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Fallo sensor de presión DPF y posible problema con garantía


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Buenos días, haber si me podéis ayudar con esto, os resumo el caso:

 

Tengo un b8 2.0 tdi 143 multitronic de julio de 2011. lo compré con 11 meses y 17.000 km por Audi Selection Plus en Audi Retail Madrid, y ahora tiene 92000 km. las dos primeras revisiones pasadas en FTomé, ya que eran gratuitas. La de los 90000 recién pasada la semana pasada en mi taller de confianza.El caso es que un día antes de llevarlo al taller se me encendió el testigo amarillo de avería motor, pero el coche funcionaba bien, no noté ningún problema. Lo llevé a la revisión y al meterme la máquina daba fallo del sensor de presión del dpf, me borraron la avería y me recomendaron lo que todos decís, por lo que he leído, de llevar el coche revolucionado para expulsar lo más posible el exceso de carbonilla. Aparte, cambio de aceite, y filtros incluido el de aire, menos el de gasoil, pastillas delanteras y cambio de líquido de frenos (lo que le tocaba vaya). Seguí la recomendación pero esa misma noche se volvió a encender, así que la mañana siguiente lo llevé a FTomé puesto que todavía está en garantía. Me dieron cita para hoy y me dijeron que llevara la factura del taller donde había pasado la revisión y que en principio no había problema con la garantía. Esto fue el jueves pasado y justo al salir del taller se apagó la luz hasta esta misma mañana. Hoy efectivamente lo he llevado con la factura del taller y me ha atendido otra persona, y me ha puesto más pegas con la garantía por el hecho de haber pasado la revisión en otro taller. Ha mandado la documentación y estoy a la espera de respuesta, pero me da que van a poner problemas y quiero saber como he de actuar.

Querría saber si me lo debe cubrir la garantía, aunque la revisión la haya pasado en otro taller, teniendo en cuenta ademas, que la avería se produce antes de pasar dicha revisión con lo que no tiene nada que ver con ésta. Y también como debería actuar si me ponen pegas.

Gracias de antemano a todos por toda el conocimiento que compartís en este foro, me paso mucho tiempo leyendo y viendo cosas interesantes aquí.

 

Espero respuestas!

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Me imagino que pondrán miles de pegas.

 

Tu taller de confianza utilizo el aceite recomendado por el fabricante?. Si la respuesta es NO, ahí ya tienen algo para agarrarse.

 

De todas formas, si sólo es un sensor, la avería no es grave, ni cara.

 

Tu taller de confianza no tiene el programa para detectar fallos?. Te podrían haber cambiado ellos el sensor.

Editado por Alfa159
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Castrol 5/30 lo que pasa es que en la factura no especifican marca de filtros y pastillas, igualmente se lo pediré si lo requieren. Sí tienen mákina, de hecho me borraron la avería para comprobar si revolucionando el coche y demás se solucionaba, pero no voy a pagar para que me lo solucionen ellos estando el coche en garantía...

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El DPF no se regenera a revoluciones altas se regenera a velocidad constante y revoluciones constantes sobre (2000) en una carretera donde el coche no necesite fuerza es decir autopista o similar siempre revoluciones constantes para que coja temperatura y expulse la carbonilla... C es un error ir dándole caña para que limpie ......

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

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Castrol 5/30 lo que pasa es que en la factura no especifican marca de filtros y pastillas, igualmente se lo pediré si lo requieren. Sí tienen mákina, de hecho me borraron la avería para comprobar si revolucionando el coche y demás se solucionaba, pero no voy a pagar para que me lo solucionen ellos estando el coche en garantía...

 

De todas formas si falla un sensor, puedes llevar el coche revolucionado que el sensor no se arregla sólo.

Editado por Alfa159
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No te compliques la vida con garantias y rollos para un problema menor, si acaso fuese caro pues a pelear.

 

Pero el sensor de marras lo cambias tu mismo en 5 minutos y su valor sobre los 40 pavos. Y si no tu taller de confianza. Ten en cuenta que es un sensor que les falla a muchos.

 

Hay un post por hay que lo explica bien.

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El problema de cambiar dicho sensor es que tienen que hacer una regeneracion de emergencia se llama, creo que para sincrinizar parametros o algo de eso. A mi me lo tuvieron que hacer. El precio rondaba los 70 euros mas la mano de obra... lo de las revoluciones tiene razon lo importante es llevar un regimen aceptable y durante bastante tiempo asi el filtro se regenera pasivamente, lo de llevarlo alto es para forzarle dicha regeneracion pero seria de forma activa. Creo que con el vag se puede forzar la regeneracion pero no se como. Suerte y que te lo cambien en garantia saludos

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Es en garantia y con algun problema pueden poner pegas,en ampliacion de garantia aun mas y teniendo aun esa ampliacion de garantia,no se para que te complicas la vida y no has seguido haciendo la revision en conce oficial precisamente para evitarte ahora algun problema,en fin espero se solucione,saludos...

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buenas,

finalmente recojo el coche ahora cuando salga del curro. Me han cambiado el sensor y regenerado el filtro y me lo cubre la garantía. Supongo que como es cosa de poco y está claro que no guarda relación con la revisión realizada ya que el fallo es anterior, no me han puesto pegas. De todos modos no se pueden saltar una garantía así como así porque haya pasado una revisión en otro taller, poner pegas podrán ponerlas, pero no es legal.

Josmanpuli, la razón por la que no pasé la revisión en Audi es porque con lo que había que hacerle había una diferencia de casi 200 eur y entiendo que el aceite no me lo tiene que cambiar un cirujano no?, es un poco caro teniendo en cuenta además que 30000 km los hago en menos de un año y teniendo en cuenta que en teoría no debes perder ninguna garantía por hacerlo en otro sitio.

En fín, muchas gracias a todos por la info y consejos de verdad.

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