Jump to content

Homologación escape Remus 1.8T


Milotxo T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas !

 

Resulta que hoy al pasar la ITV me han han echado para atrás porque me falta la homologación de uno de los tramos del escape.

 

Yo compre el coche el verano pasado y el tipo que me lo vendió me dio un papel en alemán,,, con unos códigos,,, pero al parecer es de uno de los tramos, y me falta el otro.

 

Menos mal que después de darme la inspección como negativa he hablado con un compañero de ella,, y me ha metido el coche al foso,, y me ha dado el código de la parte que necesito. Me ha dicho que lo busque en la pagina de Remus,,,, pero ,,,, toy mirando y no es sencillo, porque ese escape tiene más de 10 años.

 

Si podéis alumbrarme un poco con vuestra sabiduría,,, os estaré muyyy agradecido.

 

ese es el que tengo me ha dicho que necesito uno que haga referencia al código: REMUS E4 030264

 

muchas gracias !

 

 

 

post-107355-0-04881300-1403639867_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo alumbrarte no se si puedo, no soy una luciérnaga, pero juraria que el papel en Alemán pone TUV en azul.

Si es asi, con eso antes valía, ahora solo certifica que es válido para tu modelo de coche, necesitas un proyecto de homologación, (300€) y a correr.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

agradezco tu respuesta, pero según me dijo uno de los currelas de allí ese papel homologa uno de los tramos solamente.

que buscará en algún lugar un papel parecido a este pero con el numero de serie del tramo correspondiente. y que haga mención al modelo de coche concreto tal y como hace ese papel.

 

nose... miraré en algún taller de escapes,,,, y a una mala me curro un documento en photosop ! ( y que les den) porque homologado ya lo está. otra cosa es que no tenga el papel.

 

un saludo !

 

PD: para el tema del photoshop,,,,, agradecería algún ejemplo similar de documentos de homologaciones de escapes sean remus o no. porque yo en ese papel en alemán,,, no entiendo naa. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas !

Pues ayer hablé con el anterior propietario y me ha dicho que el solo ha modificado el tramo final ( el de las colas) y que solo le dieron ese papel y nunca ha tenido ningún problema.

 

El los papeles de Carmelo puedo apreciar como en la foto de las colas también sale otro pequeño silencioso, al parecer van en el mismo tramo y por lo tanto corresponden a una única pieza. Pero en mi caso tiene una numeración diferente y no consta en los papeles.

 

Intentaré ir de nuevo a la ITV y explicárselo, ya que entre esos dos silenciosos no hay ninguna junta de unión, solo hay un tubo de inox que los une.

 

muchas gracias y ya os iré contando ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cables, las placas en los escapes van en su parte inferior precisamente para que se vea lo que es y puedan identificarlo en ITV´s y demás... lo que te puedo decir es que el escape Supersprint que en su día llevaba montado traía estas identificaciones...

 

Parte inferior del silencioso...

 

post-2562-0-50942200-1404169544_thumb.jpg

 

 

Parte superior del silencioso...

 

post-2562-0-05952200-1404169594_thumb.jpg

 

 

En un lateral del silencioso...

 

post-2562-0-32528000-1404169657_thumb.jpg

 

 

En el tramo medio...

 

post-2562-0-07178900-1404169887_thumb.jpg

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien indicado todo por carmelo,ahora yo digo que ahi gente muy pijotera en las itv's aunque no todas son iguales claro,mira el intermedio detenidamente y si de verdad no a sido modificado tiene que venir la referencia y el simbolo de audi,quizas ese silencioso por la causa que sea no llegaba a enganchar y le hicieron un acople y eso le mosquea al de la itv,si puedes manda una foto de lo que te dicen que esta mal

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chavales !

pues intenté ir a hablar con el de la ITV a ver si me la pasaba sin mas,,, y me dijo que no. que (efectivamente) son dos piezas separadas, las dos remus,,, y que necesito los papeles de las dos piezas con sus referencias.

el caso es que he hablado con un instalador de Remus...... y me dice que: en la cola es lógico que necesite el pape de homologación, porque cambia el tamaño o el sonido respecto a la pieza de origen. pero me dice que el tramo que va del catalizador al silencioso final,,, no tiene porque necesitar ese (joio) papel, siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales

Pues,,he ido otra vez a la ITV y otra vez que me la han rechazado , insisten en que necesito un papel del silencioso que hay entre el catalizador y el de la cola.

He hablado con un instalador de Remus.... y me asegura que si ese silencioso no es modificado en forma ni tamaño,,,, no necesita ningún papel concreto, ya que el propio silencioso ya lleva una homologación escrita.

 

Pienso volver otra vez a la ITV, y a ver que me dicen. Porque vamos, ese silencioso lleva 4 inspecciones pasadas,,, y nunca han pedido ese papel.!!!

 

Ya os contaré, que opináis vosotros ?

 

Un saludo y gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo quiero montar una linea de escape y porsupuesto no quiero perder muchos bajos no se si poner 3" 2,75 o 2,5 ya tengo la downpipe de 3",despues reprogramare, alguien que tenga alguna linea puesta, si me hecharais un cable hos lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu tiraba de scaner,ponia la referencia del tramo que te falta,le daba a imprimir y se acabo porque estos de la itv son muy listos me perece a mi para poner pegas con todo

Lo mejor es llamar y que te manden una copia y dejarse de lios ya que debe estar sellado por la empresa de escapes,de lo contrario es probable que se den cuentan y lo rechazen

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.