Jump to content

dudas stronic


evolaco

Publicaciones recomendadas

Haber si esto es normal por que no lo se, cuando voy en tercera y reduce a segunda a muy poca velocidad suena un ruido de la caja de cambios muy parecido al de los cambios manuales como un ruido metálico y de segunda a primera también lo hace pero siempre cuando a muy pocas revoluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber si esto es normal por que no lo se, cuando voy en tercera y reduce a segunda a muy poca velocidad suena un ruido de la caja de cambios muy parecido al de los cambios manuales como un ruido metálico y de segunda a primera también lo hace pero siempre cuando a muy pocas revoluciones

Pues a mi con el mismo coche y cambio, no lo hace.....De todas formas la próxima vez que lo coja, en 15 min, lo voy a mirar con atención y te digo algo enseguida por si no me he fijado bien y te quedes tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado en d y no lo hace prácticamente es cuando voy en secuencial y no importa tanto las revoluciones realmente es cuando reduces en marchas cortas que es algo brusco lo que como mas alto vaya menos se escucha por el ruido del motor, supongo que es normal en estos cambios no? Acostumbrado a un convertidor de par que no hace ningún ruido, el Evo si que hacia y era manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos ruidos metálicos son los embragues en la maniobra de acople desacople.

Un embrague controla las velocidades pares y otro las impares. Por eso te suena en 2ª/3ª

El sonido siempre está lo que ocurre es que lo puede apantallar el sonido del motor. Los cambios con embragues secos son más sonoros que los que van bañados en aceite, este último creo es tu caso. En estos el aceite amortigua ese ruido. Pero también suenan.

De todas maneras, si ves que el sonido es muy escandaloso, pásate por el concesionario y que te hagan un ajuste básico de la caja a ver si con eso mejora.

 

En un cambio con convertidor, esto no se daría nunca, ya que no hay discos de embrague. Hay unos discos con álabes, sumergidos en un baño de aceite. En ese baño se crea una corriente toroidal provocada por el disco inductor (lado del motor). Esa corriente de aceite hace que el disco inducido gire (lado caja de cambios). Explicado a grandes rasgos.

 

Te dejo esto:http://www.tecnocoche.com/mecanica/mecanica_basica/convertidor_par.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos cambios automáticos tienen tanta mecánica y electrónica que en determinadas circunstancias se pueden apreciar cosas como las que comentas, pero no te preocupes, mientras los cambios te los haga bien olvídate. Y si rompe pues San garantía bendita, pero estoy seguro que lo que te pasa es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos cambios automáticos tienen tanta mecánica y electrónica que en determinadas circunstancias se pueden apreciar cosas como las que comentas, pero no te preocupes, mientras los cambios te los haga bien olvídate. Y si rompe pues San garantía bendita, pero estoy seguro que lo que te pasa es normal.

 

Se podría dar como normal. Pero, ojo, dentro de unos límites. Que no llevamos una caja de dientes rectos y crabots como las de competición

 

El mio también suena cuando vas a parar, por ejemplo en un semáforo. Es de embragues secos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces entra en la normalidad que haga ciertos ruidos el cambio? No son escandalosos pero suena dentro del coche, cambiar cambia bien solo hoy en primera a una 5000rpm y algo mas de medio gas cuando le he subido marcha me ha dado un tirón pero luego he privado mas veces y no lo ha hecho tanto , la verdad que voy todo el día con el cambio en manual, modo dinámica y cambiado a mas de 4000 para escuchar los petardazos... me salen caros en gasolina pero me lo paso muy bien jeje, como ya he dicho antes en D y circulando normal.no se escucha casi nada solo aveces al reducir a primera ,es en secuencial que le doy yo para reducir y se escucha el ruido del cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he mirado bien, y en mi caso no escucho ningún ruido raro.Y la verdad es que no recuerdo haber escuchado ningún tipo de ruido antes, proveniente del cambio.

Por cierto, por lo que cuentas de cambiar a más de 4.000, veo que no estas haciendo ningún tipo de rodaje. Y creo que sobre todo al principio es recomendable. Al menos así lo dice el manual. Mínimo 1.500 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces te reduce cuando le das a la leva sin hacer ningún ruido? A mi me hace el mismo que haría un manual cuando mueves la palanca, vamos que no es un clanck que se vaya a desmontar el coche pero si que se nota que ha habido un movimiento dentro del cambio como de acople-desacople

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces te reduce cuando le das a la leva sin hacer ningún ruido? A mi me hace el mismo que haría un manual cuando mueves la palanca, vamos que no es un clanck que se vaya a desmontar el coche pero si que se nota que ha habido un movimiento dentro del cambio como de acople-desacople

 

Por lo que dices, yo me inclino a decir que está todo OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio me hace ruido si por ejemplo voy bajando con el freno motor y le subo marcha. Se nota el desacople del embrague. En cambio cuando reduzco acelerando no se nota. De todas formas por mi experiencia con estas cajas que con esta es la tercera que tengo de doble embrague tanto el bajar como el subir marchas las hace mejor y mas rápidas con un poco de acelerador, aunque ya se que no siempre se puede acelerar en las reducciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.