Jump to content

problemas en motor audi 80 cabrio 2.3 del 92


Publicaciones recomendadas

buenos dias.

hace un año que tengo el aparato, y lo utilizo como clásico, es decir, muy poco.

hace un año se le cambiaron todas las correas, bomba de agua, filtros...

 

El coche iba bastante bién.

 

me llamaba mucho la atención el hecho de que al pasar por un punto duro del acelerador, el coche tuviera de repente un brio extra..como si de un pequeño turbo se tratara o como si en ese puento actuara un cilindro más...

 

El caso es que ahora noto al aparato como que le cuesta coger revoluciones...en punto muerto sube de revoluciones como un cohete, pero en cuarta y en quinta es como si se ahogara acelerando....ha perdido brío. sobre todo de 2000 a 4000 rpm se queda como dormido.

 

Tengo el filtro de gasolina cambiado hace poco.

 

me ha llamado la atención que el depósito de combustible coge bastante presión, pero no si se es normal en estos coches.

 

Alguna vez acelerando en vacío también me ha dado como alguna explosión

 

a ver si podeis ayudarme.

 

Muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo miraria bujías, si se las pones de 4 electrodos casi mejor, revisa el encendido. Y de todas maneras estos coches, son coches muy perezosos a bajas vueltas y a partir de 4000 es cuando empiezan a andar bien.

Ese punto duro que dices en el acelerador, es la segunda mariposa de la admision es decir cuando abre esa mariposa la admisión esta abierta a tope y lo notaras mas a partir de las 3500 mas o menos

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo miraria bujías, si se las pones de 4 electrodos casi mejor, revisa el encendido. Y de todas maneras estos coches, son coches muy perezosos a bajas vueltas y a partir de 4000 es cuando empiezan a andar bien.

Ese punto duro que dices en el acelerador, es la segunda mariposa de la admision es decir cuando abre esa mariposa la admisión esta abierta a tope y lo notaras mas a partir de las 3500 mas o menos

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

 

 

Aparte de lo que dice el compi, mira si la sonda lambda funciona bien. También si el sensor de posición de la mariposa está bien conectado. Por otro lado (y muy frecuente) mira si tienes algún manguito rajado o flojo en la admisión.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias diego160 y celrac por las respuestas

 

las bujias, efectivamente son de 4 electrodos, y no tienen ni mil km. las he sacado y el coche quema bién...tal vez un poquito pobre porque están blancas, pero me han dicho que en estos aparatos es normal que estén así.

 

Me inclino más, efectivamente por la puñetera sonda lambda.

 

¿que tal se pone?

 

no obstante revisaré manguitos de la admisión.

 

donde va el sensor de posición de la mariposa?

 

abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda lambda el problema que tiene es que con los años y Km se vuelve "lenta". Cada vez da los impulsos eléctricos mas lentamente y esto hace falsear la lectura. Yo ni lo miraba, la cambiaba igualmente que lo vas a agradecer seguro aunque no sea la causa.

 

Se puede chequear igualmente. Mira esta web que explican como chequear la sonda lambda --> http://aficionadosalamecanica.com/hazlo-sonda-lambda.htm

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiar cosas por cambiar, eso es como jugar a lo lotería. Lo que hay que hacer son las pruebas pertinentes, del encendido y la inyección.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/285184-injeccion-ke-jetronic/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.