Jump to content

Nuevo brico espejos exteriores fotosensibles


Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

 

Por fin después de no meses sino años me he decidido a activar los espejos retrovisores exteriores fotosensibles.

 

El brico de cambio de espejos normales por eléctrico-plegables lo hice hace mucho y al ver que los retros traían el cableado de los espejos fotosensibles conseguí un par de espejos de ese tipo a buen precio. El cableado del retro hacia la centralita de la puerta ya lo hice así al montar los retros que en este caso se trataba de conectar la centralita de las puertas con el retro interior. Cuando puse el sonido Bose tuve que cablear los nuevos micrófonos de ambiente así que deje tirada una manguera de cuatro hilos para este futuro brico y por si acaso para una cámara o un detector (nunca se sabe)… luego el cableado del plafón al piso del coche también lo tenía hecho.

 

Me faltaba los pines conectores de las puertas (bisagras) y de la centralita. Ha sido ahora cuando Kikelu ha movido algo el tema de los pines por su brico de la memoria en los asientos el que me ha dado el impulso. No tenía previsto hacerlo todavía (por pereza básicamente) pero empecé desmontando una cosilla luego otra y al final lo acabé.

 

Primero desmontar el panel de la puerta y soltar su conexiones de altavoces, luego retirar el tirador de apertura del capó (tiene un pasador que se retira con un destornillador plano y que le libera para poder desencajarlo de su sitio), después la tapa bajo volante soltando el cable del vag-com así como el del plafoncito de luz ambiente para los pies. Así tienes la posibilidad de retirar el plástico lateral que cubre el pilar izquierdo bajo el cual se accede al conector de la bisagra de la puerta que es el que lleva todos los cables del interior del coche a la puerta.

 

Desencajas el conector del pilar soltando primero el mazo fuelle de la bisagra de la puerta, ahí se conectan dos pines (el 7 y 8) y en el conector contrario también los mismos. Todos los conectores son iguales: se desbloquea lateralmente el pasador morado y se introduce el pin hasta oir el click (como en fusibles, canbus…).

 

Luego el cableado se lleva a través del pasamuros de la puerta, cortas un tetoncillo vacío del mismo y los introduces todo ello encintado con cinta de tela de interior para que quede coko de fábrica. Se pinean en el conector B de la centralita de la puerta (J386 conductor y J387 pasajero) el 8 y 17 (el 7 de la bisagra al 8 de la centralita y 8 al 17 respectivamente).

 

Para poder pasar el cableado hay que desconectar el altavoz de bajos, retirar un poco el tejido insonorizante para poder meter el brazo entre los dos paneles que conforman la puerta y asi con el acceso libre puedes fijar el nuevo mazo de dos cables al mazo existente a lo largo de su recorrido para que quede OEM.

 

Vuelves a conectar todo en su sitio y colocas el panel de nuevo en la puerta.

 

En la otra puerta se hace lo mismo (desmontando la guantera).

 

Ahora desmontas el embellecedor que tapa el cableado del retro interior y en las posiciones 4 y 5 que están libres pineas de nuevo y conectas a ese 4 y 5 respectivamente dos cables a cada uno de ellos ya que se duplica al existir dos espejos exteriores (conductor y copiloto…). Se conecta el 4 a los dos 7 y el 5 a los dos 8. En el esquema de la foto adjunta se entiende mejor.

 

Se cierra todo y vualá: FUNCIONA. Al oscurecerse el retro exterior también lo hacen los exteriores con lo que los deslumbramientos desaparecen totalmente (lo tenía que haber hecho antes…).

 

La prueba de funcionamiento es sencilla: se tapa con una mano el sensor trasero del retro interior y se ilumina con una linterna (led en mi cao) el sensor delantero para que se oscurezca totalmente.

 

Que yo sepa la centralita de la puerta ha de ser versión HIGH para que su firmware permita la función. Se sabe que lo es si los rectángulos que tiene rotulados junto a la referencia están rellenos por dentro completamente, si solo lo están a la mitad (en diagonal) son la versión LOW y no valen (le faltan pines en sus conectores porque no dan todas las funciones).

 

Eso es todo, no hay muchas fotos pero las que tengo del cableado acabado y el esquema las publico.

 

Si quereis hacerme alguna pregunta no lo dudéis y consultármelo.

 

Saludos a todos.

 

post-29616-0-51053700-1403626900_thumb.jpg

 

post-29616-0-85216600-1403626918_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eres un crack!!!!

Enhorabuena

Te falta algo de hacer?

 

 

A6 3.0tdi Avant Madone

Ese Koldo!!!

 

Cada vez mas estoy más vago pero el gusanillo siempre en el cuerpo.

 

Pues siempre queda algo: comprar y ponerle los pedales de aluminio, los tiradores de las puertas del rs6, .... jaja!! siempre hay algo pero con el convencimiento de que euro gastado es euro tirado (pero que gusto que da eh?)... aunque mejor un par de ruedas nuevas de enduro para la bici que se me están descentrando de tanta caña...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer que tenemos un poco dejado de la mano el tema de los bricos en este foro...pero es que hemos hecho casi de todo.

Bueno ahora tenemos al compi con el reflote del allroad!!

 

Saludos multi2.8

 

Enviado por Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.