Jump to content

cambio tensor correa poly-v. ¿si o no?


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El caso es que me toca distribución y ya que se va a cambiar la poly-v, pregunto si es aconsejable o necesario cambiar dicho tensor.

El coche tiene 180000 km y la correa no da saltos ni tiembla ni nada.

 

Por cierto me han dado este presupuesto:

Distribución con bomba de agua y refrigerante g12 nuevo.

Cambio de Aceite y filtro.

Cambio de Valvulina del cambio.

Cambio del Liquido de frenos.

Termostato nuevo.

Engrase de rótulas.

 

Total 700

Si el tensor estuviera mal añadir otros 140

Soy de cuidar el coche pero cambiar por cambiar... que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo veo un poco timo, al menos con los precios sobre los que yo me muevo xD

 

Mi mecánico me cambió líquido de dirección, líquido de refrigerante y aceite de la caja de cambios (unos 60€ en líquidos), además de tensarme el freno de mano por 50€

 

La correa de distribución me la cambió el otro día por 110€ la mano de obra.

 

Fui yo a comprar a una tienda de repuestos las piezas, y compré correa de accesorios (Continental), kit de distribución completo (Continental), y bomba de agua 160€. Aparte hubo que cambiar una polea del alternador que tenía el embrague jodido y no hacía retorno, por lo que hubo que añadir al presupuesto final 50€.

 

Al final cambiar el aceite y el filtro de aceite no tiene nada, así que no se... yo en cambiar casi lo mismo que tú he pagado 420€, tu 700€... es para pensárselo jejeje

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor que pone en mi firma, un 1.8 T 150 cv AVJ

 

No es mi cuñado, pero es un mecánico barato... de los buenos mecánicos de pueblo jejeje

Los líquidos me salieron "caros" porque compré la valvulina y refrigerante Motul, que son carillos. El de la dirección el oficial de Audi, que sale a unos 15€ el bote. Yo le llevo el material y el mecánico se limita a montar lo que yo le llevo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja este precisamente pasa de liarse, él dice, tú traeme las piezas y yo te las monto, si te equivocas te jodes.

 

Mi kit en la Audi valía 300€ (sin correa de accesorios). También es verdad que me hacen descuento por tener un familiar taxista... pero hablamos de 20-30€ máximo. No sé, muévete un poco, aprietales, pero no te conformes con lo primero que te encuentres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el precio lo veo muy bien.

 

Lo del tensor, yo lo cambiaría , y te olvidas. Piensa que ya tienes 180.000 kilómetros.

 

 

ARGENTUM sobre tus precios, son ficticios (sin ofender) , me refiero que una cosa es que tu los compres y el mecánico lo monte y otra cosa es que todo lo haga el mecánico, pagaras mas.

 

Te puedo poner un ejemplo mío, compre un juego de pastillas traseras para mi B7 , con el envió incluido me costo 28 € (en oscaro) , me las monte yo , evidentemente me salió casi regaladas.

 

Ahora ves a un mecánico a que te cambien las pastillas , de 60 o 80 € no baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya depende de cada mecánico, que saca la mayor parte del beneficio en montarte las piezas él mismo. Yo tuve la suerte de encontrar un buen mecánico que me monta las piezas que yo le llevo.

 

Todo está en buscar un poco... ficticio no es, porque lo que es una realidad es la pasta que me he ahorrado jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Al final se le ha hecho esto:

 

Kit de distribución.

Bomba de agua.

Termostato

Refrigerante G12

Correa poly-v

Correa A/A

Cambio de aceite

Filtro aceite

Filtro aire

Filtro antipolen

2 Litros de valvulina

Cambio liquido de frenos

Engrase de las rotulas.

Revisión general.

 

580 €

 

Con IVA y factura 700.

 

Creo que es un pedazo de precio.

El tipo es muy serio y sabe de lo que habla y te explica perfectamente lo que ha hecho.

Por si a algún paisano le interesa, el taller es este, en Cáceres.

https://plus.google.com/103399947092599380271/about?gl=es&hl=es

 

Edito y añado: el tema del hilo era el tensor de la poly-v. Me ha dicho que está en muy buen estado, mueren del pequeño "amortiguador" o de la polea, pero este estaba bien.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.