido diseñada, y que seguro que te da satisfacciones increíbles a diario. Muchas gracias no obstante por tus comentarios. Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club David_C. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Yo poco o nada pueda ayudarte, pero si hay compañeros que tienen esos modelos y motorizaciones; a ver si entran y te dan sus opiniones. :thumbsup:

 

Que disfrute de todo esto y pronto del Club. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Muchas gracias compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club David_C. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Yo poco o nada pueda ayudarte, pero si hay compañeros que tienen esos modelos y motorizaciones; a ver si entran y te dan sus opiniones. :thumbsup:

 

Que disfrute de todo esto y pronto del Club. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

 

Bienvenido por estos lares.

 

Pues que te voy a contar? Has entrado creo yo, en el sitio adecuado para que te asesoren.

 

Muchas gracias por colaborar con el club. Echale un vistazo al hilo "como hacerse socio del club" y ahí encontraras las ventajas y como hacerte socio.

 

Respecto a tu duda, yo sinceramente te recomiendo el bloque 4.2, tanto por sonido como fiabilidad. Lo puedes montar bien en el s4 b6 o b7 o s6 a6 c5. Dependerá del presupuesto vaya pero creo que como mas actual y moderno pues el b7, es un coche bonito y deportivo pero quizá los interiores no estén a la altura de c5, creo que a pesar de ser mas antiguo la calidad en acabados es superior y bien mantenido lleva mejor el paso del tiempo. El c5 además es mas discreto pero mas señorial y distinguido, dependerá de la imagen que busques.

 

Como te digo dependerá mucho de la unidad encontrada y presupuesto.

 

Echa un ojo por el subforo RS/S y veras algún c5 4.2 y varios s4. Y para conocer los males endémicos de ambas cajas pasante por el subforo b6 y c5.

 

Y poco mas, aquí nos tienes para ayudarte en lo que quieras.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

 

Bienvenido al foro, no deberías descartar el 5.2 V10 sin conocerlo, es una delicia y el consumo, salvo en ciudad, no es para nada desorbitado.

 

 

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

 

Pasa y ponte comodo.

 

Menuda presentacion.

 

Yo no puedo asesorarte por que no tengo el nivel suficiente, pero si te digo que aqui encontraras todas las respuestas si sabes buscar, tener paciencia y preguntar en los sitios adecuados.

 

Un saludo desde Pontevedra.

Muchas gracias a todos, voy a ver si me solventan las dudas los compañeros en el foro específico, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.