Jump to content

Poner volante Q3 en a4 b7


xavib7

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, vi un tema parecido al que voy a crear pero no se saco nada en conclusión. Tengo este volante de la foto de un Audi Q3 con su airbag y demás. Tengo un audi a4 b7 con volante sin multifunción pero imagino con la centralita para llevar multifunción pues llevo control de velocidad. Mi pregunta es la siguiente; ¿Podré poner este volante sin problema? Me refiero a que no tendré que modificar conexiones,¿ funcionara el pito y con suerte algún que otro botón?

 

 

 

21478_audi-q3-volante.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mazo de cableado de conexion: 4H0 972 208 D

Botonera: 4L0 419 689 A

Volante: 8U0 419 091 AB

 

La marca del volante es TRW

 

He encontrado esto de esta web

 

 

airbag1.jpg

 

En esta foto hay la conexion que necesita un volante de audi RS4 . Ahora falta ver cual es la posición de los pines del q3 o como llegan a mi coche.

 

¿Alguien tiene el esquema o algo similar de en que pines va cada cosa en un audi a4 b7?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco hay un compañero que esta intentando montar uno de a1 muy parecido en otro hilo miratelo que a lo mejor te ayuda.

Así es pero él tiene que cambiar la smls el anillo de airbag entre otros pues lo monta en un b6, el mio es b7...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tatyravu.jpg

Llevar tempomat no necesariamente significa que tu smls sea compatible con multifunción. Debe ser una de las últimas referencias.

 

Y dicho esto; ¿funcionarán correctamente los botones multifunción de Q3 en una smls de b7?

 

Los de la misma época tt achatado etc si funcionan, pero no sabemos si los nuevos los leerá bien o sólo el volumen etc.

 

Sólo tienes que verificar que tu smls es compatible, que tienes un anillo de 12 pines (en uno de 6 no caben las conexiones) y después cablear el volante de Q3 como si fuera uno de b7 con cada cosa en su pin ( porque el de Q3 puede llevar por ej. La alimentación del multifunción en el pin 7 y el b7 en el pin 8).

 

Para saber si tu smls es compatible léela con vag com o desmonta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Y hay otra cosilla más, los b7 llevan airbag en 2 fases, si montas uno de una sola fase tendrás que puentear también eso.

 

Creo que los volantes actuales han vuelto a 1 fase (al menos el de a1 es así), y si pones el de Q3 tendrás que puentear.

 

Si sigues adelante ya nos contarás si te funcionan todos los botones. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces a ver si nos aclaramos... un volante de un A1/Q3 funcionará aunque sean las ruletas de volumen y cambiar canción en una SLMS acabada en Q?

 

De estos volantes sirve cualquier airbag redondo de Audi? Es que yo he pillado solo el aro del volante por ahora

 

En un B6 entiendo que será más fácil de montar pues el Airbag de B6 es monofase y estos volantes nuevos vuelven a llevar monofase, no?

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Está por comprobar aún. Yo estoy por montarla (más que nada para instalar el tempomat). Imagino que si no todos al menos algunos de los controles irán, y lo que si es casi seguro es que el volante se iluminará, porque el nuevo anillo lleva alimentación para multifunción.

 

2. Por lo que leía no tenia pinta de que todos los airbag fueran compatibles, y parece que recomiendan comprar volante y airbag a la vez para estar seguros.

 

3. Si, en los b6 al ser monofase igual llevan el mismo sistema de detonación, no hay que puentear. Yo personalmente lo prefiero así, que el funcionamiento sea el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues mas o menos estoy teniendo bastante suerte y solo me falta hacer las nuevas conexiones del volante a la conexión de mi coche.

 

Os cuento lo que lleva el mío actualmente:

 

SMLS: 8E0 953 549 Q

Airbag con conexión de dos fases: 8E0 880 201 CD ( el del q3 es de 1 fase)

Cableado: 4E0 971 589

Anillo: 4E0 953 541 CZ K03

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cableado del volante+ airbag que se conecta a la SMLS en la conexión actual va del pin 1 al pin 6 entera. En la conexión del Audi Q3 los pines van de la siguiente forma: del 3 al 4 y por la parte de abajo del 7 al 10.

 

Ahora me falta conseguir unos pines y ponerlos en la posición que toca con el cableado del q3 pero con el mazo de conexión del b7.

 

Decir que lo puse sin conectar y quedaba xulisimo..

Editado por xavib7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según entiendo tenemos que separar de la conexión del airbag del Q3 y el PIN 3 en 2 pines con el PIN 5, y el PIN 4 en dos pines con el PIN 6.

 

Quedando así:

 

PIN 3 = PIN 3 Y PIN 5
PIN 4 = PIN 4 Y PIN 6

 

De esta forma pasaremos un airbag de una fase con conexion de una fase a airbag de una fase con conexión de dos fases.

Editado por xavib7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.